• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PREGUNTA: Cartuchos Sailor compatibles

  • Iniciador del hilo perseoo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perseoo

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Poseo una Sailor 1911, y en la localidad donde vivo me cuesta mucho conseguir cartuchos de la marca.
Tengo el convertidor, pero al ser la única pluma de cartuchos que ahora mismo poseo, me interesaría saber si hay alguna marca de cartuchos fáciles de encontrar que sean compatibles, por aquello de llevar siempre alguno encima por si me quedo
sin tinta.
Muchas gracias a todos.
 
Hola perseoo.
Hasta donde yo sé sólo valen los suyos, de todas formas hay algún hilo que trata de la compatibilidad de los cartuchos de distintas marcas.
En tiendas es difícil encontrarlos (ya de por sí es difícil encontrar las estilográficas) pero tanto en inktraveler como cruzaltpens los puedes encontrar.
Un saludo.
 
Hola
No se si es práctico a tus necesidades,lo mejor vas rellenando con jeringilla.
Yo e optado con esa solución con los cartuchos Platinum.
Saludos
 
Hola
No se si es práctico a tus necesidades,lo mejor vas rellenando con jeringilla.
Yo e optado con esa solución con los cartuchos Platinum.
Saludos

Con este método es posible recargar el cartucho al máximo antes de salir, y contar con una cantidad de tinta mayor que con el convertidor.
 
Ahá, me parece buena idea, la pondré en práctica.
Deduzco entonces que los cartuchos no son compatibles, sino que solo valen los de la marca Sailor.
 
Ahá, me parece buena idea, la pondré en práctica.
Deduzco entonces que los cartuchos no son compatibles, sino que solo valen los de la marca Sailor.

En todo caso, los cartuchos de Sailor son bastante económicos, si no quieres ensuciarte. El cargador no es muy grande, pero sinceramente yo escribo bastante y nunca he acabado uno en un solo día, por lo que con rellenarlo por la noche llega (y te permite usar tintas de otras marcas).
 
Una preguntiila: yo también soy de los de rellenar cartuchos con jeringuilla, pero ¿hay algún método (BBB) para poder llevarlos sin temor a que se vacíen y te pongan todo perdido? No sé, alguna forma de simular un tapón, o algo así.
 
  • #10
Pues salvo llevar un pequeño tintero y realizar la recarga sobre la marcha no se me ocurre nada más. Los inventos para tapar esos cartuchos no sé sí resultan sobre el terreno, como una posibilidad pienso que quizás con una pistola de esas de cola caliente del chino se pueda hacer.
 
  • #11
Una preguntiila: yo también soy de los de rellenar cartuchos con jeringuilla, pero ¿hay algún método (BBB) para poder llevarlos sin temor a que se vacíen y te pongan todo perdido? No sé, alguna forma de simular un tapón, o algo así.
20141005_135815.jpg
 
  • #12
Gracias, hachikomustang, pero me refería a algo para tapar ("sellar") los cartuchos llenos.
 
  • #13
Se me ocurre cortar por la mitad un cartucho y poner esa mitad a presión sobre la boca del cartucho lleno. Al ser los cartuchos del mismo tamaño pero flexibles quedaría bastante ajustado y no se saldría la tinta.

Eso sí, esto no lo he probado si funciona o no, se me acaba de ocurrir.
 
  • #14
Gracias, hachikomustang, pero me refería a algo para tapar ("sellar") los cartuchos llenos.

Lo de rellenar cartuchos es sólo para usarlos directamente, si rellenas y cartucho y lo sellas, las posibilidades de estropicio son casi del 100%. O llenas el cartucho antes de salir, o si necesitas más tinta, tendrás que rellenarlo sobre la marcha.

Antiguamente en los "Alcampo" vendían unos cartuchos largos con una cabeza universal y otra "Parker". Son similares a los "Quick" largos de Parker, pero de mayor capacidad y universales. Ignoro si aún se consiguen, creo que tengo uno o dos "en algún lado".
 
  • #15
¿Y una gotita de lacre? Por proponer algo que me parece más seguro, nunca lo he probado. El problema que veo es cómo quitarlo para poner el cartucho.
 
  • #16
Esos cartuchos con dos cabezas suelen venir en las plumas Stypen.
Estas no sé si se siguen vendiendo por ahí, yo las veo a veces en mercadillo, pero en tienda Hummmmm.
 
  • #17
Gracias, hachikomustang, pero me refería a algo para tapar ("sellar") los cartuchos llenos.
Se me ocurre con silicona caliente, la de la pistolita...cuando se seca se le puede remover fácilmente...

3b6658579188f241f96ff91cf8ca6a9f.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie