• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El precio de las tintas

Estado
Hilo cerrado
Monty

Monty

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Aunque con distintos títulos, o derivado de otros hilos, ya fue tratado este tema, el tener ya un buen número de revisiones de tintas, gracias a la ingente labor de nuestro compañero Javier abarcando ya un buen número de marcas, quisiera dejar un comentario y un enlace sobre este tema que encontré hace unos meses en la red que además permitirá a quienes lo desconozcan, acceder a un blog interesante y en castellano sobre nuestra afición.
Para que no se pueda interpretar como un acto de antipatía hacia una, sino la mas, de las marcas mas caras, Caran dÁche, que al parecer ha tratado muy bien a quien ha hecho las revisiones y como consecuencia a todos nosotros, decir que poseo dos estilográficas de la marca, algunos portaminas, tintas, y una profunda admiración por la calidad de materiales, pigmentos, etc, de esta marca suiza de acabados insuperables.
Traigo además a colación lo dicho en su día por un ilustre forero con el que estoy completamente de acuerdo

Originalmente publicado por cocoliso22
Respondiendo a la pregunta que encabeza el hilo abierto por Cfernan, creo que el precio justo de 50 ml. de tinta es el que cada fabricante marca.
Me explico: Las casas fabricantes de tinta sacan productos con mayor o menor calidad, en tinteros mejores o peores, más o menos bonitos, funcionales o no, y señalan un precio de venta que, en todo caso, en relación con el costo de producción de la tinta suele ser bastante elevado, se les supone un amplio margen de beneficios, pero el caso es que venden el producto bastante bien, si este no fuera el caso, yo creo que modificarían sus precios a la baja.
Desde luego que el precio por ml. de una tinta oscila muchísimo, no cuesta lo mismo un ml. de tinta Pelikan en envase de 250 cc. que otro ml. de Iroshizuku en sus famosos tinteros semiartesanales.
Es más, el mercado de tintas cumple a rajatabla la ley de la oferta y la demanda, tinteros de la descatalogada Parker Penman se venden ahora a más de 30 euros, cuando no hace demasiado tiempo costaban 4 euros escasos, o tinteros de Racing Greeen de Montblanc se han vendido hasta por 50 dólares, cuando hace poco más dos años costaban 11 dólares.
Y nosotros como usuarios-compradores, ¿donde ponemos el límite?, si una tinta que hemos probado nos gusta mucho por sus propiedades, su tono, y su sombreado, y el tintero de 50 ml. nos cuesta 7 euros ¿nos la compramos sin ningún problema?; ¿y sí costase 12 euros, dejariamos de comprarla por parecernos muy cara?.
Al fín y al cabo, los precios de las tintas son bastante "democráticos", quiero decir, por precio, prácticamente todo el mundo puede acceder a las tintas más exclusivas, ¿quién no puede pagar 33 euros por una Iroshizuku?, cosa que no ocurre, ni de lejos, en el mundo de las plumas, donde, sin tener que buscar mucho, existen infinidad de modelos que tienen unos precios al alcance tan sólo de, digamos, economías muy saneadas, y no estoy hablando de superplumas-joya, o ediciones limítadísimas estilo serie Skeleton de Montblanc.
Yo ya lo he comentado en algún otro hilo, no miro el precio de una tinta, sólo me fijo en sí me gusta o no, con el poder adquisitivo medio que existe en nuestro pais, no creo que nadie deje de comprar un tintero porque "no llega"; a mí me es igual que me cobren 7 ó 12 euros por un tintero de 50 ml., no es dinero; y casi me es igual (si la tinta me gusta mucho), que me cobren 33 euros por otro tintero de 50 ml., no soy rico, pero lo puedo pagar sin que quiebre mi economía familiar.
Dejando de lado los productos básicos, hay muy pocos bienes de consumo que tengan un margen tan estrecho entre lo más barato y lo más caro, por lo que me limito a disfrutar mi elección sin fijarme en su coste, pequeño en cualquier caso .



Parece que los de CarandÁche lo saben hace mucho tiempo y así se pasan bastante desde hace mucho tiempo.

Ahora el enlace a un artículo en mi opinión documentado, curioso y ameno. Al menos así me lo parece.
https://misplumasfuente.wordpress.c...cion-de-precios-de-tintas-para-plumas-fuente/.
Que lo disfruteis

Un cordial saludo:friends: , buenas noches:popcorn:, y buena suerte:Cheers:
 
Última edición:
gracias por el enlace, en lo personal me gustan los colores de las tintas Caran d'Ache en especial el Blue Sky y el naranja Saffron
 
No recuerdo a que forero le leí diciendo que las tintas eran la parte más económica de nuestra afición, y la verdad es que desde entonces mis escritos tienen mucho más color. :)
Además incluso un tintero de tamaño pequeño puede durarnos mucho tiempo.
En cuanto a Caran d'Ache no probé ninguna, por lo que mucho me temo que pronto tocará.
Saludos.
 
Pues despues de leer varios hilos y enlaces tengo la impresión de que el amigo "Richard" las cataloga por mantenimiento de la pluma, lo que está muy bien, y todos aceptan su criterio sin más peeeero....supongo que el amigo Richard no ha intentado usar un EF de Sailor (por ejemplo) con tintas que lubriquen poco...
Hay más de un baremo para su catalogación y aunque a priori el mantenimiento es un buen baremo (como el precio por ml) dependiendo de las necesidades de cada uno hay que mirar otras cosas. Por ejemplo para mí la calidad de lubricado primero, despues la fidelidad del color con el tiempo y por último el formato del tintero son más importantes de que si limpia bien o no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie