• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot-Namiki Black - Revisión #44 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Bueno Javier, pues a pesar de ese sombreado con plumínes muy amplios, la cromatografía parece más "pura" que la del Mistery Black.
Este tintero de Namiki tiene ya unos cuantos años, no sé hasta que punto puede influir la edad de una tinta en las características que muestra sobre el papel, en principio no debería variar el tono, ni otras particularidades de la misma.
Gracias por todas estas revisiones "extra". Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
Bueno Javier, pues a pesar de ese sombreado con plumínes muy amplios, la cromatografía parece más "pura" que la del Mistery Black.
Este tintero de Namiki tiene ya unos cuantos años, no sé hasta que punto puede influir la edad de una tinta en las características que muestra sobre el papel, en principio no debería variar el tono, ni otras particularidades de la misma.
Gracias por todas estas revisiones "extra". Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.

Gracias a vosotros por leer :worshippy: :worshippy: . Un abrazo :friends:
 
Más que negro se acerca a un gris marengo o grafito, habrá a quien le guste precisamente por esto, de negro puro tiene poco.

Un saludo.
 
Hola a todos, es cierto lo que comentas Pomperopero, tiene un tono más claro que otras tintas negras puras, me parece más a un negro gráfito. Saludos
 
Me tenéis ya un poco intrigado con eso del olor, me voy a tener que comprar una de esas tintas aromáticas, total...algunas ya las envasan en frascos de perfume y las cobran como tal.
 
Me tenéis ya un poco intrigado con eso del olor, me voy a tener que comprar una de esas tintas aromáticas, total...algunas ya las envasan en frascos de perfume y las cobran como tal.

Por ejemplo, a mí me encanta el olor que tienen todas las tintas Sailor......aunque al principio me dejó 8o, y algunas otras marcas con olor a mora,...... ya lo sé soy muy raro :pardon: :whist:: :D
 
Yo probé esta tinta, que sí que huele, en un plumín B de una Pelikan M1000 y parecía bastante negra. Ahora la he cargado en un F generoso de una Ero, y sale un grís obscuro, no se ve muy negra; pero lo que sí hace esta tinta es lubrificar muy bien el plumín, se desliza muy suave sobre el papel. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
un gris grafito, muy interesante, gracias por mostrarla
 
  • #10
Continuo con las actualizaciones de los escaneados y el borrado de los antiguos. Los nuevos escaneado son más fieles a la realidad y sobre todo no distosiono tanto el entorno.

Sólo actualizaré, al final, ceinte al día y para no "enterrar" demasiado los hilos de los compañeros haré diez por la mañana y diez por la tarde/noche. :pardon:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie