• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Iroshizuku Kiri Same

  • Iniciador del hilo MediaVita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MediaVita

MediaVita

Forer@ Senior
Sin verificar
Mil gracias a @ruizcasas por darme la oportunidad de probar este precioso gris de Pilot. Me hice con la Montblanc Permanent Grey hace unas semanas (ya meses), una tinta perfecta para aquellos a los que les aburre el negro. Con ello, entré en el peligroso mundo de los grises (yo siempre he sido de grises, nunca de blanco y negro).

Si tengo que hacer una comparación y decir cuál es mejor no me podría decidir. Pero si que encuentro cada tinta destinada a un uso distinto.

La Montblanc bien puede usarse a diario porque es más oscura y visible. Si te aburren los negros es mi recomendación. Además, si te gusta dibujar, esta tinta es resistente al agua.

La Iroshizuku Kiri Same es mucho más clara, y por ello, sus usos son más limitados. Es directamente una tarde lluviosa de invierno hecha tinta. ¿Para qué usarla? Para la escritura, en un cuaderno blanco, de todos esos pensamientos que volcamos sobre el papel pero que en tinta negra dan respeto y no invitan a seguir escribiendo. Con esta tinta, se diluyen y quedan en el cuaderno medió borrados.

Unas fotos para acompañar mis palabras:

ec15c72b01f2b2859d467e3cfc37b540.jpg


b8fd513d75eafb4213d554f5fbec0024.jpg


cfe3b718fd0c52d68d6031e49e120c08.jpg
bc417cbc8b92571314a800688d79e012.jpg
f6ee1ab042635f908892e99da8e10ca7.jpg


Y detalle de la Montblanc Permanent Grey

5609c99cb92db5aa2197c044bb9fdb4c.jpg
 
Hola:
He aquí una comparativa de grises, por si ayuda en algo.
Fuente: JetPens.

comparativa grises.jpg
 
Mil gracias a ti, Gabriel. Es un placer contribuir a que hagas una de tus preciosas presentaciones,

un fuerte abrazo
 
Preciosa tinta, y las fotos espectaculares, como siempre. Enhorabuena!
 
Yo la primera vez que vi esta tinta, también fue de ruizcasas y he de decir que también me enamoró jajaja. A la vista estoy de un tintero en cuanto pueda.

Un gran saludo.
 
Y a mí que me parece que sale demasiado clara... ¿La TWSBI estaba bien seca cuando la cargaste? Es que en mis plumas es totalmente diferente...
De hecho, la Fuyu syogun, incluso la Gris Nuage de Herbin, pueden leerse perfectamente según con qué punto y pluma. Es curioso ver la Kiri same con tantísimo sombreado.
 
Y a mí que me parece que sale demasiado clara... ¿La TWSBI estaba bien seca cuando la cargaste? Es que en mis plumas es totalmente diferente...
De hecho, la Fuyu syogun, incluso la Gris Nuage de Herbin, pueden leerse perfectamente según con qué punto y pluma. Es curioso ver la Kiri same con tantísimo sombreado.

Si, la TWSBI estaba seca completamente.

Es legible, y el sombreado se debe a que la foto está hecha muy de cerca. También influye la luz, que no es natural. De todos modos, estás tintas cambian mucho de pluma en pluma, porque me pasó igual con la Montblanc Permanent Grey.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie