• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño juego

Estado
Hilo cerrado
R

Rosso

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!!!

Como hace un día bastante feo y parece que la cosa no se va a arreglar, os propongo un pequeño juego. Esta mañana he mezclado tintas (Diamine yellow, MB Irish Green, Black Parquer Quink, MB Toffe Brown y una gota de Chanel N5) y el olor en el bote al abrirlo es muy bueno. Ahora he cogido una tinta ya hecha, Palm Green MB Daniel Dofoe. Como estilográficas MB 146 de punto fino y una Faber-Castell de punto fino también.

Ahora bien... sabríais adivinar con que pluma y tinta están hechas estas pruebas???

lostimage.jpg
 
No soy tan fino pero me voy a arriesgar... Yo diría que la prueba número una es la tinta ya hecha y la dos es la de la mezcla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No soy tan fino pero me voy a arriesgar... Yo diría que la prueba número una es la tinta ya hecha y la dos es la de la mezcla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y alguna opción para las estilográficas?
 
Y alguna opción para las estilográficas?

Uffff ni idea, soy un neófito total en este campo.
Para deducir lo de la tinta he pensado que como en la prueba número dos, el trazo se observa de un color menos uniforme que en la prueba número uno, se debería a que es la correspondiente a la mezcla, pero tampoco sé seguro si eso es así.
 
Yo diría Prueba 1 tu mezcla y Prueba 2 la MB con la 146.
 
Mezcla-experimento + pluma mas barata (al no decir modelo de la Faber-Castell, escojo esta como la mas economica)
Palm Green MB Daniel Defoe + MB 146

EDITO: No veia las fotos en el navegador del ordenador y he tenido que ver el hilo de nuevo desde el movil.

Ni idea. Esto es como la loteria, o aciertas o no. Voy con lo siguiente:

Mezcla + Faber-Castell = arriba
Palm Green MB Daniel Defoe + Montblanc = abajo
 
Última edición:
La dos es la prueba y con la MB.
No tengo ni idea, pero me gusta más el trazo...




Saludos Fran
 
Mezcla-experimento + pluma mas barata (al no decir modelo de la Faber-Castell, escojo esta como la mas economica)
Palm Green MB Daniel Defoe + MB 146

EDITO: No veia las fotos en el navegador del ordenador y he tenido que ver el hilo de nuevo desde el movil.

Ni idea. Esto es como la loteria, o aciertas o no. Voy con lo siguiente:

Mezcla + Faber-Castell = arriba
Palm Green MB Daniel Defoe + Montblanc = abajo

Disculpa, la pluma Faber-Castell es una e-motion croco.
 
Menganito y yo parece que nos hemos comunicado por bluetooth porque mi razonamiento en la elección de las plumas fue el mismo. La tinta lo digo porque la MB dicen que tiene mucho sombreado y eso se ve más en la segunda prueba.
Gracias por el entretenimiento,
Rafael
 
  • #10
Bueno, habéis acertado.

La primera muestra es la tinta casera y la Faber-Castell E-motion
La segunda muestra es la tinta Palm Green y la 146

Gracias :D
 
  • #11
Pues con la casera has conseguido un tono realmente bonito.
 
  • #13
... y aromatico!

Pues si!! Abrir el bote es una pasada, pero tan sólo he hecho tinta para un par de cargas. De momento y pasadas 24 horas, la tinta parece que no ha cambiado de estado ni tiene sedimentaciones. Esta líquida y se comporta casi como el mercurio, la seguiré observando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie