• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un penwrap por encargo

  • Iniciador del hilo teresaGRX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
teresaGRX

teresaGRX

Forer@ Senior
Sin verificar
VISTA GENERAL.jpgPENWRAP CERRADO-3.jpg

Lo bueno de asistir a ferias y rastros es que conoces gente encantadora, como la chica que me ha hecho este Penwrap por encargo.
¿os gusta?

besos de verano
 
No negaré que es bonito, compañera forera. Eso no te lo discuto, ni tampoco su resultado final, que parece muy bueno. :ok::
Pero, al ser yo chico, debo discrepar en un punto: yo no me lo llevaría, demasiadas flores y colores. Lo siento. :pardon:
Ya se sabe que para gustos, los colores.;-)
Que lo disfrutes mucho, teresaGRX.

Por cierto, tengo unas dudas que me gustaría que me resolvieras, si no es mucha molestia. ¿Qué pluma tienes enganchada en el Midori (porque, es un Modiri el cuaderno de arriba a la izqueirda, ¿verdad?). Y, lo que hay arriba al centro, ¿es una cámara fotográficade las antiguas? :hmm:

Muchas gracias por las fotos y por enseñar tu penwrap.

Un saludo.
 
Buenas tardes, BORNANTO,

éste Penwrap es de tela vaquera y flores porque así se lo encargué, pero ahora estoy buscando tela con caligrafía estampada y terciopelo para la parte exterior.

Efectivamente, lo de arriba es una Midori y la pluma que se vé es una Pelikan 400 Tortoise.
Las Pelikan son mis favoritas y entre ellas, otra 400NN Tortoise que no sale en ésta foto.
Y la Cámara de fotos es una de la Europa del este, estilo LOMO, que también en contré en el rastro.

Funciona perfectamente, aunque tiene algunas manchas en la lente que dejan en los negativos un sombreado que no me molesta en absoluto.
Y es que todo el cacharreo antiguo, como las plumas Yayas, me hace disfrutar aun más.

No sé si los objetos tienen alma, o si su anteriores propietarios ven desde arriba quien los tiene ahora, pero desde luego conmigo, siguen limpios, cuidados y funcionando,
ya sean plumas, máquinas de escribir, radios de válvulas...

Un saludo

teresaGRX, mas conocida como "retro-girl" :innocent:
 
Última edición:
"retroGirl", cómo me gustan las fotos que pones ;-)
 
Papish...
¿has visto el cuaderno con dibujos de máquinas de escribir?
Soy una obsesa
:pardon:
 
¿Os fijasteis en la maleta vintage que está debajo de todo? :dribble:
 
Kharma,
esa maleta vintage me la acaban de regalar
y aunque no es antigua de verdad, tiene mucho sabor,

pero éstas te van a gustar mas
maletas y libros.jpg

::dnz::

(el Diógenes ése del complejo, era un aficionado comparado conmigo)
 
Pues me parece que han hecho un trabajo magnífico con ese Penwrap. :ok::

 
Y la Cámara de fotos es una de la Europa del este, estilo LOMO, que también en contré en el rastro.

Funciona perfectamente, aunque tiene algunas manchas en la lente que dejan en los negativos un sombreado que no me molesta en absoluto.
Y es que todo el cacharreo antiguo, como las plumas Yayas, me hace disfrutar aun más.

No sé si los objetos tienen alma, o si su anteriores propietarios ven desde arriba quien los tiene ahora, pero desde luego conmigo, siguen limpios, cuidados y funcionando,
ya sean plumas, máquinas de escribir, radios de válvulas...

Un saludo

teresaGRX, mas conocida como "retro-girl" :innocent:

Hola "retrogirl", aquí "mediojipi"... cambio... xDD

Yo, además de mediojipi, y estar medio pa'llá, tbn soy un pirao de las antiguallas. Tengo una radio Grundig de lámparas de las q tienen el ojo mágico ese que no me acuerdo ahora como se llama que me trajeron de un mercadillo de Franckfurt, un par de cámaras fotograficas del año de la polca, una de ellas una Zennit que hace fotos mejores q mi Alpha de Sony, y una de las primeras Kodak que salieron, de baquelita negra del tamaño y forma de un cubo de Rubik... y mil cosas más.
Peeeeeeeeeeero todavía no he dado con MI pluma antigua... Mejor dicho, todavía no me ha elegido ella a mí. Algún día será (eso espero).

Por cierto, mu bonito tu guardaplumas. Meeeeeecanta con las florecitas...

Yo me ando ambarcao ahora en modificar, pa guardar mis plumas, una caja de madera pa avalorios que compré en los chinos por 7 trompos, con cristal y tó. Me faltan plumas pa tó las que van a entrar, pero bueno, ya se llenará...

Ya la enseñaré. Actualmente está en fase de pirograbado... Después vendrá el envejecido y ya veré si le doy cera o barniz... según me dé el barrunto y cómo de fuerte pegue el levante ese día... xDD
 
  • #10
Teresa, tu penwrap es muy bonito!! Pero me quedo a la espera del próximo, con terciopelo. Que estoy mirando uno que sea BBB. Cuando lo tengas, pon fotos!! :ok::
 
  • #12
Buenas tardes a todos,

por orden

-Kharma, las maletas son del Rastro, entre 10 y 12 euros, ¡¡tu no sufras por tan poco!! Y conseguí unas cajas de piel, circulares, para guardar antiguos rollos de cámara de cine, que son dignas de Memorias de Africa ... ¿nadie va al Rastro mas que yo? como dice mi marido, soy una "basurillas" :pardon:


-Juanito, ya veo que el cacharreo antiguo también te vá. Ante creía que yo debí nacer en el siglo XIX y así participar de las máquinas de vapor y los mecanismos y engranajes, vamos, la abuela del Steampunk, pero después de ver la pelicula "Midnigth in Paris" me quedo como estoy. Te deseo suerte en la búsqueda de tu pluma yaya ideal. Yo ya la encontré, es mi Pelikan 400 Tortoise, y aunque las hay mas lujosas o mas antiguas, ésta en concreto escribe TAN bien que ya somos amigas.
¡ah! y queremos fotos de esa caja guardaplumas

-Zaidatsu, el penwrap fué mu baratico, ya he encontrado una tela con caligrafía, pero como es tela importada para Pachtwork, vale un pastón. Sigo buscando telas, pero una combinacion de Terciopelo por fuera y piel de melocotón por dentro, con cordoncillo de seda, y todo en color Negro o chocolate será mi regalo para el marido en Septiembre (su santo), algo parecido a éstos pero sin estampado

Besos
penwrap3.jpg
 
  • #13
¡Vaya!
Sí que ha dado de sí este hilo. Me alegro.

Las fotografías de estas cosas retro, antiguas, vintage o como queráis llamarlas me encantan. Muchas gracias por compartirlas con nosotros, teresaGRX.

En el Rastro de Madrid también pueden encontrarse algunas de estas cosas. Y, de vez en cuando, algún "tesoro" que nos pide que nos lo llevemos. Hecho al cual accedemos gustosamente.
Sin embargo, lo que no soporto es la aglomeración de gente que hay a hora punta los domingos. Es agobiante. Más aún en verano. Así que últimamente no he ido mucho. De momento me conformo con ver los artilugios y demás cachivaches por Internet. Ya, si se me mete algo entre ceja y ceja, iría a buscarlo en persona.

Yo también ando en busca de mi estilográfica clásica. Todo es cuestión de buscar, mirar y comparar. Hasta que algún día caiga una en nuestras manos.

Se me olvidó comentar lo del cuaderno con las máquinas de escribir. Es muy chulo. Así como la colección de maletas antiguas.

Personalmente, no creo que lleguemos (esperemos) a tener síndrome de Diógenes. Si nuestras cosas están en buen estado, las usamos y las cuidamos para que duren y nos sigan siendo de utlidad, no creo que puedan considerarse basura. Hay objetos que merecen que les demos una segunda oportunidad, un nuevo uso.

Bueno, compañeros/as, por esta noche os dejo.
Que paséis un buen fin de semana.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie