• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan tinta India

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

¿Alguien conoce esta tinta?

24161092243_13899c996a.jpg


¿Es permanente? ¿Y segura para estilográficas?

¡Gracias!
 
La primera vez que la veo... Me sorprende, y me gusta el tintero.
 
Parece ser que es tinta permanente, ¿no?

No la conocía...
 
Jajaja. ¡Hay que estudiar más! Se ha hablado de ella unas cuantas veces en el foro. Lo que me resulta diferente es la etiqueta. Cuando no esté en el móvil pongo alguno de los hilos.
 
¿Tú lees los hilos o los estudias? Y sí, vale, se puede usar el buscador, pero me temo que es porque no te acuerdas de los enlaces, no por otra cosa.

De este me acordaba que se había hablado y luego he tirado de buscador. Lo malo es cuando buscando me encuentro una respuesta mía en un hilo del que no me acordaba.
 
Jajaja. ¡Hay que estudiar más! Se ha hablado de ella unas cuantas veces en el foro. Lo que me resulta diferente es la etiqueta. Cuando no esté en el móvil pongo alguno de los hilos.

Quizás a la que tú te refieres es a esta:
24802031105_c317826e28_z.jpg


No entiendo muy bien la diferencia entre las dos tintas; pensaba que la primera era la apta para estilográficas, mientras que la segunda sólo era apta para dibujos y su utilización con palilleros y plumines, pero no con nuestras plumas "tradicionales".

Estuve buscando en el foro y encontré hilos donde hablaban de refilón de esta tinta (Gracias por supuesto a Ondina); pero no me ha quedado muy claro cuál es la que se puede usar en nuestras estilográficas y cuales son los riesgos de su uso en comparación con, por ejemplo, una ferro gálica - Llevo ya varios años ya usando R&K Salix; sin ninguna novedad - pero quería probar una negra permanente.
 
  • #10
¡Ya me ha llegado el tintero!

25001059741_228d1c2993.jpg


24463678894_cf2c0e2150.jpg

Voy a probarlo y os contaré.
 
  • #11
Bueno, he probado la tinta:

a) Casi no aparece una tinta; opaca en el tintero; al escribir no deja ningún tipo de degradado por acumulación en los finales de las letras.

b) Buena resistencia al agua (al igual que las ferro-gálicas) y a la lejía (que las ferro-gálicas no aguantan)

Cuando tenga un poco de tiempo intentaré hacer algún ensayo de resistencia a la luz solar; pero creo que con lo que he leído sobre su tendencia a obstruir los conductos, la usaré de forma muy esporádica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie