• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PELIKAN EDELSTEIN RUBY Tinta roja

  • Iniciador del hilo Streep95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Streep95

Streep95

Milpostista
Sin verificar
Hola a todas/os las/os amigas/os foreras/os

Me llegó la tinta Pelikan Edelstein Ruby y me he puesto a probarla inmediatamente porque tenía la curiosidad de ver si era tan roja, bonita y brillante como aparenta viéndola a través del cristal del bonito tintero. Para ello he cargado una Montblanc 146 –también recién llegada-, he cogido un cuaderno Enri cuadriculado y he hecho esta página de prueba que os pongo abajo.


IMG_4332.jpg




La tinta no es ni mucho menos lo roja, bonita y brillante que me esperaba, más bien lo contrario, tirando mucho a rosa / fusia en vez de roja, poco atrayente en vez de bonita y apagada en vez de brillante.


IMG_4342.jpg




No se si será que la pluma tiene poco flujo –no la he probado todavía con otras tintas-, pero las letras quedan como muy poco saturadas y como he dicho apagadas. El papel no es, porque con la tinta MB Irish Green –por ejemplo- quedan las letras muy bien de color y de sombreado.

La lubricación pienso que es la normal, pero tampoco la puedo evaluar mucho porque como digo la pluma es nueva y siempre van un poco mejor después de haber escrito unos folios.

La limpieza de la pluma me ha sido fácil, pues a la tercera/cuarta descarga ya salía el agua límpia.

En estas fotos parece que queda más saturada porque están oscuras, pero en la realidad se ve mucho más claro.

IMG_4338.jpg


IMG_4339.jpg




Aquí posiblemente se acerque más a la realidad, pues le daba un poco de luz natural.

IMG_4335.jpg



Mas cerca para que veais ramificación y demás cosas que os gusta ver a los sibaritas de la escritura.

IMG_43351.jpg



Bueno, esto es todo lo que yo –como novato- puedo evaluar de esta tinta. Esperaré a ver si algún compañero de los expertos la evalúa ampliamente y nos dice todas sus características y apreciaciones.

Como dije, no me gustado esta tinta ni la mitad lo que esperaba, así que pasará a formar parte de la colección Edelstein pero seguramente sin uso.

Gracias por leer. Saludos. :bye:
 
Muchas gracias por la presentación de este color. :clap: :clap: :clap:
Seguramente con alguna pluma con plumín flexible o semiflexible te muestre alguna otra perspectiva de la tinta que te haga cambiar de opinión.

Un abrazo :friends:
 
gracias por el aporte, yo no he tenido oportunidad de probar ninguna de esta línea Edelstein de Pelikan, pero iniciaría por los azules
Un saludo
 
Gracias por la presentación, tengo un azul sin estrenar que intentaré probar cuando entre en rotación un buen plumín.
 
Por lo que veo en las fotos, coincido en que el color no es muy llamativo que digamos. Estos tinteros son bonitos, eso sí. Gracias por la presentación. :ok::
 
Rojo apagado, como bien dices. Prefiero el Poppy Red de Diamine.
Gracias por la prueba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie