• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Azul-Negro años 60 - Revisión #155 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
Las revisiones de la semana, entre hoy y mañana (tarde/noche) actualizaré los ficheros PDFs


lostimage.jpg
 
A mí me encanta esta tinta, tanto que dosifico mucho el tintero que me regaló ya hace más de un año el amigo Luís (Loti). Todas mís recientes Pelikan 400 han empezado su tarea en casa con esta tinta :ok::. Una auténtica pena que ya hace mucho tiempo que se discontinuo este color. De seguir en producción estoy seguro que sería una de mis tintas preferidas. Es como dice Javier, un azul-negro puro, sin virajes a otros tonos, y también veo que tiene una cromatografía bastante decente. Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
A mí me encanta esta tinta, tanto que dosifico mucho el tintero que me regaló ya hace más de un año el amigo Luís (Loti). Todas mís recientes Pelikan 400 han empezado su tarea en casa con esta tinta :ok::. Una auténtica pena que ya hace mucho tiempo que se discontinuo este color. De seguir en producción estoy seguro que sería una de mis tintas preferidas. Es como dice Javier, un azul-negro puro, sin virajes a otros tonos, y también veo que tiene una cromatografía bastante decente. Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.

Paco, tú que tienes esta tinta y has probado la Tanzanite (también de Pelikan), podrías decirnos qué diferencias, o ventajas e inconvenientes, aprecias en cada una de dichas tintas.

Un fuerte abrazo. :friends:
 
Paco, tú que tienes esta tinta y has probado la Tanzanite (también de Pelikan), podrías decirnos qué diferencias, o ventajas e inconvenientes, aprecias en cada una de dichas tintas.

Un fuerte abrazo. :friends:

Hola Amador, son tonos muy parecidos. Yo uso también la Tanzanite, que me gusta mucho, con más despreocupación que la azul-negro vintage, ya que puedo reponerla sin problemas. Quizás sobre el papel quede un poco más vintage (valga la redundancia) la de los años ´60, pero ambas tintas me parecen excepcionales, y como bien dice Javier en el texto escrito de su prueba, secan perfectamente, y con el tiempo, no pierden color, ni varia su tonalidad.
En Vigo, mi tierra natal, tengo un tintero de Sheaffer azul que trajo mi tío en 1970, ahora que ya no está entre nosotros y lo he heredado (le queda poco más de 30 ml.), sólo uso un par de cargas en verano cuando voy por allá, es un azul precioso, obscuro, profundo, y vivo a la vez (creo que Jonas0304 tiene uno también), y no me lo traigo para los madriles por evitar la tentación de usarlo y que así me dure más :pardon:. Un abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
Muchas gracias Paco.

Un abrazo :friends:
 
Esta Pelikan vintage vista en mi monitor me recuerda al color y tono de la Lamy BB, que es el único BB que he canseguido decirme algo. No es un color de mi devoción salvo el de Lamy.
 
Última edición:
Sí que parece bonito, y parece muy limpio ¿Porqué lo dejarían de fabricar?
 
Sí que parece bonito, y parece muy limpio ¿Porqué lo dejarían de fabricar?

Me agradó también mucho al probarlo........ son cosas que no se entiende. Si algo funciona no lo cambies (seria lo normal).
 
En cuanto vi "años 60" en el título, ya me temía que me iba a gustar, siendo yo devoto del azul negruzco. En fin, para algunas cosas nací demasiado tarde (declaro mientras escribo en algo llamado "foro" que existe gracias a los ordenadores personales de bajo precio y a la Internet... no todo iba a ser malo :flirt:)
 
  • #10
Esta tinta de la revisión se parece mucho a un tintero de Pelikan 4001 blue-black que yo
tengo. Es muy difícil comparar los matices de color, pero yo la veo muy parecida. Os pongo
unas fotos.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

¿Es el mismo tono o se trata de otra tinta digamos "moderna"?
Un saludo.
 
  • #11
Esta tinta de la revisión se parece mucho a un tintero de Pelikan 4001 blue-black que yo
tengo. Es muy difícil comparar los matices de color, pero yo la veo muy parecida. Os pongo
unas fotos.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

¿Es el mismo tono o se trata de otra tinta digamos "moderna"?
Un saludo.



Hola Plumamelon, el tintero de la tinta azul-negro años ´60 es este:



lostimage.jpg




Yo también tengo el Blue-Black 4001 de Pelikan que tu muestras (es el actual), pero las tintas no se me hacen tan similares. Si tuviera que elegir, preferiría la de época. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #12
¡Vaya! Si que parece antiguo, si.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie