• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 4001 Rojo sucio

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
uploadfromtaptalk1458085345653.jpg

Comparto esta foto para mostrar cómo ensucia esta tinta. ¿Es normal esto?

La usé una vez y cuando vi el plumin la saqué inmediatamente para nunca más usarla, pero ahora cargué otra pluma al sólo efecto de mostrar el resultado luego de tres días.
 
Ver el archivos adjunto 342766

Comparto esta foto para mostrar cómo ensucia esta tinta. ¿Es normal esto?

La usé una vez y cuando vi el plumin la saqué inmediatamente para nunca más usarla, pero ahora cargué otra pluma al sólo efecto de mostrar el resultado luego de tres días.

Pues transcurrida una semana no quiero pensar ...
 
a mi me pasó lo mismo con unos cartuchos Pelikan rojos, así que deje de usarlos.
 
Yo no he probado el rojo pelikan.
Con el naranja Diamine los grumos son aún más espectaculares, y con el verde ni te digo. No te preocupes y sé feliz, como las tintas son solubles en agua toda esa acumulación desaparece con los lavados. Mi recomendación es que te compres una pluma de batalla para los colorines y guardes tu Delta Lex para una tinta que no haga eso.
Sr. Milton: los documentos para redactar sus honorarios ha de escribirlos con tinta azul o negra como corresponde a un letrado; en caso de utilizar rojo le recomiendo la sangre de sus clientes que seguramente es mucho más fluída :laughing1:

Saludos.
 
Como comenta artemalone la diamine naranja deja grumos im-presionantes, mi consejo es el mismo, para estas tintas que nos gustan y dejan alimentador-plumin como unos zorros, plumas baratas, yo uso esta que como ves por su precio sirven para cualquier tipo de tinta incluso para experimentos con los plumines, en su favor tienen varios puntos:
1º de las tres que tengo ninguna ha fallado nunca un trazo y escriben a la primera, el plumin algo durillo pero no rasca, mejor que muchiiiisimos de más precio.
2º con el uso ese "baño de plata" del cuerpo va desapareciendo y te queda como una demostrator :)
3º Por su precio uno no puede resistirse.
Image01.jpg
 
Si quieres rojo , yo uso el Rojo de Waterman, y va perfecto.

Si quieres rojo anaranjado, uso Iroshizuku fuyu-gaki y en un B hace un bonito color.
Ah, Pelikan en plumas que quiero no la uso, si eso en plumas para hacer Harakiri :laughing1:...pero tengo para entintar Pelikan de los años 80 verde oscuro, no uno, sino ¡2 botes!
Me está entrando el pánico, pero espero que en tinteros viejunos, eso no pase :whist::
 
Como comenta artemalone la diamine naranja deja grumos im-presionantes, mi consejo es el mismo, para estas tintas que nos gustan y dejan alimentador-plumin como unos zorros, plumas baratas, yo uso esta que como ves por su precio sirven para cualquier tipo de tinta incluso para experimentos con los plumines, en su favor tienen varios puntos:
1º de las tres que tengo ninguna ha fallado nunca un trazo y escriben a la primera, el plumin algo durillo pero no rasca, mejor que muchiiiisimos de más precio.
2º con el uso ese "baño de plata" del cuerpo va desapareciendo y te queda como una demostrator :)
3º Por su precio uno no puede resistirse.
Ver el archivos adjunto 343085


Con esa pluma, sino haces eyedropper, te pierdes lo mejor de la pluma.
Y sí, parece que tanto diamine como Pelikan son rebeldes, espero seguir tan tranquilo como hasta ahora.
 
Así está hoy. Pero es verdad que se soluciona con agua.

Con Diamine no me ha pasado, ni con ninguna otra. En fin.. Sólo quería compartirlo con ustedes.

6f9ff4438dac5e098bcab82354bdbebd.jpg
 
Nunca he utilizado tintas rojas. Si la "Grape" y "Damson" de Diamine (de tonos burdeos) y no me ha pasado eso.
 
  • #10
Si quieres tinta roja que no haga grumos, Diamine Red Dragon o Visconti. Colores oscuros y muy bonitos.
 
  • #11
Si quieres tinta roja que no haga grumos, Diamine Red Dragon o Visconti. Colores oscuros y muy bonitos.

Es una cuestión que nunca la he resuelto.
¿Porque en general la tinta de color deja sedimentos en el plumín y es mas grumosa que la azul o la negra?
La tinta azul nunca me ha dado problemas , pero cuando cargo con una de color (rojo por ejemplo), si dejo la pluma varios días sin utilizar, luego me encuentro el plumin completamente sucio. ¿Son los pigmentos de color que lleva?.
Gracias por la respuesta.
 
  • #13
Me chifla la tinta roja "Edelstein Garnet" de Pelikan, pero la encuentro solo en cartuchos, y no puedo hallarla en tinteros (solo en fotografías made in google, por lo que sé que, haberlas, haylas)....Alguien ha probado esta tinta Garnet Edelstein como para poder aconsejarme una similar?? Recurro a vuestra sapiencia porque me encuentro perdido. El rojo "ruby" de Pelikan es feo y desteñido, para mi gusto....
¿Se le puede asemejar la Diamine Red Dragon?
Un saludo a todos, y felices pascuas!
Si quieres tinta roja que no haga grumos, Diamine Red Dragon o Visconti. Colores oscuros y muy bonitos.
 
  • #14
Diamine Red Dragon.jpg
No parece que haya muchas similitudes.
 
  • #15
a mi me pasó lo mismo con unos cartuchos Pelikan rojos, así que deje de usarlos.

A mi los cartuchos Pelikan 4001 Brilliant Red no me manchan en una Pelikan Básica (no sabría decir el modelo).

Tampoco el rojo burdeos de Graf von Faber-Castell en una Faber-Castell e-motion de punta F.
 
Última edición:
  • #16
Tal vez dependa de cada plumin... En una de esas son reacciones químicas con algún material o acabado en particular.
 
  • #17
Para rojos yo empleo Pelikan Edelstein Garnet y 1670 de Herbin. Van muy bien, y no hacen grumos. Tengo un tarro en forma de copa de Visconti con tinta roja, que es muy bonito, pero que sí que los hace, y no la empleo. Es un peñazo tener que quitar los restos de tinta,y nunca acabas de dejar la pluma limpa del todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie