• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pedido de novato a Diamine

Estado
Hilo cerrado
Jald

Jald

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros,

He realizado mi primer pedido de tintas despues de mucho leer y ver pruebas por la ancha red....

Y me he decantado por hacer un pedido de frascos de 30ml a Diamine Uk en su propia web, como sigue:

1- Woodland green

2- Oxblood

3- Black Onyx

4- Mediterranean Blue.

5 - Regalo de un vial de 5 ml con color a elegir por compras superiores a 10 libras, solicité Imperial Purple...por curiosidad:hmm:

Total con portes < 18€....

En fin, no sé que os parecen estas tintas, desde luego los colores me gustan bastante y parece que dan buen rendimiento...veremos cuando lleguen...:popcorn:
 
A mí la Brown Chocolate me gusta mucho a pesar de ser densita de más, suerte con esos colores

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
Buenas, los frascos de 30 ml son una maravilla, eso de poder tener poca cantidad por si te gusta está genial. En cuanto a los colores:

El Woodland Green fue el segundo color que compré y no me convenció demasiado.. después de derramar medio bote en la alfombra de mi salón (cuidado con los put*s botes... el mínimo golpe los tumba) la mezclé con Parker Quink Negra a partes iguales, da un verde más oscuro con un sombreado muy bonito (si a alguien le interesa subo una pequeña muestra)

En cuanto al Oxblood es un rojo-marrón que a mi me gusta bastante, es como lo describen, como sangre seca, a mi no me cuesta demasiado limpiarlo, pero mejor ir con cuidado.

El Black Onyx y el Mediterranean Blue no los he probado pero del Black Onyx creo recordar que era difícil de limpiar...

El Imperial Purple si lo tengo, es un morado morado, no se expresarme mejor. Es bonito, pero me gustan más los morados tipo Lavender Purple

Hay una cosa que he observado en los tinteros de cristal, cuando no limpias la rosca y pasa un tiempo se queda un residuo como plasticoso, en algunas marcas más que en otras.. pero en los de Diamine (los dos que tengo en cristal: Oxblood e Imperial Purple) se queda bastante "pegajoso"

Disfruta de la escritura con esas tintas, ¡un saludo!
 
Yo no soy muy fans de diamine porque lcasi todas las que he utilizado cuesta más limpiarlas que las tintas de otras marcas.

No he usado el onyx black, pero creo que se comentaba que dejaba un tono rosa que era difícil de quitar.

Ahora solo he dejado el chocolate brown, el monaco red y el midnight bleu.

Es cuestión de experimentar, hasta dar con las tintas que a uno le satisfacen plenamente.

Un saludo
 
Pues no tengo ninguna de las cinco, y mira que tengo unas cuantas Diamine... pero no te preocupes que en un rato aparecerá Patricia y te destripará con pelos y señales cada una de las tintas, el problema es: si eres hombre, serás capaz de asimilar tanta información "coloril"? es broma...
 
Onyx black es el negro que usamos en casa en este momento y va muy bien, aunque es cierto que deja un tono rosáceo en las superficies que toca. En papeles como el Midori MD y al igual que la otra Diamine que tengo deja unos reflejos verdosos en las letras muy espectaculares.
 
¿Ahora dan un vial de 5ml? Antes mandaban cinco o seis cartuchitos de diferentes colores.

Woodland Green: a mí me parece un verde muy bonito, aunque sólo lo he visto en imágenes. Ese concretamente no lo tengo. Parece que lleve más azul que el Sherwood Green. Ya nos contarás qué tal.

Oxblood: es uno de los rojos oscuros que más me gustan. Es como la sangre seca, tal cual. Como todos los rojizos hay que usarlos con cuidado, simplemente no desatendiendo la pluma y limpiando bien. Es cierto que los rojos, marrones y naranjas de Diamine (aunque de casi todas las marcas, en general, con honrosas excepciones) cuestan más de limpiar. Todo es ponerse.

Onyx Black: esta cuesta más que cualquier rojo. Tiene un residuo rosado que es un engorro. Si no te importa, sí que tiene unos reflejos verdosos muy interesantes en puntos jugosos, pero yo elegiría una pluma y la cargaría en esa. Estar limpiando en profundidad esta tinta es un coñazo, aunque el color sea bonito.

Mediterranean Blue: un celeste oscuro, sin matices verdosos como los turquesas. Brillante. A quien le gusten estos tonos le gustará. Yo no soy mucho de estos azules :pardon:

Imperial Purple: uno de mis favoritos. Color nazareno, con un reflejo dorado claro precioso. Buena elección, creo yo.
 
Grs por los comentarios.

S2+Tapatalk
 
Buenas compañeros,

Ya me ha llegado el pedido y la verdad que muy contento con los resultados.

Estoy esperando una Sheaffer no non-sense con tres plumines itálicos F M B para ver si mejoro esta cutre letra:D

Uploaded with ImageShack.com
 
  • #10
Escribes muy bien. Disfruta de tus plumas y/o tintas

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #11
Gracias por la muestra :yes:
La Mediterranean Blue se ve ahí más oscura de lo que yo recuerdo, pero no me extrañaría si la pluma es jugosa.
Se ve bonita la Woodland Green :)
 
  • #12
Gracias por la muestra :yes:
La Mediterranean Blue se ve ahí más oscura de lo que yo recuerdo, pero no me extrañaría si la pluma es jugosa.
Se ve bonita la Woodland Green :)

Si, es un azul precioso, estoy deseando probarla con un papel hueso/beige....y la woodland igual, tiene unos sombreados muy bonitos de un tono más oscuro que era lo que buscaba para dar un uso frecuente. Las otras también me han gustado mucho especialmente la Imperial Purple.:)

Por cierto el vial de regalo me hs parecido generoso, almenos son 10ml....

S2+Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Qué raro, los viales que mandan en general son de 5ml. ¿Puedes poner foto?
 
  • #14
Buenas,

Del vial ya he gastado un poco:D entintando un par de plumas. A ver que te parece.


Uploaded with ImageShack.com

slds
 
  • #15
Pues deben ser unos 10ml, sí. No es como los otros. Enhorabuena :)
 
  • #16
A mi, las dos veces que he pedido, me han enviado cartuchos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie