• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Penman Emerald Green - Revisión #37 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Excelente revisión Javier, a mí también me parece un maravilloso verde que, por desgracia, se discontinuó hace ya unos años. Al igual que me ocurriría con el Racing Green de Montblanc, ambos verdes serían usados con mucha frecuencia, Parker y Montblanc no sé en qué estarían pensando cuando decidieron dejar de fabricar estos dos magníficos tonos verdes.
En honor a la verdad, tengo que comentar que la muestra que te pasé, era la última porción de una generosa muestra que hace más de dos años me pasó el forero y amigo Thot :ok::.
Un abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
Excelente revisión Javier, a mí también me parece un maravilloso verde que, por desgracia, se discontinuó hace ya unos años. Al igual que me ocurriría con el Racing Green de Montblanc, ambos verdes serían usados con mucha frecuencia, Parker y Montblanc no sé en qué estarían pensando cuando decidieron dejar de fabricar estos dos magníficos tonos verdes.
En honor a la verdad, tengo que comentar que la muestra que te pasé, era la última porción de una generosa muestra que hace más de dos años me pasó el forero y amigo Thot :ok::.
Un abrazo, amigo :Cheers::friends:.

Vuelvo a darte las gracias por la posibilidad que me has brindado para probar esta muestra :friends:, tampoco me quiero olvidar de Thot.....GRACIAS :friends:

Me ha encantando este color.

Un gran abrazo :friends::Cheers:
 
Vuelvo a darte las gracias por la posibilidad que me has brindado para probar esta muestra :friends:, tampoco me quiero olvidar de Thot.....GRACIAS :friends:

Me ha encantando este color.

Un gran abrazo :friends::Cheers:

No tienes por qué darlas Javier, ha sido un placer, todo lo contrario, el mérito de todas estas revisiones es tuyo, motivo por el que todos tenemos que estarte agradecidos.
Me he fijado con detenimiento en la cromatografía de este tono en comparación con la del Irish Green, son casi idénticas. No me extraña que sobre el papel, en su día, me costara distinguir ambos tonos. En su día publiqué un escrito con ambas tintas (además de otros verdes) en este antiguo y famoso hilo: https://relojes-especiales.com/threads/tinta-verde-irlandés-de-montblanc.105676/ en el mensaje 243 se puede apreciar la extraordinaria similitud de ambos tonos de verde.
Un abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
Adjunto la revisión que hice de la Irish Green para comparar más rápidamente la cromatografía obtenida.

lostimage.jpg
 
Sí, realmente son muy parecidos. Yo también me pregunto porqué dejarán de fabricar algunos colores, ::bash::no creo que les suponga un coste demasiado grande mantenerlos en el mercado. ::Dbt::

Un abrazo Javier:friends:
 
Precioso este Esmeralda. Llevo todo el mes pasado escribiendo con el Irish Green y me he aficionado a los verdes -ayer compré el Aventurine de Pelikan- por lo que siento mucho que este Parker esté descatalogado y ya no podamos hacernos con él, aunque el mal es menor porque el Irish si que es casi idéntico.
:bye:
 
Diamine Kensington Blue - Revisión #40 de la serie

editado
 
Última edición:
Mi Emerald Green de toda la vida... ¡¡¡Qué verde más bonito...!!!

El último tintero que me queda...

DSC09273.jpg
 
  • #10
Mi Emerald Green de toda la vida... ¡¡¡Qué verde más bonito...!!!

El último tintero que me queda...

DSC09273.jpg

juanito, eres una gran ¡¡¡¡afortunado!!!! por seguir disfrutándola.

Aprovecha la bien :ok::
 
  • #11
Pues la última vez creo q compré los cuatro o cinco últimos q quedaban porque me dijo el dueño q estaba descatalogada. De hecho, pa ver los años q tiene na más q hay q fijarse en las arístas de la caja. Lo q me queda en el de la foto, q ya ha bajado desde q la hice, lo tengo reservado pa las "ocasiones", porque el Irish Green de MB se parece muuuuucho, peeeeero no es igual... ¿A que no? Po eso...
 
Última edición:
  • #12
juanito, muy buena compra hiciste :clap: :clap: .
Como indicas son parecidos pero no tienen comparación ::Dbt:: :pardon: :whist::
 
  • #13
un verde muy bonito, creo que de esas tintas Parker de la época, el verde era el más socorrido por los seguidores de la marca, aunque también había azul y negro
 
  • #14
un verde muy bonito, creo que de esas tintas Parker de la época, el verde era el más socorrido por los seguidores de la marca, aunque también había azul y negro

Creo que también había algún otro color.... entre ellos el Ruby (rojo)
 
  • #15
Creo que también había algún otro color.... entre ellos el Ruby (rojo)

Si, Javier, estas tintas Penman venian en cinco colores: Azul-Saphire, Verde-Emerald Green, Negro-Ebony, Rojo-Ruby, y Marrón-Mocha; se empezaron a producir en 1993, con la característica de un secado rápido sobre el papel y sin embargo buena lubricación del plumín, y se interrumpieron en el 2000, aunque me consta que hasta el 2003 por lo menos, se podían encontrar con relativa facilidad en las tiendas del ramo. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
Última edición:
  • #16
Si, Javier, estas tintas Penman venian en cinco colores: Azul-Saphire, Verde-Emerald Green, Negro-Ebony, Rojo-Ruby, y Marrón-Mocha; se empezaron a producir en 1993, con la característica de un secado rápido sobre el papel y sin embargo buena lubricación del plumín, y se interrumpieron en el 2000, aunque me consta que hasta el 2003 por lo menos, se podían encontrar con relativa facilidad en las tiendas del ramo. Un abrazo :Cheers::friends:.

Cocoliso22, muchas gracias por la información. Tomo nota para la documentación.

Un abrazo:friends:
 
  • #17
Con el permiso de Javier, y sin perjuicio de que en otro momento pueda hacer alguna revisión más de estas tintas Penman de Parker, al ser de interés para muchos de nosotros, os cuelgo una muestra de la carta de colores descatalogada:

Parker Penman Ebony:

lostimage.jpg



Parker Penman Emerald Green:

lostimage.jpg



Parker Penman Mocha:

lostimage.jpg



Parker Penman Ruby:

lostimage.jpg



Parker Penman Sapphire:

lostimage.jpg



Hay quién dice que este Sapphire de Parker sirvió de "fuente de inspiración" para el DC Supershow Blue de Private Reserve, como "una imagen vale mas que mil palabras", vosotros direis:

lostimage.jpg



¿Alguien es capaz de describir las diferencias entre ambos colores?.

Un saludo a todos :Cheers::friends:.

Nota: Todas las imágenes de este mensaje proceden de la siguiente página Web:

http://harmless-dilettante.blogspot.com/2007/11/parker-penman-inks-scans-and-look.html
 
Última edición:
  • #18
Cocoliso22, muchísimas gracias por la información y el aporte de la web indicada. :clap: :clap:

¡Muy interesante! :worshippy: Un abrazo :friends:
 
  • #19
JAvier,

Gracias por la prueba, un verde precioso.

Es cierto que recuerda mucho al MB.

Amigo Paco, muchas gracias pro enseñarnos esos colores Parker, eran realmente preciosos. Yo sólo conservo medio tintero del Negro - Ebony. Fue el color inseparable de mi Duofold Pearl & Black durante años.


Un abrazo a ambos

Rubèn
 
  • #20
Continuo con las actualizaciones de los escaneados y el borrado de los antiguos. Los nuevos escaneado son más fieles a la realidad y sobre todo no distosiono tanto el entorno.

Sólo actualizaré, al final, ceinte al día y para no "enterrar" demasiado los hilos de los compañeros haré diez por la mañana y diez por la tarde/noche. :pardon:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie