• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Parará Diamine de sacar "nuevos" colores?

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
Diamine quizás sea el fabricante con una cara de colores más amplia contando sus tintas normales. Si además sumamos las especiales, las que fabrica para otros oficialmente y las no oficiales seguro que es así.
Pues bien, después de la Salamander saca mañana dos colores más.
Uno llamado Tyrian purple
https://www.diamineinks.co.uk/detail.aspx?prodcode=103

que yo no veo,la diferencia con el Merlot, por ejemplo.

Otro llamado Autumn Oak
https://www.diamineinks.co.uk/detail.aspx?prodcode=102
que algunos quieren ver como un clon del Apache Sunset de Noodler's.

Un saludo,
Rafael
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    14,6 KB · Visitas: 82
  • image.jpg
    image.jpg
    9,1 KB · Visitas: 76
Última edición:
Yo no veo ningún problema en que haya fabricantes que les dé por la creatividad y aporten al mercado (a todos nosotros) una creciente variedad en sus productos. Es más, siempre me ha parecido de una notable racanería esas cartas de tintas en las que teniendo una presentación por tono, se agotan.

Espero que Diamine siga por esa senda y otros le secunden. Todos saldremos beneficiados.

Saludos.
 
La cosa es sacar colores que realmente aporten algo nuevo, como fue con el Salamander, pero en estos casos... Habría que ver qué tan sutiles son las diferencias entre el Tyrian y el Merlot o el Syrah (ya sabemos que depende mucho de los monitores y eso...) y del Autumn Oak con el Blaze Orange...
 
El Tyrian le veo parecido también al Amaranth, a ver "en vivo y en directo". El Autumm oak es bonito, tiene buena pinta.
 
Esta muy bien que saquen nuevos colores..sobre todo si aportan alguna novedad..pero me temo que en el caso de Diamina estan muy centrados en las tintas de colorantes y entre algunos colores apenas hay diferencias..yo tengo la Poppy red y la Wild strawberry y según con que pluma o que papel son indistinguibles por dar un ejemplo, siendo la Strawberry algo mas cálida..con un pelín más de amarillo.Estaría bien que sacasen algunos colores divertidos en ferrogálicas..y sobre todo por favor..!!!TINTAS PIGMENTADAS.YA!!!!
 
podría hacer un polor tipo de Rohrer & Klingner Alt-Goldgrün , .. me encanta ese verde :D
 
Hombre Poppy y Strawberry no se parecen... La Poppy es la que tiene más amarillo y la Strawberry lo que tiene es un fondo más rosado y tornasolado. En qué puntos dices que no las distingues?

Alt goldgrün es una favorita mía también, sí que adolecen Diamine de parecida. Lo más similar en la edición de músicos, la Wagner creo que era, pero no era igual, sino del estilo...
 
Última edición:
!Y a mi que se me parecen la R&K Alt Goldgrün y la Ina Ho!
 
Pues Patri,no se si has probado las dos Poppy y Strawberry..pero primero las compare con las muestras de Goulet..y me pareció ligerísimamente más cálida la Poppy, aunque el cuenta gotas de photoshop me decía que era el revés..y depués al recibir la Strawberry juntas sobre el papel y en el photoshop, esta última es más clara y mas amarilla son casi idénticas..las he usado para remarcar pedidos y avisos en el trabajo con un itálico 1.1 y con OM y según en que papel se diferencian más o menos,pero ya te digo casi idénticas.
 
  • #10
images.jpeg

Así las dos juntas si que aprecia mejor la diferencia. :yes:
 
  • #11
Gracias Zaidatsu, desde luego ¿qué Iroshizuku te falta?
Para septiembre se me está ocurriendo que podríamos organizar una especie de concurso para distraernos. Alguien escribiría varias líneas con tintas diferentes y los demás tendríamos que adivinar cuáles son. Habría que poner un par de ellas con nombres para darnos una idea de cómo se reproducen los colores con la cámara o escáner que se use.
¿qué os parece la idea?
Un saludo,
Rafael
 
Última edición:
  • #12
Rafa, te iba a comentar la diferencia, pero Zai ha puesto una foto con la que no hace falta decir nada :)
Me encanta tu idea ¡me apunto! :D

Ophrys2, tengo las dos y ambas las he usado y no veo eso que dices... No podré hasta el lunes, pero a ver si me acuerdo y el lunes hago unas pruebas con palillero flexible y comprobamos ¿te parece? :yes:
 
  • #13
No son mías ::blush::, he puesto una foto que he encontrado en la web. Pero tu idea está muy bien :ok::
 
  • #14
No son mías ::blush::, he puesto una foto que he encontrado en la web. Pero tu idea está muy bien :ok::
Pues entonces parece que ya alguien había pensado que se parecían, ¿no?
Ya vemos en septiembre cómo nos organizamos. Cada semana podría uno encargarse de poner las tintas. Haríamos una lista como tienen los del intercambio de cartas.
 
  • #15
Ok Patri,yo haré lo propio con las mías..Saludos y a pasar un buen finde.
 
  • #16
Me apunyo me apunto porfis
 
  • #17
Desde Salamander no he visto nada destacado, si que es verdad que es similar a la Merlot pero mas oscura y con unos reflejos muy bonitos, si no tuviera ninguna de las dos me decantaría por la Tyrian Purple, la veo menos "aguada"... la Autumn también es bella y lozana, aunque no creo que la compre por tener la Pumking entre otras, es cierto que por el precio del de 30ml no se que decir XD, tengo tinta para tres vidas pero disfruto mucho manchandome las manos de vez en cuando, raro que es uno supongo.
 
  • #18
Aquí van unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #19
Zai, Papish, Rafa, Icaspal... yo también me apunto... veréis el taco que monto... xD

Eso sí, yo pongo las mías y ya quien sea q me diga qué color es, que ni yo mismo las distingo...xD
 
Última edición:
  • #20
La Tyrian Purple me deja un poco frio, no me dice nada, pero Autumn Oak se viene a casa en cuanto la localice en Viena...
 
  • #21
_MG_1447-wild-poppy.jpgHola Patri..aqui tienes mis ejemplos de las dos Diamina Wild y Poppy,en la muestra de la tinta diluida al 50% se ve claramente que la Strawberry es mas cálida,con el cuentagotas de Photoshop se agrupa con los rojos amarillos.La tinta sin diluir no presenta casi diferencia.
 
Última edición:
  • #22
Jo, pues en mente las tenía yo al revés... En estos días pongo lo mío, al volver a casa. Gracias, tus pruebas molan :)

Zai unas revisiones chulas, parece que Autumn Oak puede ser alternativa a Apache?
 
  • #23
En un punto fino no se ve tan bonito, es una lástima. Pero bueno, igual es la foto, habrá que darle una oportunidad.
 
  • #24
La Tyrian Purple me deja un poco frio, no me dice nada, pero Autumn Oak se viene a casa en cuanto la localice en Viena...
+1

Estoy detrás de tintas con aspecto crepuscular, tonos terrosos, ocres, oxidados incluso, y esa Autumn Oak me ha entrado por los ojos...
 
  • #25
+1

Estoy detrás de tintas con aspecto crepuscular, tonos terrosos, ocres, oxidados incluso, y esa Autumn Oak me ha entrado por los ojos...

Pues te recomiendo la Ancient Copper.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie