• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para usar con una 78g, B o BB?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes para todos,

Esta pregunta está relacionada con la que acabo de hacer en otro sector del Foro, pero la he desdoblado para intentar acertar cada tema en su lugar.

Como comentaba, estoy en busca de un plumín B o BB para usar con mi Pilot 78g; y si no los consigo "sueltos", pues compraré una estilográfica y listo, total el precio de estas es muy accesible.

El tema es que he buscado en el Foro y en los sitios de algunos vendedores, y no estoy seguro de haber encontrado la información correcta respecto del trazo de las distintas opciones que ofrece la 78g.

Lo que tengo es que el punto F ofrece un trazo de 0,4mm, el M uno de 0,7mm, el B uno de 0,6mm y el BB uno de 1.1mm.

¿Será correcto esto? Particularmente me interesa definir entre el B y el BB. Puede ser que el B escriba más fino que el M? Obviamente con la correspondiente variación en el trazo por ser stub.

Y finalmente, para hacer un poquito de caligrafía en ratos libres, nada profesional, sólo prácticas y tal vez alguna vez una nota "romántica" o similar... Qué me recomiendan? Voy por el B o por el BB?

(Antes de que alguien se ría de mí, lo hayo yo mismo al darme cuenta de que hablando de "notas románticas", la recomendación sería ir por el "BB"; pero el BB que quiero es para escribir!!! De los otros ya tengo!!!)

:clap: :laughing1: :D ;-) :ops: :ok::
 
Para temas artísticos prefiero cambios marcados, así que yo y para mi, el stub de 1.1...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie