• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que usáis los Midori Traveler Notebook?

  • Iniciador del hilo goomer2k7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goomer2k7

goomer2k7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Tengo un Midori Traveler en tamaño original, que lo uso para trabajo y algo de viaje y estoy pensando en comprarme el tamaño passport. Los que tenéis los dos, para que usáis cada uno? Y los un tenéis solo uno, para que lo utilizáis?
Ya me contáis. Un saludo.
 
Hola, me parece buena idea solicitar opiniones de quienes hagan un uso diferenciado de los dos tamaños. Yo solo tengo el tamaño original::blush::. En mi caso, de momento, en lugar de usar el passport, si "necesito menos", uso el móvil (herejía:ops: pero lo digital nos invade). En el trabajo tengo un recambio del original, suelto sin las tapas, encima de la mesa: lo llevo a reuniones donde pasa desapercibido y también lo uso para notas rápidas. Las tapas, junto a otro recambio, están en un cajón del escritorio :)

Saludos
 
Buenas tardes, aprovechando las fiestas que se avecinan estaba pensando en regalarme un Midori Traveler tamaño original, y como veo que sois felices poseedores de uno quería preguntaros que tal resultado dan a la hora de escribir en ellos ya que su estética me gusta mucho.

En internet he visto que hay tres colores, el negro que parece como más serio, el marrón oscuro y una edición especial aniversario en marrón más claro color camel, el problema es que las fotos de la red no siempre hacen justicia a la realidad, por lo tanto me gustaría que me aconsejaseis en este sentido, como podéis ver ando un poco perdido. ::Dbt::

Gracias y saludos.
 
Pues yo tengo ambos, bueno he de decir que el de tamaño original no es midori sino que esta hecho por un compañero del foro. Ambos son útiles, yo el passport lo utilizo sobre todo para viajes, es muy cómodo, lo puedes llevar en el bolsillo del abrigo, para mi ha sido muy útil en los viajes que he hecho.
El de tamaño original lo uso más para toma de apuntes de cualquier tipo, es mi cuaderno principal puesto que es más grande, a este es al que más uso le doy, me viene muy bien para el día a día. :ok::
 
Buenas tardes, aprovechando las fiestas que se avecinan estaba pensando en regalarme un Midori Traveler tamaño original, y como veo que sois felices poseedores de uno quería preguntaros que tal resultado dan a la hora de escribir en ellos ya que su estética me gusta mucho.

En internet he visto que hay tres colores, el negro que parece como más serio, el marrón oscuro y una edición especial aniversario en marrón más claro color camel, el problema es que las fotos de la red no siempre hacen justicia a la realidad, por lo tanto me gustaría que me aconsejaseis en este sentido, como podéis ver ando un poco perdido. ::Dbt::

Gracias y saludos.
Hola Goya en cuanto a los colores te cuento que el color camel fue una edición del 2011 y ya no lo tenemos en stock, en cuanto a la escritura tienes papeles de todos los gramajes, siendo el papel MD el punto medio entre grosor y suavidad.

Saludos.
 
Buenas tardes, aprovechando las fiestas que se avecinan estaba pensando en regalarme un Midori Traveler tamaño original, y como veo que sois felices poseedores de uno quería preguntaros que tal resultado dan a la hora de escribir en ellos ya que su estética me gusta mucho.

En internet he visto que hay tres colores, el negro que parece como más serio, el marrón oscuro y una edición especial aniversario en marrón más claro color camel, el problema es que las fotos de la red no siempre hacen justicia a la realidad, por lo tanto me gustaría que me aconsejaseis en este sentido, como podéis ver ando un poco perdido. ::Dbt::

Gracias y saludos.

Hola compañero. Yo tengo el marron y su color es perfecto. De hecho estoy pensando en pillarme el passport tambien en marron...
 
+1 por el marrón
 
Gracias por vuestras opiniones, me habéis resuelto las dudas que tenia.

Siguiendo vuestros consejos creo que me decantaré por el color marrón con papel MD, que como dice Ppsystem representa el punto medio entre grosor y suavidad, y ya se sabe que en el punto medio esta la virtud. También le añadiré una de esas prácticas bolsas con cierre para guardar cosas.

El uso que le pienso dar es el de sustituir al actual que tengo, que es de tapas duras y más aparatoso. Este lo utilizo para todo tipo de anotaciones, citas, recados, lista de la compra, en fin, todo lo que se os pueda ocurrir.

Esta semana me pasaré por la web de "inktraveler" y cuando lo reciba ya os comentaré mis impresiones.
Saludos.
 
Pues yo tenía mis dudas a la hora de comprarme uno. Y es que, aunque hago viajes, no soy un viajero empedernido. Al final me decidí y me hice con uno de tamaño original en color marrón y estpy encantado. Lo uso para el día a día en mi trabajo: anotaciones, reuniones, agenda... Es de lo más práctico a la vez que original. Sin duda, creo que no voy a utilizar otro tipo de cuaderno ni otro tipo de papel.
 
  • #10
¿Pero cómo usáis esto de agenda? Yo es que si no tienen los días puestos y eso, no me organizo...
 
  • #11
¿Pero cómo usáis esto de agenda? Yo es que si no tienen los días puestos y eso, no me organizo...
Pues no se peeeero...tambien hay accesorio de agenda para incorporarle...:whist:: :D
https://www.inktraveler.com/es/36-t...io-agenda-2013-semanas-tamano-original-detail

En mi caso tengo tres cuadernillos en la traveler, uno lo utilizo a modo de diario y anotaciones varias, otro para escribir prosa o poesia, y en el tercero que es de papel kraft, para hacer prosas o poesias pero añadiendole imagenes pegadas a las paginas.
Un saludo.
 
  • #12
Ya esta, acabo de estar en la web de inktraveler y les he encargado un cuaderno tamaño original en marrón, además una funda con cierre, un recambio de papel ligero que creo que viene con el doble de páginas del normal y las bandas de unión de los recambios.

Cuando me llegue os comento impresiones.
 
  • #13
Pues a mi Midori tamaño estándar mañana le acompañará una Midori Passport. Ya os contaré.
 
  • #14
Buenas,

Yo tengo una Midori Passport marrón con los dos recambios MD liso que ha sustituido a las tradicionales Moleskine en las que tomaba notas de trabajo, personales, etc.. desde hace mucho tiempo, la suavidad y textura del papel son una gozada.

Saludos,
 
  • #15
Buenas tardes.

En primer lugar, y con un poco de retraso :pardon:, felicitar el año a todos los foreros.

Tenía pendiente presentaros el cuaderno Midori que encargué a mediados de diciembre, pero con motivo de las fiestas he estado un poco liado y hasta ahora no he podido hacerlo.

En primer lugar deciros que el trato al cliente, por parte de Inktraveler, es excepcional. Realice el pedido bien avanzada la tarde, y al día siguiente por la mañana la empresa de mensajería ya se ponía en contacto para servirmelo, así pues, en rapidez un 10.

La presentación, con carta individualizada incluida, es igualmente digna de mención y además incluía un obsequio, lo cual es una muestra más de la preocupación por atender al cliente y hacer que este se sienta especial. Suscribo plenamente los comentarios positivos que ya se han expuesto anteriormente en el foro sobre esta cuestión.

La configuración inicial que he elegido para montar el traveler notebook, y que se muestra en las fotos que os adjunto, consiste en colocar la funda con cierre en contacto directo con las tapas de piel.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


En la parte interior dos cuadernos unidos (por la tapa final de uno y la inicial del otro) con las bandas de unión que se venden al efecto. Uno de los cuadernos es el MD, muy buen papel en mi opinión, y el otro lo he fabricado yo mismo a modo de agenda, de forma y manera que cada día tenga su página gracias a un tutorial que he encontrado en “Los Esenciales de Grafos”.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Disculpad la calidad de las fotos, estan hechas con el móvil.


Saludos.
 
  • #16
Enhorabuena GOYA, te ha quedado muy bien, me ha gustado mucho el tema de la agenda que te has fabricado, a ver si saco tiempo y veo yo ese tutorial, acepto consejos...:whist:: ;-).
Gracias por traerlo y que lo disfrutes con salud.
 
  • #17
¡Qué chulo! Voy a buscar el tutorial yo también, aunque me temo que tengo debilidad por otro tipo de agendas :pardon:
 
  • #18
¡Enhorabuena Goya!

Parece que el 2013 trae nuevos miembros al club Midori.

Te ha quedado genial el cuaderno.
 
  • #19
Una pregunta, cómo de grande es el tamaño original? He visto la medida en la página web pero no me aclaro mucho al no tener ningún folio como comparación, más grande que un A4, igual? Y el A5 imagino que será tamaño cuartilla, no?
 
  • #20
Una pregunta, cómo de grande es el tamaño original? He visto la medida en la página web pero no me aclaro mucho al no tener ningún folio como comparación, más grande que un A4, igual? Y el A5 imagino que será tamaño cuartilla, no?

El tamaño del Original, que es el que yo tengo, es prácticamente el de un sobre DL, de los alargados estándar para que nos aclaremos. La libreta es un poco más ancha que el DL, de manera que un sobre entra dentro sin que sobresalga nada por arriba ni por abajo. Podría decirse que está hecha para llevar sobres de cartas.
 
  • #21
Uno de los cuadernos es el MD, muy buen papel en mi opinión, y el otro lo he fabricado yo mismo a modo de agenda, de forma y manera que cada día tenga su página gracias a un tutorial que he encontrado en “Los Esenciales de Grafos”.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

No doy con éste tutorial... ¿Una ayudita?
 
  • #22
No doy con éste tutorial... ¿Una ayudita?

https://relojes-especiales.com/threads/tutorial-recambios-para-cuadernos-de-viaje-midori.189651/

Este es el tutorial. Supongo que antes de coser imprimió los días en los folios, teniendo en cuenta que el primer fólio tiene el 1 de enero y el 31 de diciembre (en caso de que sea todo el año en un sólo cuaderno) por una cara y por la otra el 2 de enero y el 30 de diciembre, suponiendo también que se use una carilla por día. :D
 
  • #23
Ah vale, pensaba que había una plantilla con los días ya :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie