• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que practiquéis los más manitas

  • Iniciador del hilo RYUICHI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RYUICHI

RYUICHI

Milpostista
Sin verificar
Las plumas sirven para algo más que para escribir (por desgracia no es mi caso)


Saludos,
 
Gracias por el video, he disfrutado mucho viendo cómo dibuja :yes:
 
Pufff, no hago yo eso ni practicando esta vida y las dos siguientes reencarnaciones...
 
por el amor de Dior... por qué yo no puedo hacer eso?
 
Yo creo que en cuanto nos enteremos de la pluma que utiliza en una tarde nos ponemos a su altura.

Para los que no hemos sido tocados por el don del dibujo, este tipo de documentos nos hacen recordar que el arte es para unos privilegiados.

Saludos.
 
Cuanta razón tenéis, yo podría estar años intentándolo y no pasaría de dibujar alguna que otra rama.
seguiré disfrutando de la escritura.
 
Ayer esperando a la nena en el coche:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


perdonad las fotos, el movil y yo no nos llevamos muy bien

Es verdad que no es un bosque, pero si pongo muchos de estos juntos, un dia de estos...
 
Si yo tuviese esa pluma os hacia un bosque a cada uno, pero como no la tengo...
 
Ostras, Alfre! Vaya manos que tienes.

Me pasa como con los que tienen buena voz, me corroe la envidia ::evil::
 
  • #10
Pues la pluma es una simple pilot Vpen... la tienen en todasd las librerías. Aunque tenga la pluma, mis manos no saben hacer eso...
 
  • #11
Pues la pluma es una simple pilot Vpen... la tienen en todasd las librerías. Aunque tenga la pluma, mis manos no saben hacer eso...

Calla calla!! esa pluma es muy cara, si no la tienes no se puede hacer eso. El merito es de la pluma sin duda.
 
  • #12
Taxus, pásame tus datos que te envío una V-Pen, yo te doy los míos y las dimensiones del bosque [sería un mural, te enviaré unas cuantas si eso].

Pero no te engañes. Ese video está trucado. Todo el mundo sabe que para dibujar a mano alzada con cierto arte, o para hacer la caligrafía más exquisita, es imprescindible disponer de una Nakaya, con cuanto más urushi mejor o alguna edición especial de Montblanc, o en su defecto, Graf von Faber-Castell con marfil de mamut ultracongelado de Siberia.

La misma farsa la he llegado a ver ¡con bolis Bic!, había uno que calcaba la Gioconda [a partir de una dibujada con una herramienta de las anteriores] y cosas por el estilo para quedarse con el personal.

Pero oye, si quieres probar, de las V-Pen las tengo en los 7 colores, por si quieres combinar :D

Maldita sea, si no llega a ser por la maravilla de materiales y presencia de algunas plumas, que felices seríamos con plumas de 5€...

Un saludo.
 
  • #13
Hombre, yo el arbolito lo hice con una Visconti Ciudad prohibida de la que luego me deshice convenientemente para que nadie mas pudiera dibujar una chulada como esa, ja,ja,jaj,aj,

En serio, es basicamente hacer rayitas y puntitos, no hace falta mucho arte...

Y divertido es un rato...
 
  • #14
Hombre, yo el arbolito lo hice con una Visconti Ciudad prohibida de la que luego me deshice convenientemente para que nadie mas pudiera dibujar una chulada como esa, ja,ja,jaj,aj,

En serio, es basicamente hacer rayitas y puntitos, no hace falta mucho arte...

Y divertido es un rato...
Pues te ha quedado muy bien. A mi al menos me gusta más que el bosque del video.
 
  • #15
Dan ganas de ponerse...otra cosa es que no patezca que lo ha hecho un artista de 4 años
 
  • #16
Probad, probad y vereis que es muy facil, solo es rayitas y puntitos, ademas, quien va a criticarnos?
Estamos sonaos!!!

En serio, lo primero es copiar algo ya hecho, luego, poco a poco es ir copiando del natural

Copiemos el video!!

Animaos, es verdaderamente sencillo, os lo aseguro!!!!
 
  • #17
Totalmente de acuerdo.

Yo hasta hace nada dibujaba como un niño de 6 años, después de leer "Aprender a dibujar usando el lado derecho del cerebro" cambié la forma de dibujar, intento dibujar lo que veo (es sencillo decirlo y algo más complicado hacerlo). Os aseguro que en menos de 1 mes he mejorado mucho, pero aún me queda mucho por aprender.

Como dice el lbro, cualquier persona que es capaz de escribir es capaz de dibujar.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo.

Yo hasta hace nada dibujaba como un niño de 6 años, después de leer "Aprender a dibujar usando el lado derecho del cerebro" cambié la forma de dibujar, intento dibujar lo que veo (es sencillo decirlo y algo más complicado hacerlo). Os aseguro que en menos de 1 mes he mejorado mucho, pero aún me queda mucho por aprender.

Como dice el lbro, cualquier persona que es capaz de escribir es capaz de dibujar.


Es absolutamente cierto, y encima vosotros que teneis esas caligrafias maravillosas...
 
  • #19
Doy fe de que a dibujar se aprende. Lo he podido comprobar con mi hijo que, era como yo, no hacía dos rayas derechas. Hizo un curso de no mas de una semana de manga y cambió radicalmente. Ahora está haciendo bachiller artístico....
La Pilot, me encanta. La tuve en punto M, pero me fastidia que sea de usar y tirar. No es el concepto que tengo de estilográfica...
En algún sitio en el foro, he visto la publicidad de la Pilot Justus y también es para quedarse sentado. Por si alguien no la ha visto, pongo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=H9ODyrdmMUs

Lo que no sé yo es si la Justus es únicamente para dibujar o sirve también para escribir normalmente....
 
  • #21
Para los torpes, entre los que me incluyo, y para los que piensan que es soplar ....y hacer morcillas... Si, si...puntitos y rayitas, han dicho bien...

https://www.youtube.com/watch?v=AHoqh27vQRw


Si no recuerdo mal, es papel vegetal. Lo utilizábamos en el colegio para trabajar con los rotring y admitía muy bien la tinta...

(No sé como hacéis para incluir el video, yo solo puedo poneros el enlace)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie