• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para limpiar las plumas

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
He encontrado este enlace, está en inglés, pero con un traductor listo, espero vuestras opiniones:

lostlink.jpg


:ok::
 
Eso es lo que venimos usando más o menos. Agua, amoniaco y fairy.

Pero la proporción que indica de amoniaco me parece un poco exagerada ¿No? No sé, una parte de amoniaco por cada dos de agua, aunque sea al 10%... ::Dbt::
 
Demasiado amoniaco. Yo la verdad es que a menos que tenga que limpiar una que venga de la bahía muy sucia ni lo uso. Aclarado con agua para quitar la posible tinta no seca, noche con una gota de fairi y tres o cuatro peras de agua ( llamo peras a las bolas de goma con punta que se usaban en tiempos para limpiar oidos y para lavativas) y quedan como nuevas. Luego dejo secar en un botecito de los de yogur de cristal con el fondo lleno de papel de cocina y que la punta del plumin toque el papel. Si al dia siguiente hay mancha de color, repito el proceso fairi.

este es el metodo lento. El rapido empieza igual pero la segunda parte son cinco o diez minutos en un baño de ultrasonidos, ojo, cuidando que el agua no se caliente, que mucho tiempo de ultrasonidos tiene ese efecto. Aclarar y listo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie