• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para imprimir papel A4 con puntos

Estado
Hilo cerrado
M

manrf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. No es cuestión baladí la del papel, para aquellos a quienes nos gusta escribir con estilográfica. Personalmente, además de la calidad del papel, me gusta la pauta marcada por puntos, no las rayas ni las líneas, los puntos. Harto complicado es encontrar papel de una calidad asequible a los bolsillos humildes y que, además, tengan el pautado mediante puntos, ni siquiera he visto que existan. Rhodia tiene unas libretas, tanto en formato A5 como A6 con punteado en sus páginas, estupendas, alguna tengo, pero tienen su precio.
El caso es que he creado unas plantillas de puntos cada 4 mm., en formato A4 que, impresas, me permiten satisfacer mi gusto. Estas plantillas, una sin márgenes (estupendas para hacer libretas A5), otra con margen izquierdo marcado por puntos ligeramente más oscuros y, una tercera, con márgenes limpios, los he impreso en pdf. Estos pdf constan de dos páginas, de modo que se pueden imprimir a doble cara.
Yo las uso tal cual, impresas a doble cara, de momento, que aún estoy mentalizándome y haciéndome con la herramienta necesaria para hacerme mis propias libretas.
Adjunto unas pequeñas capturas de pantalla, la esquina superior izda de cada plantilla, para que os podáis hacer una idea de cada de ellas, y solo me falta algún aporte que me indique cómo subir los ficheros en pdf, pues me dice que los ficheros no son válidos.
Y, tras la perorata, las capturas y mi agradecimiento.
Saludos.


4 x 4 mm 32_035 Márgenes.jpg4 x 4 mm 32_035 Margen 36_040.jpg4 x 4 mm 32_035.jpg
 
¿Tienes cuenta en dropbox o google drive? Si las tienes tan sólo hay que copiar ahí los pdf y te saldrá en los ficheros una opción para generar una url pública.
Si no tienes cuenta, mándame un privado para que me envíes los pdf por mail y los subo yo a mi cuenta.
 
Gracias, miwesly, no había caído en ello, también es cierto que nunca he compartido nada a través de la nube.
Hay va mi intento.

La plantilla de puntos, sin márgenes es esta:
https://www.dropbox.com/s/vfr1qph8012358x/4 x 4 mm 32_035.pdf?dl=0

La plantilla de puntos, con margen marcado con puntos más oscuros es esta:
https://www.dropbox.com/s/dnsmgbl9nn2v2bm/4 x 4 mm 32_035 Margen 36_040 .pdf?dl=0

Y la plantilla con márgenes sin puntos es esta:
https://www.dropbox.com/s/ko2zrh2cav5qf01/4 x 4 mm 32_035 Márgenes.pdf?dl=0

Por favor, dime si se pueden descargar.

Si estás interesado en las plantillas pero quieres cambiar el color de los puntos dilo, tu o cualquier otro forero, por supuesto, solo tiene que decirme el color RGB que quiere; el color actual es 204,102,0, y el grosor de punto es 0,35. Si se cambia el color habría que estudiar el tamaño de punto según los gustos. Pero me presto a hacer ese trabajo gustosamente.

Saludos.

Edito:
Ahí.
 
Última edición:
Hola,

Yo sí he podido descargarlos. Otra cosa es imprimirlos. En la impresora que tengo en la oficina, no me pinta nada, ni en B&N ni en color. No sé porqué puede ser, si por el tamaño de los puntos o por el color tan claro.

Edito: Desde el software de pdf que tengo, Nuance Power PDF Standard, si selecciono "imprimir como imágen", entonces sí que puedo, tanto en B&B como en color. Y queda de pm, por cierto.
 
Última edición:
Hola,

Yo sí he podido descargarlos. Otra cosa es imprimirlos. En la impresora que tengo en la oficina, no me pinta nada, ni en B&N ni en color. No sé porqué puede ser, si por el tamaño de los puntos o por el color tan claro.

Edito: Desde el software de pdf que tengo, Nuance Power PDF Standard, si selecciono "imprimir como imágen", entonces sí que puedo, tanto en B&B como en color. Y queda de pm, por cierto.

Las plantillas han sido creadas desde software CAD a Acrobat X; los pdf los imprimo en una impresora HP multifunción. Imprimo en calidad normal.

No había caído en el software del que cada uno pueda disponer, pero tampoco está en mi mano (será por software, jejejeje)

Lamento que tu “Nuance Power PDF Standard” (programa que desconozco) solo pueda imprimirlo como imagen, pero si me dices que estás satisfecho con el resultado, me das una alegría.

Espero te sea de utilidad.

Y si quieres otro color de puntos, dilo, solo tengo que cambiar el color, pero eso sí, en función del color habría que ir viendo que tamaño de punto es el más grato para ti.

Un saludo.

Edito: También he de decir, creo que es importante, que el papel que utilizo es Carrefour de 100 gr y Navigator de 120 gr.
 
Última edición:
Hola,

Lo primero gracias por el aporte. Estos detalles es lo que hace grande al foro.

Por otro parte comentarte que lo he podido descargar perfectamente tanto en mi equipo, en la carpeta de descargas, como directamente a mi Dropbox. Una vez descargado lo he podido abrir con cualquier visor de archivos pdf.

Lo dicho gracias por todo!

Saludos.
 
Hola,

Lo primero gracias por el aporte. Estos detalles es lo que hace grande al foro.

Por otro parte comentarte que lo he podido descargar perfectamente tanto en mi equipo, en la carpeta de descargas, como directamente a mi Dropbox. Una vez descargado lo he podido abrir con cualquier visor de archivos pdf.

Lo dicho gracias por todo!

Saludos.

No se merecen. Solo he aportado aquello que he “inventado” para mí por si a alguien más le resulta útil.
Se las atribuiría al foro, aprendo y he aprendido mucho gracias a él (al conjunto de todos los foreros).
 
Confirmo que se pueden imprimir sin problemas y quedan muy bien, al menos la sin margen que he usado.
 
Pues a disfrutarlas Revenarius
 
  • #10
Pues a disfrutarlas Revenarius

Sin duda. Ahora solo tengo que buscar el modo de imprimirlos en el papel continuo que uso para mis libretas. Es algo más pequeño que el A4....ya veremos. Pero muchas gracias por las plantillas.:ok::
 
  • #11
Sin duda. Ahora solo tengo que buscar el modo de imprimirlos en el papel continuo que uso para mis libretas. Es algo más pequeño que el A4....ya veremos. Pero muchas gracias por las plantillas.:ok::


¿Papel continuo? ¿Qué dimensiones tienen las hojas de tus libretas? ¿encuadernas doblando la hoja por la mitad?
 
  • #12
¿Papel continuo? ¿Qué dimensiones tienen las hojas de tus libretas? ¿encuadernas doblando la hoja por la mitad?

Es un poco más complejo. Las uso en la Midori pasaporte, y cada hoja me da dos piezas que luego doblo a la mitad y las grapo. Suelo coger 12 hojas de papel, recorto dos "bloques" de 12 hojas, que a la mitad, me dan 2 libretas de 48 páginas. Las hojas, sin contar la parte perforada que se quita, son de (redondeando) 28x21 cm así que solo tengo que ajustar un pelín tu plantilla.

Es que "apareció" por la oficina una caja de papel liso, continuo para impresora. Hay como 2000-2100 hojas, y es de 70gr, pero estupendo para estilográfica....así que lo tengo para hacer mis libretitas con un poco de cartulina para las tapas. ::blush::

Creo que tengo suficiente para unas 300 libretas de pasaporte o sobre 150 de tamaño Midori "normal"...
 
Última edición:
  • #13
Es un poco más complejo. Las uso en la Midori pasaporte, y cada hoja me da dos piezas que luego doblo a la mitad y las grapo. Suelo coger 12 hojas de papel, recorto dos "bloques" de 12 hojas, que a la mitad, me dan 2 libretas de 48 páginas. Las hojas, sin contar la parte perforada que se quita, son de (redondeando) 28x21 cm así que solo tengo que ajustar un pelín tu plantilla.

Es que "apareció" por la oficina una caja de papel liso, continuo para impresora. Hay como 2000-2100 hojas, y es de 70gr, pero estupendo para estilográfica....así que lo tengo para hacer mis libretitas con un poco de cartulina para las tapas. ::blush::

Creo que tengo suficiente para unas 300 libretas de pasaporte o sobre 150 de tamaño Midori "normal"...

Ya estás tardando en decir cuál es ese papel de 70gr apto para estilográfica.:D
Yo uso el Clairefontaine Smart Paper de 60gr para hacer lo mismo que tú. Con el borde que me sobra al cortar a 11cm para el Midori hago tiras para listas de la compra.
 
  • #14
Es un poco más complejo. Las uso en la Midori pasaporte, y cada hoja me da dos piezas que luego doblo a la mitad y las grapo. Suelo coger 12 hojas de papel, recorto dos "bloques" de 12 hojas, que a la mitad, me dan 2 libretas de 48 páginas. Las hojas, sin contar la parte perforada que se quita, son de (redondeando) 28x21 cm así que solo tengo que ajustar un pelín tu plantilla.

Es que "apareció" por la oficina una caja de papel liso, continuo para impresora. Hay como 2000-2100 hojas, y es de 70gr, pero estupendo para estilográfica....así que lo tengo para hacer mis libretitas con un poco de cartulina para las tapas. ::blush::

Creo que tengo suficiente para unas 300 libretas de pasaporte o sobre 150 de tamaño Midori "normal"...

Aquí te dejo una plantilla que, si no he entendido mal, te puede servir. Es de 280x210 mm, para cortar por la mitad y doblar los resultados. Para imprimir a doble cara (si se quiere, claro)
https://www.dropbox.com/s/a95up5mv3msh59u/4%20x%204%20mm%2032_035%20%28280x210%29%202.pdf?dl=0

Edito: ¿cómo, con qué, de qué manera, cortas las hojas?
 
Última edición:
  • #15
Aquí te dejo una plantilla que, si no he entendido mal, te puede servir. Es de 280x210 mm, para cortar por la mitad y doblar los resultados. Para imprimir a doble cara (si se quiere, claro)
https://www.dropbox.com/s/a95up5mv3msh59u/4%20x%204%20mm%2032_035%20%28280x210%29%202.pdf?dl=0

Edito: ¿cómo, con qué, de qué manera, cortas las hojas?

Muchísimas gracias por la plantilla, le daré un buen uso.

Sobre lo de recortar el papel, antes lo hacía con un listón de madera y un cuter, se coloca la madera a modo de regla sobre el paquete de folios y se va pasando el cuter cortando de 1 a 2 hojas por pasada, y así hasta cortar todo el bloque. Por supuesto sobre algo que se pueda "cortar".

Actualmente uso una antigua "gillotina" de brazo que mi padre encontró en un mercadillo a buen precio y restauró. El papel de 70gr puede cortar hasta 12 hojas con un poco de esfuerzo. De todas formas en grupos pequeños se corta muy bien y deja unos cortes perfectos.

Te pongo una foto de la guillotina:
IMG_20180504_174421_672_compressed.jpg
 
  • #16
Ya estás tardando en decir cuál es ese papel de 70gr apto para estilográfica.:D
Yo uso el Clairefontaine Smart Paper de 60gr para hacer lo mismo que tú. Con el borde que me sobra al cortar a 11cm para el Midori hago tiras para listas de la compra.

Pues.....NPI. Te pongo unas fotos de la caja, que es lo poco que se sabe:

IMG_20180504_180421_268.jpg

IMG_20180504_180449_333.jpg


Y unas fotos del papel:

IMG_20180504_180648_180.jpg
IMG_20180504_180726_030.jpg
IMG_20180504_180754_125.jpg



















































Bastante eco, pero sin ser excesivo, y sin sangrado ni emborronado.
 
  • #17
Muchísimas gracias por la plantilla, le daré un buen uso.

Sobre lo de recortar el papel, antes lo hacía con un listón de madera y un cuter, se coloca la madera a modo de regla sobre el paquete de folios y se va pasando el cuter cortando de 1 a 2 hojas por pasada, y así hasta cortar todo el bloque. Por supuesto sobre algo que se pueda "cortar".

Actualmente uso una antigua "gillotina" de brazo que mi padre encontró en un mercadillo a buen precio y restauró. El papel de 70gr puede cortar hasta 12 hojas con un poco de esfuerzo. De todas formas en grupos pequeños se corta muy bien y deja unos cortes perfectos.

Te pongo una foto de la guillotina:
Ver el archivos adjunto 566123

¡Una guillotina!, por favor, que poca imaginación tengo.
 
  • #18
Muchas gracias por la plantilla @manrf, para los pequeños funciona estupendamente.IMG_20180515_182032_048_cr_compressed.jpg
(he impreso en blanco y negro)
 
  • #20
hola

gracias por el aporte, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie