• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Paquete de folios tipo Rhodia/Clairefontaine?

  • Iniciador del hilo byReapers
  • Fecha de inicio
byReapers

byReapers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros, este es mi primer post en esta sección del foro.

Desde hace relativamente poco escribo con pluma y desde que probé los notebooks de estas marcas, no me apetece escribir en otro papel. Hasta dónde yo se, Rhodia no vende paquetes de folios (100/500 hojas tamaño A4) pero Clairefontaine sí.

¿Sabéis qué modelo de Clairefontaine es el que más se asemeja al papel de 90gr que usan en sus notebooks? ¿Conocéis algún papel parecido aunque sea de otra marca?

Gracias de antemano, un saludo.
 
Hola:
No puedo responder con precisión a lo que pregunta, pero sí puedo decirle que Rhodia y Clairefontaine pertenecen al mismo grupo de empresas (Exacompta, véase https://www.exacomptaclairefontaine.fr/en/rhodia-en/) y es más que probable que el papel que usan en sus productos tenga un origen y características comunes.
Saludos.
 
Hola:
No puedo responder con precisión a lo que pregunta, pero sí puedo decirle que Rhodia y Clairefontaine pertenecen al mismo grupo de empresas (Exacompta, véase https://www.exacomptaclairefontaine.fr/en/rhodia-en/) y es más que probable que el papel que usan en sus productos tenga un origen y características comunes.
Saludos.

Así es, pero hasta dónde yo sé, no se venden paquetes de folios bajo la marca Rhodia. En cambio, bajo la marca Clairefontaine sí, pero no sé si habrá alguno con el mismo papel que llevan estos notebooks...
 
Fijate que sea el papel "veloute" o algo asi, que es el que usan los cuadernos, creo que la gama SMART 60 los llevaba, pero no esta disponible en españa.
 
Hace unos días me compré dos paquetes de Clairefontaine de 90gr, y si me traspasan la tinta. No es si es culpa de la tinta o el papel que no da la talla.
 
Hace unos días me compré dos paquetes de Clairefontaine de 90gr, y si me traspasan la tinta. No es si es culpa de la tinta o el papel que no da la talla.

Quizá sea el Clairefontaine para impresoras, el "apto" para plumas debe de ser el "Triomphe" ya que es el que indica lo de "Vélin velouté", al igual que sus notebooks. A mí no me traspasa en estos, se intuye que hay algo escrito al otro lado, pero no traspasa.
 
Atrás
Arriba Pie