• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

paperandco.

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Pues he estado algunos días que no he podido ni mirar nada del foro,con las tareas cotidianas. Hoy he recibido el pedido de papel de cartas que os dije mandé el 29 de octubre.La verdad es que la demora es grande, como los chistes de la conferencia de Gila, que siempre tenía demora, pero bueno, qué vamos a hacer. Un bloc de Lalo Velin de France y otro más grande . Lo estrenaré para escribir algunas cartas a algunos de vosotros que tengo pendientes y siempre es un placer hacerlo. Hasta pronto.
 
Pardiez Juan, ya es tiempo, ¿sabes si esto ha sido debido a que no tenian existencias?, no recuerdo si lo comentaste en el otro hilo..., fijate que yo iba a pedir alguna cosilla y a raiz de conocer tu situacion me lo replantee y no lo hice.
 
Un poco más y te llega el papel ya amarillo. Por lo menos, lo tienes ya en tu poder. Saludos.
 
Pues sí, en el otro hilo ya puse que me respondió que no tenían y que si quería que me reembolsara el dinero. Le dije que no, que si lo esperaba pronto yo esperaba también, y que lo mandara cuando pudiera. Podéis hacer pedidos de lo que os haga falta, yo creo que esta gente son formales, el problema es cuando no lo tienen, creo que en la página web se puede ver la disponibilidad, lo que pasa es que no me dí cuenta. Anoche lo estrené con una de las cartas que tengo que escribir y tiene bastante calidad. Por cierto me ha mandado de regalo unas barritas de cera de Herbin que no sé muy bien como se utiliza. Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta Juan, me consta que son formales, ya les habia comprado antes e incluso he tenido buen trato con J.Elie, me extraño todo esto y decidi postergar mi pedido hasta que se aclarara, pero fijate que en el desenlace o perdi el hilo del hilo o sencillamente lo olvide.
Yo tambien queria pedir algun papel majo para correspondencia, ya mirare que tienen.
La cera es para utilizarla de lacre, bien en la carta si va sin sobre (en un paquete incluida por ejemplo), o bien en el sobre si es carta convencional, o bien en ambos, a tu eleccion, luego ya puedes conseguirte un sello con algun motivo que te guste o con tu inicial, y una vez fundas la gota en el sobre o carta lo plasmas sobre ella, lo cual da un toque muy personal a las cartas, a mi me gusta, pero ya es meterme en mas berenjenales y de momento no me ha dado por ahi, pero todo se andara.
 
Gracias Efimero por la explicación. Sé que las barritas de cera son para los sellos , lo que no sé exactamente es como se utiliza.
 
Pues sera cuestion de arrimarle una llama y darle calor para que suelte una gota de cera, y tampoco es preciso que tengas sello para lacrar, la misma gota de cera ya deja un efecto muy personal y curioso, si por el contrario quieres utilizar un sello para el lacre, una vez que sueltes la gota de cera en el sobre estampas el sello, lo quitas y listo, ya la tienes lacrada.:)
Ojo, te he leido lo de los sellos y por si acaso te lo digo, no confundir con los sellos de correos eh, con sello para la cera de lacrar me refiero a esto: http://www.paperandco.com/es/los-sellos-y-las-mangas/1490-sello-personalizado-nombre-o-apellido--3188550464002.html


 
Última edición:
Se calienta a la llama de vela (mechero no, que te quemarás los dedos en lo que se ablanda :D) y se deja caer goterón donde vayas a lacrar. Si tienes sello, lo estampas justo después de dejarla caer, porque enfría y endurece considerablemente rápido. Presionas el sello sobre el lacre unos segundos y quitas. También puedes utilizar, si lo tienes, un sello de joyería. Lo digo porque por ejemplo mi abuelo tenía un anillo con sus iniciales, pues eso se podría utilizar también si que se estropee para nada :)

Jo, Efímero, no me acordé de que yo tengo también lacre...
 
  • #10
Le tengo bastantes ganas a un lacre, pero como bien dice Efímero, todo se andará... Ya he mirado algo y lo que no veo por ahora es ningún motivo del sello que me convenza; si que he visto iniciales bastante majas, pero me gustaría personalizarlo más, uniendo al menos dos iniciales, seguiré mirando a ver si veo algo que me convenza y claro está, de precio no muy elevado. :whist::
 
  • #11
Gracias por las explicaciones, como ya tengo la cera , ya me haré de algún sello que me guste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie