• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel y tinta

  • Iniciador del hilo villamartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villamartin

villamartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos¡¡ Con la compra de la Esterbrook J Transicional que hace poco recibí me he propuesto comprar alguna tinta chula y papel de una cierta calidad, porque el que tengo y el papel higiénico se llevan poco. Quería que me aconsejarais acerca de una tinta asequible pero de calidad y de algún tipo de papel BBB(mi presupuesto es más escueto que el de Grecia en estos tiempos).

Respecto a tintas estoy completamente pez pero de papeles habia pensado en el verjurado, aconsejadme.

Saludos
 
A mí personalmente el papel que más me gusta es el reciclado a mano. Absorbe muy bien la tinta y no se corre. La verdad es que la única pega que tiene es que es muy complicado de encontrar.
 
Los verjurados son papeles con mucha textura y, a veces y con algunos plumines, esto hace que se enganche un poco la pluma al escribir. Yo prefiero papeles con textura pero más satinados. El problema es que todos estos papeles se van bastante de precio. Uno de los mejores y más baratos, de producción nacional (porque si te vas papeles de importación, se dispara el precio) es el Michel Toscana (a alrededor de 10 cts la hoja). Un papel que me gusta bastante y es más barato, es el Oxford Optik Paper de 90 g/m2, porque es muy suave y no traspasa nada, aunque hay gente que no le gusta que sea tan satinado.

Para tintas, las más económicas son las Pelikan 4001, y luego tienes marcas como Diamine o Rohrer & Klingner que tampoco están mal en relación precio-cantidad. Otra opción, si no quieres gastar mucho y quieres probar varios colores, son las muestras de 3 ml que venden marcas como Diamine.

Espero haberte ayudado

Un saludo
 
Yo, personalmente, si lo que quieres es papel de calidad tiraría de Rhodia Dot Pad (probé una muestra y me gustó mucho) o del Michel Toscana (lo mismo). Éste último me encantó, pero aquí no lo encuentro... Al parecer también el papel de Midori se lleva la palma para las plumas que hacen "charquitos", comprobado por nuestro amigo Pompero :D Para un papel más económico y si tienes la gran suerte que tuve yo, el Galgo Parchemín de Papelería Tolosana (el nuevo de Unipapel no vale la pena, al menos a mí no me gusta) el de 80g a mí me va fabuloso :yes:

En cuanto a la tinta... Depende de qué color quieres o de si quieres varios, etc. Calidad precio están bien las de Rohrer&Klingner, las de J.Herbin (pero son más saturadas), de Diamine baratísimas y con una carta de colores enorme (cuidado con las naranjas, rojizos y marrones porque hay que limpiarlos muy bien. Alguno en concreto ha dado algún problema en la pluma a algún compañero). De las que se encuentran fácil: Waterman (la Florida blue se aclara mucho, eso sí), Pelikan (cuidado con la azul-negro que es ferrogálica y exige mayor cuidado con la limpieza y atención a la pluma), Quink... También tienes los tinteros de Mont Blanc, que tiene una Lavender Purple por poco más de 12 euros preciosísima :)
 
Hola a todos¡

Respecto al papel, ayer estuve probando un pliego de los 80 de Parchemin de Galgo y me gustó bastante, pero si decís que ahora es peor no se que hacer.
Respecto a la tinta me decantaré por alguna de las marcas que habéis mencionado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
 
Hombre, a ver... Si el que probaste iba bien ¿no puedes conseguir ése? O es que lo tenías por ahí?
 
El que probé iba genial pero claro sólo tengo un folio y claro como que para mucho no da. No sé, si no me recomendais el parchemin actual de Galgo pues buscaré otro. ¿Cuál es el problema que tiene?


Saludos
 
Yo, personalmente, si lo que quieres es papel de calidad tiraría de Rhodia Dot Pad (probé una muestra y me gustó mucho) o del Michel Toscana (lo mismo). Éste último me encantó, pero aquí no lo encuentro... Al parecer también el papel de Midori se lleva la palma para las plumas que hacen "charquitos", comprobado por nuestro amigo Pompero :D Para un papel más económico y si tienes la gran suerte que tuve yo, el Galgo Parchemín de Papelería Tolosana (el nuevo de Unipapel no vale la pena, al menos a mí no me gusta) el de 80g a mí me va fabuloso :yes:

En cuanto a la tinta... Depende de qué color quieres o de si quieres varios, etc. Calidad precio están bien las de Rohrer&Klingner, las de J.Herbin (pero son más saturadas), de Diamine baratísimas y con una carta de colores enorme (cuidado con las naranjas, rojizos y marrones porque hay que limpiarlos muy bien. Alguno en concreto ha dado algún problema en la pluma a algún compañero). De las que se encuentran fácil: Waterman (la Florida blue se aclara mucho, eso sí), Pelikan (cuidado con la azul-negro que es ferrogálica y exige mayor cuidado con la limpieza y atención a la pluma), Quink... También tienes los tinteros de Mont Blanc, que tiene una Lavender Purple por poco más de 12 euros preciosísima :)

Querida Papish, permíteme, al leer tu respuesta me he sonreído y he pensado: ¡Cuánto ha aprendido esta chica!
 
Bueno, normalmente en las papelerías suelen vender hojas sueltas. Puedes preguntar y coger alguna hoja del Galgo Parchemín de Unipapel y probarlo a ver si es el que tenías tú.
De todos modos cuando vayas a mirarlo, en la parte donde pone el gramaje y eso, también pone el fabricante. Con suerte encuentras algún paquete de Papelería Tolosana en lugar de Unipapel. ¡Si lo encuentras cómpralo! :D

Manolo74... Gracias, pero sé muy poquito, eso sí, lo he aprendido aquí con vosotros... ::blush::
 
Última edición:
  • #10
De todas maneras, dejando aparte el de Unipapel que en realidad lo fabrica Vilaseca (Unipapel sólo es el propietario de la marca), el que sea de Papelera Tolosana no es ninguna garantía. Yo los últimos que compré en Carlin este año (Verjurado de 100 g/m2 blanco neutro de Papelera Tolosana de la marca Galgo, a secas) son una porquería. Supongo que para que tenga cierta calidad y se parezca al antiguo, tiene que ser Galgo Pachermin como poco. Estos no traen siquiera marca de agua, a lo mejor eso sirve para distinguirlos.
 
  • #11
Antolin, es que el que yo le he dicho es el parchemín :)
 
  • #12
Ok, tomo nota del papel. pero, por bilbao, dónde puedo conseguir buen papel?

PD, tal y como ha mencionado alguien del foro, los cuadernos oxford no están mal. yo siempre me llevo uno a todas partes y así siempre tengo para anotar cosas. Pero para escribir cartas prefiero cosas de mejor calidad y estilismo.
 
  • #13
Ok, tomo nota del papel. pero, por bilbao, dónde puedo conseguir buen papel?

PD, tal y como ha mencionado alguien del foro, los cuadernos oxford no están mal. yo siempre me llevo uno a todas partes y así siempre tengo para anotar cosas. Pero para escribir cartas prefiero cosas de mejor calidad y estilismo.

En este hilo, que no he conseguido todavía convertir en chincheta, aparecen papelerías con bastante material en Bilbao. Repásalo por si se me olvidó incluir algún mensaje adicional de gente de Bilbao.

https://relojes-especiales.com/thre...-de-estilográficas-papel-complementos.248111/

Corroboro lo que dice Papish, el Parchemín de Galgo, el antiguo, va de lujo. Pena que mis 300 A4 son de 70 gr.... pero aún así merece la pena si lo localizas.
 
  • #14
un papel barato, si te gustan los folios blancos, de papel satinado y que no haga feathering, el Navigator de 90 gramos

Un saludo
 
  • #15
Bueno pues probaré en la palelería a ver cual me convence y si no pues miraré en internet.

Muchas gracias¡

Saludos
 
  • #16
Querida Papish, permíteme, al leer tu respuesta me he sonreído y he pensado: ¡Cuánto ha aprendido esta chica!

+1 Me ha pasado lo mismo. Además, estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho ¡Muy buenos consejos!
 
  • #18
Querida Papish, permíteme, al leer tu respuesta me he sonreído y he pensado: ¡Cuánto ha aprendido esta chica!

Totalmente de acuerdo, en muy poco tiempo se ha convertido en una forera que responde preguntas....!!!y como lo hace!!! :ok::.

Respecto a los Midori.....son "Charquitos Certified by Pompero" :laughing1: :pardon:
 
  • #19
Mensaje duplicado, sorry.
 
Última edición:
  • #22
Hola a todos¡

Este viernes fui a comprar la tinta y el papel. De papel anduve mirando en ECI pero nada de nada, ni Navigator, ni Galgo, ni nada. Respecto a las tintas(al final cayeron 2) me decanté por la marca Waterman de la que escogí el azul inspiración y el marrón absoluto. Yo buscaba algo mas llamativo pero en la tienda, J.M Elizburu, en la que recibí un excelente trato, el dependiente me comentó que ya no tienen la variedad de tintas de antes porque ahora les exigen comprar grandes lotes y en una ciudad como Pamplona no se venden, como dijo él "si cogieramos uno de esos lotes, mis tataranietos seguirían vendiéndolo".

Os dejo una muestra de las tintas, aunque supongo que ya las conocereis:

iPhone.jpg

Por cierto, quiero destacar que los tinteros no me parecieron excesivamente caros, 7€ cada uno, aunque por supuesto no puedo opinar porque son los únicos que he comprado en mi vida.

Saludos
 
  • #23
La Waterman marrón (antes Havanna) a mí me gusta mucho. La azul no me va tanto, es muy turquesa :pardon: Estate pendiente que no se vaya yendo el color, a la Florida Blue se va deslavando con el paso del tiempo y un par de meses después ya no tiene ni la mitad del color inicial :(

¿Al final qué papel cogiste?
 
  • #24
También para mi, la azul se me hace demasiado vistosa, aún así los dos colores me parecen bonitos. Pues iré viendo a ver si se cumple lo que dices. Al final no compré ningún papel porque sólo miré en ECI y no tenían nada, pero algún otro día rebuscaré más.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie