• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel Tomoe River

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pssss, en mi opinión no merece la pena además de su precio y la dificultad de conseguirlo, un bloc midori es mejor, tu quo vadis habana le da mil vueltas, el galgo parchemin antiguo (sí, difícil de encontrar) unas 850 vueltas más o menos, un cuaderno Rhodia también es mejor, papeles buenos españoles como los Arpa, aunque muy distintos, también me gustan más. Es otro ejemplo de mitomanía de los de FPN, siempre en mi opinión. Eso sí, el chino ese monta unos cuadernos muy bonitos.
por cierto, he visto hoy unas fundas chinas hechas con telas de kimono.....
 
Aqui tienes un enlace de UK donde le venden:

lostlink.jpg
 
Hay quien dice que el Midori Light es mejor porque se puede usar por las dos caras mientras que el Tomoe River no.
Estoy con manolo74 que en FPN y algunos blogs americanos lo tienen mitificado. Un poco lo mismo les pasa con las Nakayas en plumas y con las Noodlers en tintas.
Un saludo,
Rafael
 
Gracias Zaida :)

Manolo ¿pero has podido probarlo? Es que a mí me llama mucho la atención este papel tan fino, tipo biblia. No me importa no poder usarlo por ambos lados si es el caso...

Me gusta mucho el Midori extra fino ¿sabes si se parece en algo? Desde luego el Habana de Quo Vadis y los otros papeles que mencionas (tengo parchemín del antiguo y también Rhodia) son buenísimos, pero bastante más gruesos. Esa es la característica que me llama la atención junto con el bellísimo sombreado que se consigue con las tintas en él...
 
Sí, lo he probado. No opinaría de forma tan vehemente, o no opinaría en absoluto, si no lo hubiera hecho. Mucho eco, muchísimo. Es muy fino y eso hace que sea delicado, se arruga con facilidad. Es como las biblias esas que dices. Cosas buenas: no ramifica, respeta bien el color y el grosor del trazo...pruébalo y cuentas, no te quedes con las ganas. Si tuviera te enviaría una muestra pero no es el caso.
 
Manolo, lo del eco sé que ocurre, pero también tú utilizas puntos muchísimo más jugosos que la mayoría de los míos. ¿Con EF y F crees que pasaría igual? No sé con qué puntos los probaste. Muchas gracias por el ofrecimiento aunque no tengas :) Espero no haberte molestado con lo de si lo habías probado, simplemente que no sabía si opinabas por haber leído y visto o por experiencia propia... ::blush::

Rafa, el Midori light lo tengo y me encanta, pero es pequeñito... Yo quería un tamaño mayor, por eso pensaba en éste. Por eso y por el sombreado de las tintas...

Es posible que sí que esté mitificado por los norteamericanos, pero por eso os pido opinión, porque yo ni idea :)
 
Creo que Ppsystem había comentado alguna vez que el papel de Midori lo había en A4 y que si nos interesaba que lo pedía.

Si le preguntas igual te sabe decir cómo conseguirlo.
 
Yo lo he probado. Es el tipo de papel que te tiene que gustar. Pero vamos, que no está nada mal, la pluma se desliza de un modo distinto a cómo lo hace en el papel Clairefontaine -creo que bastante mejor- y si usas un punto fino tampoco da tanto eco. Lo que no me convence es lo delgado que es; pero no tiene nada que ver con la escritura, es más bien la sensación táctil. Me gusta que un papel tenga algo de cuerpo, como los de las libretas Paperblanks. A ver si mañana subo una foto.
 
  • #10
Kharma, sé lo de los Midori, pero es el papel normal, no el light (creo, igual entendí mal...)

Idazzle, gracias por tu opinión. Si puedes poner muestra, como creo entender, sería de agradecer :yes:
 
  • #11
Rafa, el Midori light lo tengo y me encanta, pero es pequeñito... Yo quería un tamaño mayor, por eso pensaba en éste. Por eso y por el sombreado de las tintas...
No sé si Pepe lo tendrá o lo podrá conseguir pero existir existe en grande. Mira aquí
lostlink.jpg

lo he visto blanco, rayado, de cuadros en A4, A5.
Del precio mejor no hablar.
Rafa
 
  • #12
Lo prometido.

Ramificación del trazo: 0
Traspaso: 0
Eco: ver foto
Sombreado: ayuda

Por último, alarga los tiempos de secado de la tinta. Un zurdo que escriba x arriba puede tener problemas con este papel.



IMG_3894tris.jpgIMG_3889bis.jpgIMG_3892closeup.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3894bis.jpg
    IMG_3894bis.jpg
    45,7 KB · Visitas: 112
  • IMG_3894tris.jpg
    IMG_3894tris.jpg
    46 KB · Visitas: 112
Última edición:
  • #13
Lo prometido.

Ramificación del trazo: 0
Traspaso: 0
Eco: ver foto
Sombreado: ayuda

Por último, alarga los tiempos de secado de la tinta. Un zurdo que escriba x arriba puede tener problemas con este papel.

Totalmente de acuerdo con lo anterior, añadir: Se arruga con solo mirarlo y dificilísimo de "desarrugar". Ojo a los puntos húmedos ya que el trazo abarquilla algo el papel. Aguanta cualquier grosor de punto si el flujo es contenido.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo con lo anterior, añadir: Se arruga con solo mirarlo y dificilísimo de "desarrugar". Ojo a los puntos húmedos ya que el trazo abarquilla algo el papel. Aguanta cualquier grosor de punto si el flujo es contenido.

Sí, es el punto débil de este papel. Creo que si no me he decidido a comprarlo en plan bestia es por lo que dices, por lo arrugable y endeble que es; me gustan con más cuerpo. Sin embargo hay que reconocer que es un placer como se desliza la estilográfica en él dando un poco de feedback, que no dan los papeles satinados.

Voy a poner las fotos de otro modo a ver si se aprecian mejor.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1544523_10152114679274536_71638428_n.jpg
    1544523_10152114679274536_71638428_n.jpg
    51,1 KB · Visitas: 90
  • #15
Jolín, pues... La verdad es que el precio es altísimo y que es cierto que lo que decís de que se arrugue puede ser un rollo, pero... Yo sigo queriendo probarlo, ya es manía, que me va a entrar obsesión :huh:

Idazzle, muchísimas gracias por las muestras. Ese eco no me afectaría :)
 
  • #16
Acabo de leer este hilo y os comento que el A4 que se nombra antes de Midori no es de papel DP (el fino) sino de papel MD. Y que el Light se refiere a que es más fino (menos páginas ) y pesa menos.
En Inktraveler también esta... Desafortunadamente a día de hoy el DP sólo esta disponible en tamaño pasaporte.
Saludos.
Pepe
 
  • #17
Acabo de leer este hilo y os comento que el A4 que se nombra antes de Midori no es de papel DP (el fino) sino de papel MD. Y que el Light se refiere a que es más fino (menos páginas ) y pesa menos.
En Inktraveler también esta... Desafortunadamente a día de hoy el DP sólo esta disponible en tamaño pasaporte.
Saludos.
Pepe
¡Vaya metedura de pata! Confundí lightweight que es como llaman al papel fino con el light del producto que puse. Lo siento. Pepe, no pienses que te quería hacer competencia desleal, la página que puse la he usado para que me manden muestras de papel. Luego la compra ya sabes dónde la hice.;-)
Un saludo,
Rafael
 
  • #18
Eso se lo dirás a todos. :D
Aunque primero me he ido a comprobar el tipo de papel... Que uno nunca sabe si ha. Sacado algo nuevo.
Saludos.
Pepe
 
  • #19
La verdad es que es un rollo esto de los portes y las aduanas... Jo... ¡Menos mal que hubo penshow! ¡Gracias de nuevo, Pepe, por el encargo y el detalle! :ok::
 
  • #20
No sufras por papeles. Si todo va bien y no tengo que ir a Italia en vuelo barato, de paso que tendré que traer la papelada para Ondina, te envío algo por barco para allá, ja,ja.
 
  • #21
¿En barco? 8o
Bueno, que venga como quiera, que yo lo recibo con los brazos abiertos :D
Me imagino cómo debe ser ese papel italiano... :ok::
 
  • #22
¿ya no hay barco?. Cuando vivía en Santa Cruz, había un barco que iba de Xixón (se pronuncia xixion) todas las semanas, y los astures que tábamos por allí les encargábamos una caja de sidra, je, je..
 
  • #23
¿Viviste aquí? Pues la verdad es que ni idea de si sigue habiendo barco... Pero coñe, ¡que es más rápido que venga el papel por correos, hombre! :laughing1:
Lo de la caja de sidra ¡lo entiendo! :D
 
  • #24
Acabo de leer este hilo y os comento que el A4 que se nombra antes de Midori no es de papel DP (el fino) sino de papel MD. Y que el Light se refiere a que es más fino (menos páginas ) y pesa menos.
En Inktraveler también esta... Desafortunadamente a día de hoy el DP sólo esta disponible en tamaño pasaporte.
Saludos.
Pepe

Hoy me ha llegado el recambio de la Midori grande con papel fino (128 páginas) y lo he estado comparando con el papel Tomoe River. Son papeles muy parecidos en todo. He estado escribiendo con varias estilográficas y ambos tienen texturas parecidas, dan un "feedback" o resistencia al plumín muy similar, similar "eco" y la misma nula propensión a ramificar el trazo. La única diferencia que percibo es que el Midori parece tener algo más de gramaje. Tiene algo más de cuerpo y menos propensión a arrugarse. Por tanto me gusta más. Una pena que no venga en tamaños más grandes.

Aprovecho para comentar el estupendo servicio de Inktraveler, lo rápido que llegan los envios y la buena presentación, siempre con un "detalle".

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie