• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

papel reciclado y reutilizado

  • Iniciador del hilo Menosde30bi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Menosde30bi

Menosde30bi

Milpostista
Sin verificar
Quería hacer una indagación por si alguien sabe algo:
trabajo en un instituto (no docente), y de la fotocopiadora acaban saliendo muchos papeles con una cara libre que procuro reutilizar. Y lo de probar plumas en estos papeles suele venir al pelo.
La cosa es que tengo la impresión de que sobre estos papeles que han pasado por el fusor, las plumas deslizan mejor que sobre folios vírgenes. ¿Podría ser cierto?
Sabréis que la fotocopiadora pasa el papel por un rodillo a unos 200 grados de temperatura para adherir el toner. No me extrañaría que este golpe de calor alterase de algún modo las propiedades del papel. Quizá les alise las fibras...¿Alguien ha tenido alguna experiencia en este sentido?
Supongo que no es una cuestión de mucho sibaritismo pero me pica la curiosidad.
 
En efecto, el chute de temperatura y el hecho de que el papel es arrastrado por el propio tambor, provocan un ligero esmerilado al papel. Si los comparas, uno "virgen" y otro fotocopiado, verás un mayor brillo en el fotocopiado.

Esto se acusa más en el caso del papel reciclado ya que el acabado en la máquina de papel es de inferior calidad y este extra de fricción lo mejora notablemente.

He observado también que estos "super papeles" que tanto gustan en el foro, tienen unos acabados brillantes para flipar. Total, que cuando los acaban en la máquina de papel los esmerilan, lo que provoca que las fibras de celulosa tengan menos micro huecos por donde la tinta se cuela y proporcionan un mejor trazo. Fíjate que en los que nos cuentan sus experiencias nos dicen que "la tinta cuesta de secar" o que en los trazos F, "hay finales de rasgo en los que la pluma no suelta tinta".
 
Última edición:
O sea, que por ejemplo, se me ocurre que podría ser interesante para escritura hacerse con unos cuantos folios, sacarles fotocopias en blanco y usarlos luego.
 
Os veo planchando hojas de papel....
 
Precisamente hace un par de semanas me pasó exactamente lo mismo y pensé igual. ¿Será posible que los folios A4 salidos de la fotocopiadora láser resulten más suaves a mi pluma que los mismos antes de introducirlos en ella? Además los veo algo más brillantes a la vista y más suaves o ligeramente encerados al tacto. Esa es la sensación que me dio y, curiosamente, ahora y pocos días más tarde, alguien en el foro postea lo mismo.

EDITO: Si alguien lo corrobora, me veo haciendo cientos de fotocopias completamente en blanco para ser utilizadas con mis plumas. El papel de origen es uno de oficina de 80g y ligeramente satinado de origen. No recuerdo la marca.
 
Última edición:
Si te vas a liar a fotocopiar asegúrate de que tanto el cristal como el fondo blanco de la tapa están como una patena.
 
Si te vas a liar a fotocopiar asegúrate de que tanto el cristal como el fondo blanco de la tapa están como una patena.

No hace falta. No fotocopio sino que imprimo una hoja de Word en blanco.
 
  • #10
A tu impresora le gusta.

P.D. Limpia el cepillo del tonner, entonces.

Es que lo hago en la del trabajo, de eso se ocupan los de mantenimiento o la secretaria :-D

Ahora en serio, no me voy a poner a hacer eso, era por hacer un poco de broma con el asunto. Lo que sí es cierto es que me di cuenta de que las hojas salidas de una impresora láser tienen mejores cualidades para la escritura (en especial con pluma) que las mismas hojas antes de ser imprimidas.
 
  • #11
A mí me pasaba, que estaba probando plumas sobre papeles guarreados y deslizaban como seda, y luego te pones a escribir algo "serio" en un papel nuevo, esperando un deslizado igual y... oye, que no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie