• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel que se sienta suave por ambas caras

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito alguna marca de papel con buen precio con el que la sensación de escritura sea suave por ambas caras (no siempre pasa) y que resista trazos gruesos y jugosos. ¿Y alguno color crema?. Gracias.
 
Hola:

Lo que pide se presta a interpretaciones, pero por aportar algún tipo, que he usado y conozco, yo le recomendaría que buscara alguna caja de Ambassador de Unipapel. Está descatalogado y quizá le cueste un poco hallarlo. Yo uso el de tamaño A-4 en crema marfil o en blanco. Sin ser el mejor de los papeles para plumas jugosas, admite bastante flujo y ambas caras son iguales en suavidad.

Otra opción, aunque solo la conozco por los cuadernos, es el Optik de 90 g/m2 de Oxford. Aguanta bastante tinta y ambas caras son homogéneas, aunque no lo he visto en color crema.
Saludos.
 
Hay muchos, que dan buen resultado y precios mas que razonables.
Últimamente uso Clairfontaine, Pioner y Navigator de 80 gramos , formato A4 blanco ( no conozco en color crema).
Saludos.
 
Yo tengo un cuaderno de Rhodia, en tamaño A5 y tapa dura, con hojas lisas que me parece muy suave por ambas caras y al menos a mí no me ha dado ningún problema con puntos M y las hojas son ligeramente color crema

Otros que tengo muy suaves son unos cuadernos que venden en Alcampo, de marca grafoplas que son de 90gr y son muy suaves el papel es como ligeramente satinado y al igual que el Rhodia, "sujetan" bien el trazo M sin permitir que la tinta se "esparrame" sino al revés, hacen que los M parezcan más finos

Estoy contento con ambos pero nose si es lo que buscas,

Se me olvidaba el precio...
El Rhodia fueron unos 15€ pero sus tapas duras son de mucha mejor resistencia para el día a día que cualquier otro que haya comprado
(Quizás cosa que no lo sé, tengan ese mismo papel en otros formatos de cuaderno o libretas más baratos, tendrás que investigarlo )

El del Alcampo es un precio genial, creo recordar que eran menos de 3€ en tamaño A4

Suerte!
 
Última edición:
Gracias, tomo nota voy a ir probándolos y viendo cuál me gusta más.
 
¿Puedes subir alguna foto de esos de Alcampo? ¿Los hay en A5?
 
¿Y alguno ha probado los folios Clairefontaine DCP? ¿Qué tal son?
 
Hace poco descubrí por casualidad, en un bazar del barrio, los cuadernos "Cervantes", en tamaño A5 con goma tipo Moleskine, y me han sorprendido para bien. Los hay con hoja lisa, rayada y de cuadros. Normalmente escribo con puntos finos o medios, y no traspasa. Por 3€ creo que son una buena compra.
 
  • #10
Pues yo tengo folios de Navigator 80gr y me traspasa la tinta
 
  • #11
Hace poco descubrí por casualidad, en un bazar del barrio, los cuadernos "Cervantes", en tamaño A5 con goma tipo Moleskine, y me han sorprendido para bien. Los hay con hoja lisa, rayada y de cuadros. Normalmente escribo con puntos finos o medios, y no traspasa. Por 3€ creo que son una buena compra.

Me autocito para deciros que he comprado de nuevo estos cuadernos y ahora no tienen nada que ver con los primeros que compré; una pena.
 
  • #12
Necesito alguna marca de papel con buen precio con el que la sensación de escritura sea suave por ambas caras (no siempre pasa) y que resista trazos gruesos y jugosos. ¿Y alguno color crema?. Gracias.
 
  • #13
El Clairefontaine para anillas de cuadrícula.
 
Atrás
Arriba Pie