• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

papel para todos los días

  • Iniciador del hilo trojullo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trojullo

Quasi-forer@
Sin verificar
[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Ya tengo unas cuantas plumas, unas me gustan mas respecto a como escriben y otras son mas bonitas. También tengo ya las tintas, 6 ó 7 tinteros grandes de Diamine y otros 8 o así de los de 30 ml.[/FONT]
¿que falta?
El papel.
He leído y releido este hilo y me ha servido para comprar algunas tintas gracias a vuestras revisiones. Respecto al papel también he leído cosas, perdonarme si me repito pero lo que necesito es que
[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]los que tenéis ya experiencia, me/nos recomendéis una marca concreta de papel o cuaderno donde escribir con pluma sea si cabe aún mas estupendo. No me refiero al super papel exclusivo, caro y difícil de encontrar, si no a uno corriente para todos los días y situaciones pero que se comporte como un campeón para la escritura con pluma aunque el plumín sea gordote, lo mismo que si es fino[/FONT]
Yo suelo comprar los folios en paquetes de 500 (los mismos que le meto a la impresora) ¿alguna marca; algún sitio concreto donde comprarlo. Cuando quería papel cuadriculado, me tenia que comprar un cuaderno ¿que marca de cuaderno me compro para escribir con pluma?
 
Oxford Optik. :ok::

Lo tienes en cuaderno, suelto, cuadriculado, liso ..... y en grandes almacenes lo encuentras.
 
Oxford Optik. :ok::

Lo tienes en cuaderno, suelto, cuadriculado, liso ..... y en grandes almacenes lo encuentras.
Recomendación que apoyo completamente. Mejor que Clairefontaine, Rhodia y similares.

Un saludo,

Rafael
 
Los Oxford son los que uso normalmente, son faciles de encontrar y realmente van muy bien para mis plumas/tintas. Así que tengo poco para comparar, y de momento nada que me de mejor resultado. Por otra parte, no son demasiado caros.
Es verdad que siento la curiosidad de probar otros, así que a ver que te dicen los expertos,
Por ejemplo sobre los cuadernos de Muji, de los que he leido por aquí elogios que despiertan la curiosidad...:popcorn: :popcorn:
 
Oxford Optik. :ok::

Lo tienes en cuaderno, suelto, cuadriculado, liso ..... y en grandes almacenes lo encuentras.

Recomendación que apoyo completamente. Mejor que Clairefontaine, Rhodia y similares.

Un saludo,

Rafael
Gracias a ambos. A ver si este fin de semana me hago con algo de papel Oxford Optick. ¿Cuando hablais de grandes almacenes os referis a grandes superficies como ECI, Alcampo o similares? ó ¿algún almacén especial de papelería?

Vivo en Madrid, asi que seguro que tengo alternativa para ir al sitio que me digais ¿cuanto es sensato pagar por él (500 folios ó un cuaderno tipo folio)?
 
Yo para el día a día uso Clairofountain y me gusta mucho, es un papel satinado sobre el que la pluma desliza de maravilla. Los 500 folios me costaron unos 12 euros si no recuerdo mal.

De todas formas en una imprenta que hay en la calle perpendicular a la de Estilográficas Rey tienen una papelería (Papelería Rey) que venden folios sueltos, no se cuantos tipos tendrán, pero puedes probar si no te va mal, o preguntar si te venden en cualquier otra imprenta.

Yo tendré que probar el papel Oxford ya que hablais tan bien de el :D

Un saludo.
 
Gracias a ambos. A ver si este fin de semana me hago con algo de papel Oxford Optick. ¿Cuando hablais de grandes almacenes os referis a grandes superficies como ECI, Alcampo o similares? ó ¿algún almacén especial de papelería?

Vivo en Madrid, asi que seguro que tengo alternativa para ir al sitio que me digais ¿cuanto es sensato pagar por él (500 folios ó un cuaderno tipo folio)?

Yo también utilizo el papel Oxford Optik. Imagino que habrá más sitios donde comprarlo, pero yo lo suelo comprar en ECI de Sol, en la planta -1. Lo tienen en paquetes de 100. Rayado, liso, cuadriculado y doble línea. No es excesivamente caro pero tampoco es tan barato como los folios normales. Creo recordar que un paquete de 100 cuesta cerca de 3 euros.

Yo para el día a día uso Clairofountain y me gusta mucho, es un papel satinado sobre el que la pluma desliza de maravilla. Los 500 folios me costaron unos 12 euros si no recuerdo mal.

De todas formas en una imprenta que hay en la calle perpendicular a la de Estilográficas Rey tienen una papelería (Papelería Rey) que venden folios sueltos, no se cuantos tipos tendrán, pero puedes probar si no te va mal, o preguntar si te venden en cualquier otra imprenta.

Yo tendré que probar el papel Oxford ya que hablais tan bien de el :D

Un saludo.

efra, ¿dónde compraste ese paquete de 500 folios Clairefontaine? Suelo utilizar unos cuadernos 11x17 de esa marca y no conozco ningún sitio en Madrid que vendan Clairefontaine.

Un saludo,
fendetestas
 
Yo también utilizo el papel Oxford Optik. Imagino que habrá más sitios donde comprarlo, pero yo lo suelo comprar en ECI de Sol, en la planta -1. Lo tienen en paquetes de 100. Rayado, liso, cuadriculado y doble línea. No es excesivamente caro pero tampoco es tan barato como los folios normales. Creo recordar que un paquete de 100 cuesta cerca de 3 euros.



efra, ¿dónde compraste ese paquete de 500 folios Clairefontaine? Suelo utilizar unos cuadernos 11x17 de esa marca y no conozco ningún sitio en Madrid que vendan Clairefontaine.

Un saludo,
fendetestas
Yo los compro al suministrador de mi empresa (los pago yo claro). Suelen comprar a Pedregosa y Lyreco que tienen webs pero no sé si venden en tienda física o a particulares. También puedes probar .

Un saludo,

Rafael
 
Yo los compro al suministrador de mi empresa (los pago yo claro). Suelen comprar a Pedregosa y Lyreco que tienen webs pero no sé si venden en tienda física o a particulares. También puedes probar .

Un saludo,

Rafael

Muchas gracias por el enlace, me pilla cerca de casa. En su web no aparecen los cuadernos de 11x17, pero me acercaré un día de estos a ver si los tienen en tienda o si como último recurso me los pueden pedir.

Un saludo,
 
  • #10
Prueba los cuadernos de Miquelrius te llevarás una grata sorpresa. Son fáciles de encontrar Fnac, ECI, librerias, etc.

Estoy pendiente de abrir un hilo con el que estoy usando actualmente es de papel 100% reciclado y tiene un gramaje de 80 gr/m2, el comportamiento para el uso con estilográfica es muy bueno y la tinta seca antes que en el oxford optik del cual tengo otro cuaderno.

Saludos.
 
  • #11
vinofino ¿reciclado útil? Labalina tenía uno también, igual es el mismo. Yo no conseguí encontrarlo, pero... Está bien saberlo :yes:
 
  • #12
vinofino ¿reciclado útil? Labalina tenía uno también, igual es el mismo. Yo no conseguí encontrarlo, pero... Está bien saberlo :yes:

No entiendo bien lo que quieres decir con ¿reciclado útil?, pero el que tengo a mi me esta resultando muy útil ¡je, je!, es broma. Explicate un poco mejor.

La verdad es que mirando en la web de miquelrius, este que tengo no lo vi pero de papel reciclado creo recordar que si vi alguno.

A ver si tengo un ratito y abro el hilo, llevo varios días intentando escribirlo pero entre unas cosas y otras al final nada.

Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Me refería a reciclado "útil para estilográficas" :D
 
  • #14
efra, ¿dónde compraste ese paquete de 500 folios Clairefontaine? Suelo utilizar unos cuadernos 11x17 de esa marca y no conozco ningún sitio en Madrid que vendan Clairefontaine.

Un saludo,
fendetestas

Perdona la tardanza en responderte (exámenes..:(). Yo los compré en Papelería Rey, en Madrid, en la Calle Juan de Urbieta, es perpendicular a la Avenida Ciudad de Barcelona, numero 144 (la de Estilográficas Rey).

Un saludo y espero servirte de ayuda.
 
  • #15
Me refería a reciclado "útil para estilográficas" :D
He visto que Oxford hace también un Optik paper reciclado. Dicen que es el reciclado más blanco y de 90g. ¿Lo ha probado alguien?

Un saludo,

Rafael
 
  • #16
Me refería a reciclado "útil para estilográficas" :D

Ahora si te entiendo. Totalmente útil y con un comportamiento muy bueno. No ramifica, no produce eco incluso con itálicos 1.5
y la tinta se seca rápido. A mi me está gustando y no es un papel reciclado excesivamente oscuro.

Saludos.
 
  • #17
Para borradores y apuntes yo uso papel reciclado de Unipapel que venden como Naturpapel de 80gr/m2. Le cuesta lo suyo traspasar, no ramifica en absoluto, y al ser algo gris no transparenta casi nada. Muy interesante.
 
  • #18
¡Ah! El Naturpapel ese lo he visto, pero como no tenía opiniones no sabía si estaría bien. Pues me gustaría probar a ver. ¿Te importaría una muestra...? ::blush::
 
  • #19
¡Ah! El Naturpapel ese lo he visto, pero como no tenía opiniones no sabía si estaría bien. Pues me gustaría probar a ver. ¿Te importaría una muestra...? ::blush::
Las que quieras ;-)
 
  • #21
Bueno, parece que ya esta la cosa clara.
Para folios sueltos El Naturpapel que recomienda Rierol, A ver donde lo encuentro
Y en cuadernos hay que ir a papeleria grande o al ECI y comprar cuadernos Oxford (de este ya encontré un cuaderno de doble raya que me va a venir muy bien para la caligrafía) o Miquelrius,
Muchas pero que muchas gracias por contestar.
Es que el placer de escribir con pluma deja de serlo si no tienes el papel adecuado
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie