• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel para cartas "ligero"

Estado
Hilo cerrado
nyolo

nyolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Buscando papel para cartas por el foro, lo que he visto que recomendáis es siempre papel de 100grs, para los que no debería suponer demasiado problema soportar plumines y tintas de cualquier tipo, al menos a priori.
Pero me gustaría saber si existe algún papel que cumpliendo las características que necesitan nuestras compañeras, conservación en el tiempo, y las reglas del buen gusto, hay algún papel de 70-80 grs. que permita ser usado para correspondencia. Importante tener en cuenta que debería permitir escribir por ambas caras, ya que si no, compensaría enviar una hoja de 100grs y no dos de 80grs.
Y ya si fuera fácil de conseguir, miel sobre hojuelas.
Y barato...[emoji23]
 
Hola,

Para trabajar, yo uso papel Explorer de 80 g/m2. Las plumas deslizan bien, no es tan satinado como para que patinen y no traspasa ni se desparrama la tinta. En estos momentos lo estoy usando con una pluma Pelikan M805 OB, que además tiene el canal del alimentador recién limpiado, con tinta Lamy Azul. Es una combinación muy húmeda y aún así no traspasa.
 
Hola

Por ahora utilizo lo que viene en el set de caligrafía lidl o folios marca Xerox/Navigator. https://www.youtube.com/watch?v=XBxRWIkKATs

Pero no está de mas probar
lostlink.jpg


Aprovecho para preguntar ¿donde poder comprar tintero KWZ y si conocen algún vendedor en Amazon que envié a Las Palmas de Gran Canaria la Platinum 3776 century?
Saludos
 
Última edición:
Yo también utilizo el Tomoe River.
 
A ver si termino por probar el Tomoe que sólo se oyen maravillas de él. Hoy he ido a la tienda del barrio y he salido con un paquete de G.Lalo de 100grs [emoji4]
 
Acabo de probar papel A-4 de Carrefour de 80 gramos, y es perfecto, el precio no puede ser mejor 500 folios 3,90 Euros.
Lo compare al tacto con los de 90 gramos y los 100 gramos y son bastante mas gruesos al tacto.
Me quedo con los de 80 gramos, se puede escribir con tinta perfectamente en ambas caras y no traspasa.

Hace poco también compre en Alcampo papel de 80 gramos y es bastante malo, por una de las caras el trazo de la tinta deja surcos, no sirve para escribir con pluma.
Saludos.
 
Aprovecharé este hilo para dar las gracias a un forero excelente, que pensará además que soy un maleducado. Ante duda semejante a la planteada, recibí en casa un muestrario de siete u ocho papeles de 60 a 80 g/m2... Tomoe River, Clairefontaine, Fabriano Traccia, Q-Connect. Los tres primeros son EXCELENTES. Don Rafael: sepa usté que no ha recibido respuesta nonpor mi falta de educación, sino porque estoy pendiente de recibir parte del contenido con el que quiero sorprenderle. Espero que usté quede igual de sorprendido que yo quedé. ¡¡¡Abrazos!!!
 
Pues gracias a @JIGM pude ver el Clairefontaine Clair Mail, un papel de 60g que parece tener unas características excepcionales y creo que es el papel que llevaba bastante tiempo buscando, ya que tengo preferencia por los papeles de bajo gramaje.

Además, por las búsquedas que he hecho en internet, he podido ver que es un papel de un precio bastante bueno, como cualquier otro papel de uso diario, el problema es que los gastos de envío, de lo que he visto hasta ahora, hacen que sea menos atractivo, por ello pregunto si alguien sabe alguna forma de conseguirlo a buen precio.

Saludos.
 
Yo ando probando un papel de 45 grs que, de momento, me funciona muy bien. Todavía tengo que compararlo con el Tomoe.
Se trata de Daler Romey, bastante habitual en UK y a un precio muy asequible.
 
  • #10
Pues gracias a @JIGM pude ver el Clairefontaine Clair Mail, un papel de 60g que parece tener unas características excepcionales y creo que es el papel que llevaba bastante tiempo buscando, ya que tengo preferencia por los papeles de bajo gramaje.

Además, por las búsquedas que he hecho en internet, he podido ver que es un papel de un precio bastante bueno, como cualquier otro papel de uso diario, el problema es que los gastos de envío, de lo que he visto hasta ahora, hacen que sea menos atractivo, por ello pregunto si alguien sabe alguna forma de conseguirlo a buen precio.

Saludos.
¿Donde has mirado? Yo lo compré en amazon y ha subido bastante desde octubre pasado.
 
  • #11
lostlink.jpg


Hay que coger al menos 10 paquetes de 500 folios para que comience a salir a precio e papel de uso diario...
 
  • #13
lostlink.jpg


Hay que coger al menos 10 paquetes de 500 folios para que comience a salir a precio e papel de uso diario...

El precio parece interesante, pero 5000 folios ¿no son muchos?, a mi me daría para toda la eternidad.

Saludos.
 
  • #14
El precio parece interesante, pero 5000 folios ¿no son muchos?, a mi me daría para toda la eternidad.

Saludos.

:laughing1: unos cuantos si... pero si me hubiese cogido al inicio de mi época universitaria, no hubiese sido tanto ni tan diparatado... :whist::
 
  • #15
Yo he comprado el otro día Clairefontaine Clairmail de 60g/m2
No eran baratos, pero el precio era asumible, en los tiempos que corren...
Me costó 12€ el paquete de 500 hojas


5233a0784a63ce7fa8cc3705f7408675.jpg


Lo anuncian a 15€, pero descuentan el 20% al hacer el pedido.

7b5ae55f3be259d7479a0f7f1ddfd065.jpg


A mi me gusta, porque la pluma no traspasa, y a pesar del poco "espesor", van muy muy bien.
 
  • #16
Doy fe de los Clairefontaine que se hablan aquí. Hoy me ha llegado el mío y va genial.
 
  • #17
Pues confirmo que el Tomoe River es un papel de altísima calidad, se puede escribir por los dos lados, y aunque se transparenta un poco, no hay traspaso. Y creo recordar que lo he usado con todo tipo de puntos y tintas.
Pero es carete, si no recuerdo mal, las 100 hojas que compré en el PenShow me salieron a 11 eurelios. Cogí 50 crema y 50 "blancas". Las comillas son porque no son excesivamente blancas, al menos si las comparamos con la muestra de Clairefontaine cortesía del compañero JIGM (menudo foro):
992fbeac2be35e41f8f9bdb794ba4f32.jpg

De izquierda a derecha el Tomoe amarillo, el "blanco" y el Clairefontaine Clear Mail. Perdonad la luz, a lo mejor no se aprecia bien; si a alguien le hace falta, la intento hacer con la luz del día, que se verá más claro.
 
  • #18
No conocía este
papel. Muchas gracias por la información/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie