• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel Navigator 100grs

Estado
Hilo cerrado
Moiso

Moiso

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos,

Acabo de comprar un paquete de folios Navigator de 100 grs para usarlos con mis estilográficas. Me gusta escribir siempre que el tiempo y el trabajo me lo permite, y para ello estoy probando distintos papeles.

El caso es que al escribir en el navigator de 100 grs, la estilográfica va muy bien pero si que es cierto que hay zonas del folio en la que la pluma no escribe como debiera y me explico: El flujo de tinta el diversas zonas del folio es perfecto pero en cambio hay otras en la que no se escribe normal, como si tuviese el folio una capa de brillo o algo así.
Qué tipo de papel me recomendáis para usar con mis plumas y que no se ramifique la tinta, etc.

Gracias.
 
Saludos,

Acabo de comprar un paquete de folios Navigator de 100 grs para usarlos con mis estilográficas. Me gusta escribir siempre que el tiempo y el trabajo me lo permite, y para ello estoy probando distintos papeles.

El caso es que al escribir en el navigator de 100 grs, la estilográfica va muy bien pero si que es cierto que hay zonas del folio en la que la pluma no escribe como debiera y me explico: El flujo de tinta el diversas zonas del folio es perfecto pero en cambio hay otras en la que no se escribe normal, como si tuviese el folio una capa de brillo o algo así.
Qué tipo de papel me recomendáis para usar con mis plumas y que no se ramifique la tinta, etc.

Gracias.

Pues si las partes que escriben bien coinciden con el principio del folio y la parte que escribe mal de la mitad hacia abajo, échale la culpa a la grasa de tu mano jajaja.

¡Un saludo!
 
Gracias por la respuesta pero no es el caso jejejeje. ;)
 
Sino queremos recurrir a compras en Internet para conseguir los cuadernos rhodia.

Navigator es la mejor opción.
Algunos foreros han optado por hacer sus propios cuadernos con los Navigator.

¿Que tintas sueles utilizar?

Saludos
 
Saludos,

Las tintas que suelo usar son: Diamine (ancient copper y la rustic brown), GVFC (Hazelnut Brown, Carbon Black y Cobat Blue).

Entonces, dentro de lo que no es Rhodia, Navigator es la mejor opción?

Gracias.

Sino queremos recurrir a compras en Internet para conseguir los cuadernos rhodia.

Navigator es la mejor opción.
Algunos foreros han optado por hacer sus propios cuadernos con los Navigator.

¿Que tintas sueles utilizar?

Saludos
 
No es es la mejor opción, pero no va mal.

Si quieres paquetes de folios blancos, Prueba el Clairefontaine, es excelente. A mí me gusta mucho más que el Navigator, aunque soy más de cuadernos.

Saludos


Saludos,

Las tintas que suelo usar son: Diamine (ancient copper y la rustic brown), GVFC (Hazelnut Brown, Carbon Black y Cobat Blue).

Entonces, dentro de lo que no es Rhodia, Navigator es la mejor opción?

Gracias.
 
Muchas gracias Maranello!!!!. Echaré un vistazo por la red a ver si encuentro esos folios.
Saludos.


No es es la mejor opción, pero no va mal.

Si quieres paquetes de folios blancos, Prueba el Clairefontaine, es excelente. A mí me gusta mucho más que el Navigator, aunque soy más de cuadernos.

Saludos
 
No es es la mejor opción, pero no va mal.

Si quieres paquetes de folios blancos, Prueba el Clairefontaine, es excelente. A mí me gusta mucho más que el Navigator, aunque soy más de cuadernos.

Saludos

Hola Maranello,
¿tienes la referencia de esos Clairefontaine? He visto que hay unos que llaman Clairalfa y otro DCP. ¿Es alguno de estos? ¿Qué gramaje?

Muchas gracias,
Rafael
 
Hola Rafael,

El que yo he probado es el Clairefontaine DCP de 100 grs. Es el que utilizamos en la empresa cuando necesitamos imprimir documentos con buena calidad.

Si no, para batalla utilizamos el clairealfa de 80 grs, que también va muy bien para usar con estilográfica, pero si el punto es jugoso, a veces traspasa un poco.

Saludos



Hola Maranello,
¿tienes la referencia de esos Clairefontaine? He visto que hay unos que llaman Clairalfa y otro DCP. ¿Es alguno de estos? ¿Qué gramaje?

Muchas gracias,
Rafael
 
  • #10
Echando un vistazo por la red me he encontrado con Amazón y no termino de entender esto:

Navigator Universal - Papel para fotocopiadoras (A4, 500 hojas, 80 g/m3) ... 7,13 euros
Navigator 362011 - P
aquete 500 hojas de papel universal A3, 80 gramos... 8,46 euros
Navigator Expression - Papel para impresora de tinta (A4, 90 g/m2, paquete de 500 hojas) ... 6,00 euros
Navigator 82437A10S - Paquete 500 hojas de papel presentation (A4, 100 gramos) ... 5,43 euros

¿Más gramaje menos precio?
¿Cual recomendais?
 
Última edición:
  • #11
Echando un vistazo por la red me he encontrado con Amazón y no termino de entender esto:

Navigator Universal - Papel para fotocopiadoras (A4, 500 hojas, 80 g/m3) ... 7,13 euros
Navigator 362011 - Paquete 500 hojas de papel universal A3, 80 gramos... 8,46 euros



Navigator Expression - Papel para impresora de tinta (A4, 90 g/m2, paquete de 500 hojas) ... 6,00 euros
Navigator 82437A10S - Paquete 500 hojas de papel presentation (A4, 100 gramos) ... 5,43 euros

¿Más gramaje menos precio?
¿Cual recomendais?

Ojo, el papel Navigator 362011 es en tamaño A3, que es del doble de tamaño y para escribir sobre ellos no es muy cómodo (a no ser que los cortes a la mitad).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie