• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel Galgo Parchemín de Papelería Tolosana

  • Iniciador del hilo elcorner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elcorner

elcorner

Quasi-forer@
Sin verificar
Ordenando papeles he localizado una caja de Galgo Parchemín de 80 gr. de la antigua Papelería Tolosana. No recordaba que hace unos años compré las dos cajas que quedaban en una de las que era mi papelería habitual, hoy cerrada. Como se me estaba terminando este antiguo papel, me he puesto a buscar y además de un verdugado rosa que he puesto en otro hilo, he localizado la segunda caja, aun con el plástico por encima, ¡que alegría me he llevado! Me llama la atención que al trasluz se observa al galgo corriendo y debajo en mayúsculas la marca GALGO y separado por una linea horizontal, PARCHEMIN.
Adjunto una foto para celebrarlo, espero tenga la calidad suficiente.
DSC03285.jpg
 
Enhorabuena, con la de ellos que hubo en casa de mis padres..., y hoy no queda ni uno...::cry::
Mi padre era delineante, de los de antes, y traía tacos, que utilizábamos para hacer garabatos..., si lo llego a saber...::bxd::

Anda que no he pasado yo veces al lado de lo que era la papelera Tolosana...

A disfrutarlo
 
Yo compraba este papel en rosa, verde oliva y color tostado cuando era adolescente y los de la papeleria me regalaban las cajas segun las iban acabando.
Aun tengo algunas, llenas de christmas y cartas
 
Yo compraba este papel en rosa, verde oliva y color tostado cuando era adolescente y los de la papeleria me regalaban las cajas segun las iban acabando.
Aun tengo algunas, llenas de christmas y cartas

Por Dios leyendote me haces sentirme en blanco y negro!!!

Que bonito leerte e imaginarte tan colorida!!
 
ALfredo,
la pena es que yo no tenía a quien escribirle mis cartas con aquélla tinta Waterman Havana, porque todos mis amigos y familiares eran de Graná....
Pero el vicio ya estaba ahí.
¡Y el novio no tuvo que hacer la mili!!!

Ahh, con la ilusiòn que yo tenía de mandarle cartas con caligrafía al cuartel, en papel crema, con olor a canela y cedro...
Con lo que ésa criatura habría fardao de novia con aquéllas cartas... si tenía hasta un sello de caucho con mis iniciales, para el remite.
::cry::
 
¡Toma, pedazo de novia!
 
ALfredo,
la pena es que yo no tenía a quien escribirle mis cartas con aquélla tinta Waterman Havana, porque todos mis amigos y familiares eran de Graná....
Pero el vicio ya estaba ahí.
¡Y el novio no tuvo que hacer la mili!!!

Ahh, con la ilusiòn que yo tenía de mandarle cartas con caligrafía al cuartel, en papel crema, con olor a canela y cedro...
Con lo que ésa criatura habría fardao de novia con aquéllas cartas... si tenía hasta un sello de caucho con mis iniciales, para el remite.
::cry::

Ayyyy no me digas eso que yo me habria apuntao a la cola de seguidores de usted con solo poder haber recibido una de esas cartas...

Y ahora en serio, un amigo, gran estudioso de Chejov, cito en uno de sus articulos sobre el escritor a uno de sus presonajes, la dama del perrito, en el decia algo asi:

"era alta y delgada, vestia completamente de negro y desprendia un olor a cipres y a cafe..."

Tras leer esa descripcion, es imposible no enamorarse perdidamente de semejante dama.


(Por otro lado y despues de leer varias veces los cuentos de Chejov, esas palabras no aparecen en los textos del autor... no se lo comunique a mi amigo... pero aun sigo tonto al leer la descripcion )

Y retomando el tema. Si tus cartas, que son extraordinarias, ademas vienen en papel crema y con olor a cedro y canela el que no se muera por recibir una es que no se la merece.

Un besote!!
 
Última edición:
Pues teniendo muestras del papel "antiguo" y del nuevo, quizás se podría escribir a la fábrica y pedir que lo vuelvan a hacer como antes... a una carta no le harán caso, pero a una detrás de otra...¿quién sabe?.. El NO ya lo tenemos, foros sobre estilográficas y foreros hay a patadas y es la mejor publicidad con la que pueden contar....No sé...¿cómo lo veis?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie