• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel Ambassador

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Papel Ambassador y Classic

He ido por fin a la papelería que os dije y he conseguido dos tonterías... Prácticamente no había nada :(
Lo que sí ví fue una caja de folios Ambassador que me parecieron de los antiguos, los que tenian marca de agua. ¿Alguien los ha probado o conoce?
De papeles me dejó fría... Estuvo fuera y en ese tiempo hicieron una campaña de material para países pobres y enviaron lo "viejo" que tenían... Ains... Mi Galgo parchemín, que tenían algo... :( Cuando volvió y se lo dijeron casi le da un desmayo...
 
Última edición:
Recuerdo un papel Ambassador con textura de tela que era buenísimo. Nunca más lo he vuelto a ver, incluso no se si se continúa fabricando.
 
Este es de textura marmolada al trasluz, con su marca de agua...

Me traje de muestra éste Ambassador, un "Galgo" verjurado (que no pone Galgo en la marca de agua, ni la famosa silueta del perro, sino que está escrito "Classic") en crema y uno que se empeñó en darme que es para impresora láser.

Ya los he probado, mañana añado fotos.

Tal y como pensaba, el último no me gusta nada de nada, me lo llevé porque me lo dijo. Demasiado satinado y, aunque la tinta evidentemente seca rápido, no me gusta el regusto al escribir en él, me resulta "aséptico". Además, traspasa un poco con el flexible y con el resto hace bastante eco.

El Ambassador me gustó, de hecho no traspasa ni hace eco (o muy ligeramente), pero alguna de las tintas ramifica y eso me fastidia. Lo curioso es que la flexible no ramifica casi nada y se desliza el plumín fabulosamente... De éste compraré a pesar de las que ramifican. Lo usaré con las otras :) Es la última caja que queda y ya no se vende...

Y la sorpresa para mí: el Classic este... No traspasa, no ramifica, no hay eco (apenas perceptible), suave, con esa sensación retro que me gusta tanto del papel verjurado... Con el plumín flexible se ha portado de maravilla. Me ha gustado mucho, la lástima es que sólo hay crema. Aunque me gusta, prefiero el papel blanco o blanco "roto" a estos tonos que se me acaban haciendo demasiado amarillos para que luzcan los colores. Aún así, compraré también un poco.

Lo dicho, mañana os pongo fotos de los papeles con sus pruebas y de las plumas :)
 
Suerte con ese papel Classic. Particularmente prefiero el papel crema que el blanco "nevera". También es mi favorito el blanco cálido o roto como el de las Moleskine o ahora Midori.
 
¡He aquí las fotos! :)
Aprovechando la ocasión os pongo los colores de tintas con que los he probado ¡no he puesto qué plumas son! Os lo pongo debajo.


3150AFF81D265071B9A4205071B97A.jpg


El Ambassador. Un blanco roto. Aquí se pueden ver mejor los colores. Las pruebas están hechas con las mismas plumas en las tres hojas. Entre paréntesis los puntos:

Sheaffer no-nonsense caligráfica (2mm), Sheaffer escolar años 80 amarilla (F, pero parece M), Parker 88 (M), Hero616 (F-M), Platinum Preppy eyedropper (F), Hero 616 (F-M), Inoxcrom escolar (F), Matador Garant (Flex), P51 (¿M?), Reform ? (¿EF?), Platinum Preppy eyedropper (F), Lamy Safari (1.1i)
2F50AFF8AB255071BA33275071BA08.jpg


El "triste" de impresora... En fin...

2450AFF8E82D5071BA71255071BA45.jpg


El Classic. No sé por qué razón la cámara no ha captado mucha diferencia entre los otros, totalmente blancos, y éste color crema...

2D50AFF915255071BA9F2E5071BA72.jpg


Agradecería información sobre los puntos que creéis que son... Adelanto que la Reform escribe DE LUJO y que me ENCANTA ese plumín finísimo... Yo diría que comparado con los otros es un EF ¿qué os parece?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie