• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel adecuado para diagnosticar el punto con precisión

  • Iniciador del hilo malachvintagepens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malachvintagepens

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me gustaría saber que papel considerais que es el más adecuado para diagnosticar con mayor acierto el punto de un plumín en una Pluma Vintage, como es sabido, estos plumines suelen cambiar el punto con el uso, hablamos de 40 a 80 años y según el papel se observa mas o menos fino, más o menos medio,,etc. ¿Que papel me aconsejáis utilizar para este fin?. Gracias anticipadas
 
Yo usaría algún cuaderno de Clairefontaine o folios navigator de 90 g. En cualquier caso, que el papel no sea ni demasiado poroso (los verjurados de Guarro o de Galgo) ni demasiado satinado (por ejemplo, cosa que me ocurre con algunos de Rhodia o de Oxford, en los que el trazo sale más fino de lo que es en realidad).
 
Gracias, me habían recomendado los verdugados pero creo que estás en lo cierto, la porosidad es importante para esta labor. Compraré estos Clairefontaine o folios navigator de 90 g. Muchas gracias por la información.
Saludos
 
Según tengo leído a otros compañeros de este foro que se han dedicado con especial interés a los papeles, es el Rhodia Dotpad el papel de más calidad para escribir con estilográfica. John Mottishaw, el reconocido nibmeister, es el papel que utiliza para probar los plumines.

Saludos.
 
Si se trata de un papel asequible, que no ensanche, ramifique, ni traspase, yo estoy con Ronchamp que el Rodhia Dotpad es difícil de batir entre los papeles que uno puede encontrar en casi cualquier papelería de calidad. Creo que sea también, por cierto, uno de los papeles favoritos de Pompero a tenor de las fotos que presenta con muestras de caligrafía.
 
Pues yo creo que el parchemín de Galgo responde mejor a ese fin. Es más absorvente, no está satinado, y no ramifica ni con los puntos más gruesos. Pero es cierto que el clairefontaine es más fácil de conseguir.
 
Todos papeles de marca, y caros.
Habeis probado el folio mondo y lirondo de la marca Alcampo, 100gr?.

Es barato.

Es blanco blanco, liso liso. No absorve como para ramificar el trazo, y no es satinado como para que la tinta no seque. No traspasa, es grueso que parece casi una cartulina.

En fin, yo es por dar una solucion barata y simple. De verdad que es un papel estupendo, y yo soy exigente. Pero papeles 5 veces mas caros, son peores.
 
Todos papeles de marca, y caros.
Habeis probado el folio mondo y lirondo de la marca Alcampo, 100gr?.

Es barato.

Es blanco blanco, liso liso. No absorve como para ramificar el trazo, y no es satinado como para que la tinta no seque. No traspasa, es grueso que parece casi una cartulina.

En fin, yo es por dar una solucion barata y simple. De verdad que es un papel estupendo, y yo soy exigente. Pero papeles 5 veces mas caros, son peores.

Ahora va a resultar que empiezan a salir papeles buenos y baratos. :-P
Como dice Dr.Lopez y Ronchap, coincido que el Rhodia DotPad está muy bien para probar plumas muy fluidas, además se encuentra relativamente fácil.

Yo he descubierto el Venus Green de J.Vilaseca
lostlink.jpg

Es el papel reciclado "Venus Green" de J.Vilaseca. Y no Ever green
lostimage.jpg
, como pone en la muestra. No sé en qué estaría pensando... :laughing1:

Por el precio que tiene es un papel la mar de majo para estilográfica; ya que casi no traspasa, no ramifica/sangra, aguanta muy bien la tinta. En contra tiene que el papel no es blanco, tiene las características fibras de diferente tonalidad del papel reciclado, y seguro se desintegra al paso de unos pocos años...
También he notado que seca un poco la tinta. No es el mejor papel que he probado, pero no está mal y es barato.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias, Pompero.
 
  • #10
Iñaki ¡¡justo ayer encontré este papel en el Alcampo de aquí!! Pues lo he cogido... ::bash::
¡A probar! :D Y si no, para mis sobrinos...
 
Última edición:
  • #11
Iñaki ¡¡justo ayer encontré este papel en el Alcampo de aquí!! Pues lo he cogido... ::bash::
¡A probar! :D Y si no, para mis sobrinos...
Así da gusto, me alegro de fomentar el consumo :Cheers:Ya me dirás tu opinión de este papel de batalla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie