• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pad de papel MD de Midori - A5 - Apto para charquitos

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Este último penshow de Madrid, además de tinta y plumas, me vine con un cuaderno la mar de mono, y ahora os presento: Un bloc Midori de papel MD, tamaño A5.
Me encanta para escribir con plumas muy fluidas y puntos gruesos; ya que no ramifica ni traspasa. Espero os guste, que a mí me ha encantado.

Por el envoltorio se sabe que es del bueno de Pepe:
https://www.inktraveler.com/es/36-t...cted_filters=cuadernos/cuaderno/results,21-60

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El "Pad" tiene 90 Páginas, con las siguientes dimensiones: 148 x 210 x 10mm
lostimage.jpg


Es un bloc MIDORI de papel MD, de color blanco-roto y liso.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Parte posterior del cuaderno, de cartón:
lostimage.jpg


Muestra de tinta negra en la que se ve como aguanta, todavía fresca, sin ramificar ni calar.
lostimage.jpg


Muestra con diferentes tintas y grosores.
lostimage.jpg


El papel sujeta bien la tinta sin dejar que ramifique, sangre o haga "feathering"
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tiene recortado el ángulo inferior izquierdo para que sea más sencillo tirar de la hoja, y poder separar los dos lados engomados; tanto el lateral derecho como el extremo superior del mismo, asegurando una perfecta fijación del papel.
lostimage.jpg


Parte posterior de la hoja en la que se ve que la tinta no traspasa. Aunque debido a su poco gramaje transparenta, o hace eco, del escrito hecho al otro lado.
lostimage.jpg


Muestras hechas con:
- Parallel Pen 6mm - Tinta cartucho Pilot rojo
- Kaweco B - Rohrer & Klingner Verdura
- Platinum #3776 celuloide acul - Omas azul

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
¡¡Son geniales!! Es un papel estupendo, a mí me ha encantado. Yo me vine también con un par de cositas de Midori aparte de la Kiwaguro :yes:

El finíssimo también es fabuloso, aunque no le he hecho el test del Parallel Pen :laughing1:

Es bestial lo bien que se aprecia con tus pruebas que el papel tiene una calidad apabullante... No es barato, pero yo pienso que lo vale ¿no?
 
¿Sabéis a qué papel de los cuadernos Midori travelers corresponde? Tengo muestras del normal, sketch y thin y querría saber si hay algún tipo más.
Este que muestras tiene una pinta envidiable.
Un saludo,
Rafael
 
Magnífico papel. Yo he estado tentado de comprarlo en inktraveler, pero es que es tan caro ... Tus fantásticas fotos hacen que vuelva a sentirme tentado.
 
No es un papel barato pero, para los amantes de los puntos anchos o de los "charquitos" de tinta, merece la pena.

Hace tiempo le compré varios paquetes, de tamaño A4 y A5, a Ppsystem y, como me esperaba, es una maravilla de papel (de hecho un paquete de A5 se "marchó" hacia México el último PenShow :)).

Disfrútalo como sólo tú sabes hacerlo Iñaki, que envidia de caligrafía :worshippy:.

Un abrazo :friends:
 
Estoy esperando que mi amigo Alfre me termine unas tapas A5 clones de midori, y en cuanto las tenga le encargo a Pepe este papel que junto con tu Rhodia dotpad lo pienso usar para escritura gótica con los paralled pens.
Por cierto, muy bonita y original esa tipografía Iñaki. :ok::
 
Última edición:
Subirà de precio, pero no es caro. Yo estoy esperando una buena remesa. Da gusto escribir en este papel.
 
Aparte de varios cuadernos grandotes -y los que vendrán- tengo también un pequeño taco. Es un papel excepcional, que no traspasa ni aunque se te derrame el tintero encima. Son mis cuadernos de cabecera y si alguna vez Midori fuera a dejar de fabricarlos espero que Ppsystem me avise para comprar reservas para varios años.
 
Pues tienen muy buena pinta la verdad, por desgracia lo bueno suele costar lo suyo.

Me encantan los envios de Pepe.
 
  • #10
un A5 es más barato que un rhodia o un habana, envío aparte.
yo estoy con los oxford signature, pero en cuanto me dé el aire me pillo el Midori, porque además estuve en contacto con pepe y puestos a gastar dinero que mejor con él por la atención tan buena que da.
 
  • #11
Yo me temo que esperaré a mi próximo viaje a la península para comprárselos allí :pardon:
 
  • #12
Pardiez Iñaki, que bribón eres, y que letra te gastas, la envidia me corroe...8o
Uno como ese me regaló en su día Pepe con un pedido que le hice, y es una pasada.
A Rubén le pase un taco del mismo para la prueba de los papeles.

Gracias por el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie