• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro regalo de cumpleaños

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
no os lo vais a creer pero gracias a Correos todavía estoy recibiendo regalos de cumpleaños. Para poner las cosas en perspectiva os
diré que fue el 17 de abril.
Esta semana después de un viaje de siete días siete desde la capital del reino me ha llegado este cuaderno hecho por lcaspal2.
20150509_194147_1.jpg
Ya sé, ya sé. Estaréis pensando que ya se me ha ido la pinza y he puesto foto de sabe Dios qué. De verdad que se trata de un cuaderno. Lo que pasa es que la fotografía y yo nos llevamos regular. Tiene una tapa en piel de un color rojo que no sale en mis fotos ni aunque se lo pida de rodillas. La piel suave suave y muy fina lo que le da cierta "flexibilidad" sin dejar de proteger.
Lo mejor son los detalles, fijaos como es el lomo:
20150509_194205_1.jpg

Una maravilla vamos. ¿Y las esquinas?
20150509_194217_1.jpg

Redondeadas como tiene que ser.
El papel lo puse yo y es un Tomoe River con lo que caben un montón de páginas. La trabajera que se ha tenido
que dar Luis doblando páginas ni me la quiero imaginar. O sí, para apreciar más este regalo.
El cuaderno abre sin esfuerzo y se queda abierto sin tener que poner la mano.
20150509_194250_1.jpg

¡Fijaos qué cosido! Me ha dicho Luis que ha tenido que buscar hilo más fino porque al ser el papel tan delgado no le iba bien
el hilo normal. Este tipo de detalles son los que hacen grande a un artesano. Con deciros que yo uso seda dental...

Las guardas son gorditas para darle un poco de consistencia. Como veis el cuaderno se queda abierto desde la primera
página. La pluma está puesta para consequir que la cámara enfoque, la he apoyado sobre la parte en que están las hojas para no hacer trampas.


20150509_194318_1.jpg


Llamadme hereje pero a mí me gustan las cosas hechas a mano pero con aspecto industrial. Hay un americano
que corta las hojas de sus cuadernos artesanos simplemente poniendo una regla metálica y tirando. Con esto
los bordes quedan como si se hubieran cortado a bocados. Me da un repelús. Y hace unas tapas para cuadernos que si las
hubiera visto Pitágoras no habría descubierto su teorema. Vamos que no hay dos esquinas en ángulo recto. La línea entre
ser cuidadoso y descuidado es muy fina. En algunos casos lo que se presenta como "artesano" a mí me parece
hecho con descuido.
El cuaderno de Luis es todo lo contrario. Rezuma delicadeza por todos lados. Recomendable 100% para encargos de
encuadernación.

¿Y ahora qué? ¿Para qué lo voy a usar? Pues es un dilema, que lo voy a usar eso es seguro. Como lo de escribir
poesía no es una de mis virtudes estoy pensando en dedicarlo a copiar canciones de Leonard Cohen que es un poeta
con piel de cantautor o viceversa. Aunque me sepa algunas de memoria no está mal tenerlas en algún sitio centralizadas.

No contento con mandarme el cuaderno también ha añadido unas cuantas hojas de conqueror crema que quedarán para otro
hilo porque me las he dejado en el trabajo con las prisas por meter el cuaderno en el maletín.

Por cierto, ¿se atreve alguien a decir cuál es la pluma de la foto?
Gracias por llegar hasta aquí,
Rafael

PD. Amenazo con abrir otro hilo dentro de poco con otros regalos que he ido recibiendo y algún encargo.
 
Qué bonito! Enhorabuena y un aplauso a Luis!!
 
¿Puede ser una Franklin Christoph model 03 Iterum smoke?
 
Rafa, mil gracias. Ha sido un placer hacer el cuaderno. Ese papel Tomoe es muy especial, de tipo biblia, finito y suave. La pega es que metimos 50 hojas (200 paginas) en un espesor de menos de un centímetro. Algo tan fino me hizo pensar: nada de enlomados complejos, nada de sacar cajos, nada de costuras especiales.....

Al final, y gracias a que Rafa me dio carta blanca, opté por algo sencillo. Un cosido español clásico (que es eterno), unas guardas fuertes para dar cuerpo, y una polipiel (si, es polipiel) que he conseguido tras varias pruebas. El color rojo es increible y el tacto es muy bueno, te invita a tocar el cuaderno. Había probado alguna antes pero muchas hacen aguas para imitar la piel verdadera y otras son muy finas. Con esta di en el clavo.

A pesar de ser finito, conseguí sacar un lomo redondo que con este grosor hace que el cuaderno luego quede más montado, más fuerte.

Y listo, sólo confesar que el redondeo de las esquinas es experimento. Tenía cortador de esquinas pero de 10 mm de diametro y cuando probé, no me gustaba, se veía grande. Así que encargué a Japon uno de 3 mm y lo veo mas proporcionado.

Para que el cuaderno abra perfectamente, coso con menos fuerza de la habitual y, como dice Rafa, este se queda plano del todo aunque el espesor contribuye a ello.

Como ahora me ha dado por este tipo de cuadernos estilo industrial, he de deciros que he probado muchas combinaciones con tapa roja, marron y negra y con guardas en muchos tonos. El papel que les pongo es Rhodia crema o dotpad y todos abren a las mil maravillas, pero bueno, esa es otra historia que si saco tiempo os contaré en el hilo de cuadernos.

Aquí simplemente mostrar mi alegría porque a Rafa le haya gustado y mi agradecimiento por su confianza y por haber tenido más paciencia que un santo.

Y queremos prueba de escritura con esa FC! :). A ver si adivino.....lleva el nuevo itálico?

Edito y os añado una foto para apreciar el color. En estos dejo el lomo recto y son de 180 paginas más o menos. Siguen abriendo perfectamente (es una obsesión que tengo)


image.jpg image.jpg
 
Última edición:
Efectivamente, menos el plumín lo has clavado.:D

Creo recordar que los puntos finos no son tus predilectos, y si la usas para trabajar un B más occidental puede ser más pesado, así que me decanto porque es un punto medio.

Saludos
 
Creo recordar que los puntos finos no son tus predilectos, y si la usas para trabajar un B más occidental puede ser más pesado, así que me decanto porque es un punto medio.

Saludos

Oye, ¿trabajas en Hacienda? Porque sabes de mí más que yo.:laughing1:
 
¡Qué suerte tienen algunos!
Cumplen años una vez al año y le caen montones de regalos.
Los demás cumplimos años de igual manera y si no te acuerdas tú de tí mismo .........
 
menudo par os habeis juntado...

sois la bomba!
 
  • #10
menudo par os habeis juntado...

sois la bomba!

De par nada, que soy muy moderno. Trío, he montado.:laughing1:
Que le acabo de enseñar a mi padre una de las tapas que me hiciste en A5 y se ha quedado con la
boca abierta. Va y me dice, ¡qué bien te ha quedado! y a mí me dio la risa tonta.
Le enseñé la marca de la casa para que viera que no era mía. Ya sabes que los padres sobrevaloramos
a los hijos.

Muchas gracias a todos. Pero ya digo que aquí no acaba la cosa. Que he recibido más cosas y alguna
que ha llegado el cartero con el paquete a las 11 y pico y no había nadie en casa. :-((
¡Qué casualidad que sí había! En fin, creo que ni siquiera lo voy a comentar mañana cuando vaya
a recogerlo que la señora que atiende qué culpa tiene que sus compañeros no tengan los relojes en
hora. No sé a vosotros pero no es la primera vez que me dejan el aviso de entrega y hay gente en casa.
Yo he llegado a pensar que realmente no traen el paquete.
Un saludo,
Rafael
 
  • #11
De par nada, que soy muy moderno. Trío, he montado.:laughing1:
Que le acabo de enseñar a mi padre una de las tapas que me hiciste en A5 y se ha quedado con la
boca abierta. Va y me dice, ¡qué bien te ha quedado! y a mí me dio la risa tonta.
Le enseñé la marca de la casa para que viera que no era mía. Ya sabes que los padres sobrevaloramos
a los hijos.

Muchas gracias a todos. Pero ya digo que aquí no acaba la cosa. Que he recibido más cosas y alguna
que ha llegado el cartero con el paquete a las 11 y pico y no había nadie en casa. :-((
¡Qué casualidad que sí había! En fin, creo que ni siquiera lo voy a comentar mañana cuando vaya
a recogerlo que la señora que atiende qué culpa tiene que sus compañeros no tengan los relojes en
hora. No sé a vosotros pero no es la primera vez que me dejan el aviso de entrega y hay gente en casa.
Yo he llegado a pensar que realmente no traen el paquete.
Un saludo,
Rafael


Esperamos ansiosos, anhelantes, con apetito y empeño. Me atrevería a decir que con envidiosa codicia, las nuevas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie