• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Otro paso hacia la extinción o herramienta para ensayar?

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo único que le faltaba al mundo de la estilográfica es poder hacer caligrafía en un tablet. Pues bien, me lo temía y hoy lo he confirmado. Con el nuevo ipad pro y su stylus pencil es posible.Ahora solo falta contestar a la pregunta, ¿será un pasito más hacia la extinción de la estilográfica o más bien una herramienta útil para practicar y practicar sin importar las veces que haya que repetir?

juzgadlo vosotros


http://youtu.be/Dkq9wr0f4Gc
 
Por ahí irán los tiros para los chavales. Nosotros somos el reducto de un conocimiento que se pierde.
 
Es magnífico.
Sólo le veo un problema: ¿dónde están la tinta y el papel?
Escribir un papiro o un pergamino en una tablet está relativamente complicado.
No confundir algo poco popular o en declilve con algo en extinción.
Los últimos tallistas en piedra y en madera serán extremadamente ricos. Las impresoras 3d harán maravillas pero no pueden tallar (de momento), sólo inyectar unos materiales de dudoso origen e infame virtud.
 
Luis, creo que para practicar no está mal, se ahorra papel y plumines, que se puede firzar sin cargarse uno.

Pero a parte de esto, poca cosa más. Como han dicho antes que yo me falta la tinta y el papel. Entenderás que no envie un iPad en un sobre cuando escriba una carta a alguien
 
solo teneis que ver a los bebes usando tablets y móviles y descargandose hasta aplicaciones que nosotros ni sabemos...tiempo al tiempo
 
Pues a mi me parece que las plumas nos van a sobrevivir. Ya no les hacemos falta.
image.jpg

Tengo claro que cuando la artritis no me deje escribir a mano me compro uno de estos para seguir dándole uso a mis plumas. Ah, se llama axidraw y vale lo que una M800 más o menos.
Un saludo,
Rafael
 
También nos podríamos preguntar si nos nos gustan más las chuletas a la brasa o pasadas por una sartén para cocina de inducción. O que nos gusta más si un correo electrónico o una carta manuscrita que trae el cartero. A mi me encanta la tecnología y las facilidades que me aportan, pero cuando quiero algo más, me gustan las cosas a la antigua. Y se de mucha gente que opina igual. Si lo nuevo y lo más tecnológico fuera tan maravilloso, el museo del Prado habría cambiado al museo de fotografía del Prado.
Yo no le tengo miedo a todos estos avances tecnológicos. De hecho, poco a poco, voy descubriendo más tipos de tintas, más plumillas, más interés por las plumas estilográficas y por todo lo artesanal.
Y si tenéis dudas, preguntar a los demás. Yo lo hice en su día y la sorpresa fué que mucha gente no utilizaba pluma estilográfica porque no sabía como utilizarla o tenían miedo de estropear una por manazas. Pero les encantaba que otras personas las utilizaran.
En definitiva, no creo que desaparezcan ni las plumas ni las tintas.
 
Decir o escribir lo que querais...

Pero la alegria de recibir una carta de un compi del sótano, y leerla durante unos minutos y responderla...
No tiene precio, para todo lo demas, las tintas, plumas, plumines, papeles, y sellos de lacre :ok::
 
En este vídeo tenéis el aparato de la fotografía que puso rafapa:


Puede ser útil para personas con movilidad reducida y similares.

En fin, nunca sabe que lo que nos aguardará. Tal vez, en unos años, no haga falta escribir nada a mano. Quién sabe...
 
  • #10
Decir o escribir lo que querais...

Pero la alegria de recibir una carta de un compi del sótano, y leerla durante unos minutos y responderla...
No tiene precio, para todo lo demas, las tintas, plumas, plumines, papeles, y sellos de lacre :ok::

Toda la razón... El lunes sale la tuya en camino :D
 
  • #11
Toda la razón... El lunes sale la tuya en camino :D

No, si ya sabía yo...que muy alto no se podía hablar.
Yo tengo muchas cosas pendientes...espero actualizarme el jueves, porque tengo tareas atrasadas.
Yo cuando me llegue, te respondo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie