• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otras alternativas a Optik Paper®

  • Iniciador del hilo dagon
  • Fecha de inicio
D

dagon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros. Gracias a vosotros descubrí un tipo de papel ideal para escribir con plumas, sobre todo las que son demasiado "jugosas" para mí, por ejemplo una Montblanch tipo EF que a mí me parecía una M, ya que estoy acostumbrado a los puntos japoneses. Ese papel se llama "[FONT=Amazon Ember, Arial, sans-serif]Optik Paper®", y solo lo encuentro en la papelería Oxford. Quería preguntaros si conocéis otros tipos de papel que sean similares, otras marcas. La verdad es que busco unas libretistas de más o menos 7 (ancho)x12 (alto) ctms., pero con ese tipo de papel, aunque a lo mejor veo otras cosas que me gustan.
Gracias.
[/FONT]
 
El "optik paper" es la "marca" que usa Oxford, no lo vas a encontrar bajo ningún otro fabricante.... Papeles similares no conozco, superiores si, pero más caros. La papelería japonesa, para mi gusto, es el papel ideal.
 
Hola:
Echa un vistazo a los papeles que llevan los Rhodia y los de Clairefontaine, que son del mismo estilo. La marca Gallery, francesa, también lleva papeles de calidad.
Saludos.
 
Yo he descubierto recientemente los folios de la marca propia de Folder. El paquete naranja. Me gusta más que el optik
 
En muchos "chinos" (por lo menos en los de la zona en que vivo) hay unos cuadernos de 80 hojas de papel de 90 g de la marca "Cervantes" (también tienen recambios para carpetas de cuatro anillas) que me gustan mucho para escribir con tinta de estilográfica. No es un papel tan satinado como el de Oxford, pero la tinta no traspasa ni se ramifica. He probado cuadernos en A4 y A5 tanto lisos como de una raya, cuadriculados y con pauta de caligrafía (efectos colaterales de tener hijos en edad escolar), y van muy bien. En cuanto al precio, a principios de curso pillé una oferta de un lote 8 cuadernos de espiral en A4 cuadriculado por 12€, y sueltos no salen mucho más caros. El año pasado yo llené cuatro cuadernos A5 de los lisos, y algunas de las plumas que usé en ellos eran verdaderas mangueras. Hombre, puestos a escoger prefiero los Life Noble japoneses, pero estos tienen una relación calidad/precio muy buena.

Los distribuye Madrid Papel Import S.L. Tienen web: www.madridpapel.com. En la web no he comprado nunca, porque solo venden a profesionales y mayoristas, pero igual mirando en el catálogo de cuadernos (o buscando "Cervantes" en la casilla de búsqueda, arriba a la derecha) puedes localizar alguna referencia que te interese.

¡Y que conste que no soy representante de papelerías ni voy a comisión con esta empresa! :D
 
Hola
Folios Xerox y encuadernas con anillas, se trabaja mejor que con el papel de Oxford.
Papel Clairefontaine otra buena opción.
@papish a ver si veo los Folder que comentas para probarlos, llevo tiempo buscando cuadernos A5 con anillas y papel Clairefontaine.
 
Última edición:
Me han dado muy buen resultado los cuadernos Campus y Plastipac ambos comprados en las tiendas de chinos por menos de 1,50€. y los United Office del LIDL, no recuerdo el precio, son todos de tamaño A5, del LIDL he comprado unos tamaño folio con cubiertas de plastico y una goma para cerrarlos pero aún no los he probado.
Todos son de 90grs.
Perdonad pero desconozco poque sale lo de Outbrain por encima del mensaje y aunque edito no se como quitarlo.
 
Última edición:
Comparto la opinión de Hook sobre los de Lidl. Son toda una sorpresa. Tengo una pluma-manguera y escribe perfectamente sin traspasar.
Saludos
 
  • #10
Hace tiempo hice una comparativa entre distintos cuadernos con distintos papeles (en el caso de Rhodia y Clairefontaine estos usan el mismo papel).

Adjunto foto del esquema resumido, evaluando cada característica de cada cuaderno, siendo 1 la mejor puntuación y 5 la peor. Los círculos rojos engloban las que resultan ser claramente las mejores puntuaciones, por lo que de un vistazo uno podrá observar qué cuadernos son mejores en qué y cuáles tienen mejores valoraciones en general.

Los mejores papeles (que no significa que sean los mejores cuadernos) de esta comparativa son:
- Oxford Optik
- Lemome
- Dingbats

En cambio al Oxford le encuentro dos problemas:
1° Es un papel demasiado satinado y, aunque por ello resulte ser el mejor de su gramaje en lo que a ghosting respecta, pero por otra parte hace que haya skipping o calvas en la escritura al resbalar demasiado el plumín.
2° Los cuadernos Oxford que yo he visto y tengo son de un diseño exclusivamente para uso escolar y de oficina, lo que le resta mucho atractivo a mi modo de ver.

Por ello, los cuadernos que más me gustan a mí a fecha de hoy entre los de la lista son, en conjunto tras valorar todo de manera global y por este orden:
- Dingbats
- Lemome

Espero sea de ayuda.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200126-003852~2.jpg
    Screenshot_20200126-003852~2.jpg
    18,2 KB · Visitas: 188
Última edición:
  • #11
El ultimo cuaderno que he usado un Plasticpac y va muy bien
 
Atrás
Arriba Pie