Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Otras alternativas a Optik Paper® - Papeles - Tintas - Caligrafía

dagon está en línea Forer@

User Info Menu

Otras alternativas a Optik Paper®

Hola, compañeros. Gracias a vosotros descubrí un tipo de papel ideal para escribir con plumas, sobre todo las que son demasiado "jugosas" para mí, por ejemplo una Montblanch tipo EF que a mí me parecía una M, ya que estoy acostumbrado a los puntos japoneses. Ese papel se llama "Optik Paper®", y solo lo encuentro en la papelería Oxford. Quería preguntaros si conocéis otros tipos de papel que sean similares, otras marcas. La verdad es que busco unas libretistas de más o menos 7 (ancho)x12 (alto) ctms., pero con ese tipo de papel, aunque a lo mejor veo otras cosas que me gustan.
    Gracias.

Revenarius está desconectado Milpostista

User Info Menu

El "optik paper" es la "marca" que usa Oxford, no lo vas a encontrar bajo ningún otro fabricante.... Papeles similares no conozco, superiores si, pero más caros. La papelería japonesa, para mi gusto, es el papel ideal.
    "Las opiniones son como los ombligos....todos tenemos uno.....y no sirve para nada"

croma está desconectado Milpostista

User Info Menu

Hola:
    Echa un vistazo a los papeles que llevan los Rhodia y los de Clairefontaine, que son del mismo estilo. La marca Gallery, francesa, también lleva papeles de calidad.
    Saludos.

Papish está desconectado De la casa

User Info Menu

Yo he descubierto recientemente los folios de la marca propia de Folder. El paquete naranja. Me gusta más que el optik
    Yo soy empero tierra durísima, pedernal puro, del todo remisa a los esquejes, insumisa, si bien aquella planta que en mí arraiga ya no tenga en primavera cuidado de las lluvias.

Sparafucile está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

En muchos "chinos" (por lo menos en los de la zona en que vivo) hay unos cuadernos de 80 hojas de papel de 90 g de la marca "Cervantes" (también tienen recambios para carpetas de cuatro anillas) que me gustan mucho para escribir con tinta de estilográfica. No es un papel tan satinado como el de Oxford, pero la tinta no traspasa ni se ramifica. He probado cuadernos en A4 y A5 tanto lisos como de una raya, cuadriculados y con pauta de caligrafía (efectos colaterales de tener hijos en edad escolar), y van muy bien. En cuanto al precio, a principios de curso pillé una oferta de un lote 8 cuadernos de espiral en A4 cuadriculado por 12€, y sueltos no salen mucho más caros. El año pasado yo llené cuatro cuadernos A5 de los lisos, y algunas de las plumas que usé en ellos eran verdaderas mangueras. Hombre, puestos a escoger prefiero los Life Noble japoneses, pero estos tienen una relación calidad/precio muy buena.

Los distribuye Madrid Papel Import S.L. Tienen web: www.madridpapel.com. En la web no he comprado nunca, porque solo venden a profesionales y mayoristas, pero igual mirando en el catálogo de cuadernos (o buscando "Cervantes" en la casilla de búsqueda, arriba a la derecha) puedes localizar alguna referencia que te interese.

¡Y que conste que no soy representante de papelerías ni voy a comisión con esta empresa!
    Ponte en guardia, desdichado. / Ten tu lengua viperina, / que un espadachín malvado / puede aguardarte embozado / al doblar cualquier esquina.

User Info Menu

Hola
    Folios Xerox y encuadernas con anillas, se trabaja mejor que con el papel de Oxford.
    Papel Clairefontaine otra buena opción.
    @papish a ver si veo los Folder que comentas para probarlos, llevo tiempo buscando cuadernos A5 con anillas y papel Clairefontaine.
    Última edición por hachikomustang; 14-oct-2018 a las 17:55

Hook está desconectado Forer@

User Info Menu

Me han dado muy buen resultado los cuadernos Campus y Plastipac ambos comprados en las tiendas de chinos por menos de 1,50€. y los United Office del LIDL, no recuerdo el precio, son todos de tamaño A5, del LIDL he comprado unos tamaño folio con cubiertas de plastico y una goma para cerrarlos pero aún no los he probado.
    Todos son de 90grs.
    Perdonad pero desconozco poque sale lo de Outbrain por encima del mensaje y aunque edito no se como quitarlo.
    Última edición por Hook; 11-oct-2018 a las 23:40