• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan las tintas Turquesa?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

partiendo de que las tintas de color azul nunca me han terminado de gustar, ni siquiera en el Pleistoceno cuando aún escribía con bolígrafo que siempre buscaba el color negro, me sigue pasando lo mismo con las tintas para estilográfica.
La Waterman Florida Blue ya sólo la uso para cargar plumas en las que tengo que lijar/ajustar los plumines, no me gusta nada el color. Tengo un tintero de Diamine Midnight que cargo de vez en cuando, pero me deja indiferente.
Sin embargo, cada vez le doy más al color turquesa, y lo prefiero sobre los azules normales.

Ahora estoy usando Diamine Havasu que, pese a ser una tinta con malas críticas sobre todo por su capacidad para traspasar el papel y su largo tiempo de secado, a mí no me disgusta.
No he probado la South Seas Blue que dicen que es la "turquesa" por excelencia.

¿Alguno más usais el color turquesa? ¿Cuál?
 
A mí el color azul turquesa no me gusta especialmente..... me gustan más saturados. Sólo consigo usar el azul turquesa en plumines amplios para que se vea bien la tinta y pueda dar 'algunos' matices.
 
Yo el único azul turquesa que tengo, y utilizo de tarde en tarde, es el Bleu Pervenche de Herbin, estos tonos de color tan informales sólo los suelo utilizar en casa, aunque de vez en cuando acudo al trabajo con alguna pluma cargada con estas tintas, para diversión del personal ;-). Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
no me gustan ,...

Tengo los Mares del Sur de Waterman , y no hay manera de que se termine ,...
 
Yo lo uso, Manolo. Es un color que me gusta. Ahora tengo dos: kon-peki, de iroshizuku y Blu mare, de R&K.

Saludos.
 
Tengo de camino a casa J. Herbin Bleu Pervenche y Diabolo Menthe, me gusta mucho el turquesa, incluso la primera tinta que compré fue Diamine Mediterranean Blue esperando que fuera turquesa, pero la pantalla del ordenador me jugó una mala pasada.
 
A mi si me gustan, además de waterman tengo un MB de hace unos 4 años que me gusta mucho.Tampoco me gustan los azules, del turquesa paso a los violetas.
 
Tengo un Waterman, y no me convence.
 
Tengo la Caribbean Sea de Caran d'Ache y prácticamennte no la uso. Coincido con Davidrc, prefiriendo violetas (poussière de lune, storm)
 
  • #10
No me gustan nada, los azules cuanto más oscuros, mejor.
 
  • #11
........
 
Última edición:
  • #12
Veo que no tiene muchos seguidores, tengo la Caribbean Sea de Caran d'Ache, Waterman, BlueMare de R&B, Sheaffer Skrip Peacock Blue que es un turquesa intenso y otras más, es un color que me gusta y mucho.
 
Última edición:
  • #13
Pues es cierto que no hay muchos fans, yo ya lo sospechaba. De la Sheaffer turquesa también he leído cosas buenas, la Herbin la he visto en papel y me gustó, la Caran d'Ache no debe de estar mal, y la Kon-Peki será, como todas las Iroshizuku, una maravilla en comportamiento....hay tantas.
 
  • #14
Pues es cierto que no hay muchos fans, yo ya lo sospechaba. De la Sheaffer turquesa también he leído cosas buenas, la Herbin la he visto en papel y me gustó, la Caran d'Ache no debe de estar mal, y la Kon-Peki será, como todas las Iroshizuku, una maravilla en comportamiento....hay tantas.


Manolo, somos pocos, pero muy buenos. :D
 
  • #15
Hola

Yo también tengo dos, la Caran d'Ache y la Waterman y aunque no las uso para escribir (en general no uso tonos claros) son colores muy bonitos. En especial me encantan para hacer garabatos caligráficos con plumines itálicos. Si busco por los cajones y tengo la suerte de encontrar alguno, lo subo.

Un saludo
 
  • #16
Yo compré el azul de los mares del sur con la idea de que luciría con los plumines gruesos y no me acaba de convencer. Aún peor es un verde esmeralda de R&K que me llevé del Club por error y que hace daño a la vista. ¿Alguno usáis algún verde chillón?
 
  • #17
Hola Antolín, yo uso el verdura y el verdigris de R&K y son colores muy estables, en papel que comportan muy bien, aunque tiene como el verdura más tendencia al azul que al amarillo, son un respiro para salir de los colores más habituales, que suelen ser tonos obscuros. Saludos.
 
  • #18
Yo no me puedo considerar seguidor del turquesa pero sí que es un color que uso de vez en cuando. Es un color que, aunque es un poco informal, se puede utilizar casi en cualquier momento, no se da mucho "cante" con el.
 
  • #20
Pues la verdad, no mucho :pardon:. Sí me gustan los azules más clásicos, como el Royal Blue de MB.

Edito: para pedir disculpas porque me ha aparecido el post en un lugar equivocado. Lo siento.
 
Última edición:
  • #21
Yo uso la Waterman, aunque no para escribir. Reconozco que es muy bonito pero también la uso para solo garabatos caligráficos. Pero no en el día a día.

saludos
 
  • #22
Yo la uso a menudo y es un color que me encanta: Turquese de Columbus procedente de Roma y Turquesa de MB
 
  • #23
Yo uso el turquesa de Montblanc con cartuchos y tintero y me gusta mucho ese color, eso si con puntos medios.
 
  • #24
Tengo un turquesa Montblanca sin usar hace muchos años y me gusta, ahora que voy a retomar la afición espero usarlo.
Salu2
Juantxu.
 
Última edición:
  • #25
Tengo la tinta turquesa aunque la uso poco, turquesa de MB. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie