• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Opiniones sobre el "papel de piedra"?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Me pregunto si alguno ha usado el "papel de piedra" con pluma y qué resultado le ha dado... ::Dbt::
 
Lo mismo coincido con conde overos, pero di resiste al la tinta!
 
A mí me parece una "mier.a"... Es maaaalo, malo :(
 
Tuve un
lostlink.jpg
hecho a partir de
lostlink.jpg
y no me parece tan malo en relación al 'hype'.

Comparado con otros estándares, es muy satinado y poco denso.
No ramifica ni traspasa, pero debido a su baja densidad sí que se transparenta algo.
El deslizamiento es bueno pero tarda bastante en secar.
No me atrevería a decir que modifica el color de la tinta pero sí que agrega cierto sombreado, especialmente en tintas de baja saturación.

Es caro y acabé regalándolo ::bash::
Además, me daba cierto repelús el hecho de basarse en piedra caliza dedicada a la construcción, me preocupaba que el iridio de las plumas se fuese limando poco a poco con el uso :pardon:
 
Yo probé un MiquelRius y ramifica bastante, además de lo que comentan sobre el tiempo de secado, es una lástima porque el acabado y gramaje me habían llamado la atención. Regalé uno y el otro me quedé usandolo con lápiz.
 
En cuanto a su rendimiento, no sirve para escribir con estilográfica. No solo es el hecho de que tarde en secar, altere el color de la tinta o ramifique: es la sensación desagradable que produce al escribir, incluso con la más suave y jugosa de las plumas. No es rugoso, pero tiene un estucado que se agarra a la pluma y la frena. Parece como si le pusieras un cinturón de castidad al plumín.

En cuanto a su objetivo como producto comercial, me parece otra de las muchas estafas envueltas en la vitola del pseudoecologismo con la que algunas empresas pretenden hacer caja fingiendo que lavan conciencia. No creo que el impacto medioambiental de su proceso de fabricación sea menor que el de la fabricación de papel de fibra vegetal. No deja de ser (al menos el que yo probé de Miquelrius) un papel sintético de polietileno (o sea, un plástico) recubierto con polvo de piedra caliza o de arcilla, con lo cual me temo que su toxicidad tanto en el proceso de fabricación como en el uso por parte de quien escribe son un problema mayor que el que quieren solucionar.

En fin, no es papel para estilográficas: huid de él.
 
Hace unos meses compré una libreta de Ogami, papel de piedra.
El concepto es atrayente, ecológico, muy suave, de tacto agradable, y además la gente de Ogami los encuaderna muy bien.
A la hora de probarlo... un desastre, con los puntos muy finos el plumín al rozar el papel lo araña, y en los puntos generosos para hacer charquitos... lo probé con un plumín music y al igual que otros compañeros cual fue mi sorpresa, al comprobar que directamente no seca. Era como dejar una gota de tinta sobre un plástico.
Al día siguiente aún se difuminaba la tinta, cosa que no ocurre con rotulador, por ejemplo, ya que hice la prueba.
Intentaré hacer alguna foto cuando encuentre el cuaderno.
Una pena, ya que me había planteado incorporarlos a inktraveler y esta experiencia me hizo desistir.

Saludos.
Pp
 
Hace unos meses compré una libreta de Ogami, papel de piedra.
El concepto es atrayente, ecológico, muy suave, de tacto agradable, y además la gente de Ogami los encuaderna muy bien.
A la hora de probarlo... un desastre, con los puntos muy finos el plumín al rozar el papel lo araña, y en los puntos generosos para hacer charquitos... lo probé con un plumín music y al igual que otros compañeros cual fue mi sorpresa, al comprobar que directamente no seca. Era como dejar una gota de tinta sobre un plástico.
Al día siguiente aún se difuminaba la tinta, cosa que no ocurre con rotulador, por ejemplo, ya que hice la prueba.
Intentaré hacer alguna foto cuando encuentre el cuaderno.
Una pena, ya que me había planteado incorporarlos a inktraveler y esta experiencia me hizo desistir.

Saludos.
Pp

Pepe, una humilde sugerencia:
¿Por qué no incorporáis los Banditapple que hace Arnie Kim?
A mí me han parecido bastante buenos para plumas.

Perdonen el off-topic

¡Salud!
 
  • #10
Oído cocina. Los miraré y escribiré en alguno a ver que tal. Tienen que pasar la prueba del Music :)
 
  • #11
Ahí me has pillado :ops:.
Con manguerones no he probado, salvo que aceptemos como tal la Aleph de Marlen :whist::

:popcorn:
 
  • #12
Tras probar el papel como me recomendaste he decidido incorporarlo a la tienda.
Tiene una calidad muy buena y una terminación que lo hacen diferente al Midori, por lo que se complementan muy bien. Uno más suave para plumas que se deslizan y el otro con tacto más "¿áspero?" adecuado para plumines que patinan.
Gracias por la sugerencia.
Un saludo.

Pp
https://www.inktraveler.com/es/36-t...uaderno/tablet-cuaderno-liso-hanoi-red-detail
 
  • #13
Ppsystem, pues mira, esos de Banditapple sí que me gustaría probarlos. Para la próxima que pida algo lo añado :yes:
 
  • #14
Tras probar el papel como me recomendaste he decidido incorporarlo a la tienda.
Tiene una calidad muy buena y una terminación que lo hacen diferente al Midori, por lo que se complementan muy bien. Uno más suave para plumas que se deslizan y el otro con tacto más "¿áspero?" adecuado para plumines que patinan.
Gracias por la sugerencia.
Un saludo.

Pp
https://www.inktraveler.com/es/36-t...uaderno/tablet-cuaderno-liso-hanoi-red-detail


Bueno. Eso de "gracias por la sugerencia" no te va a librar de desembolsar la correspondiente comisión ;)

Bromas aparte, la verdad es que estoy contento con ellos. Me alegro de que los incorporéis a vuestro catálogo.


¡Salud!
:ok::
 
  • #15
¿Opiniones sobre el "papel de piedra"?

Te paso una tarjeta Black para tus gastos plumeriles. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie