• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones del papel paperstone de Miquelrius

  • Iniciador del hilo paulke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paulke

paulke

Novat@
Sin verificar
Buenas. El otro día estaba buscando un bloc y leí por ahí que los Rhodia dotPad estaban muy bien, pero pregunté en todas las tiendas físicas que conozco y no había por ningún lado. Así que recordé que había una marca, Miquelrius, que hace tiempo sacó un papel denominado stonepaper, porque está hecho de fibra mineral. He aquí la descripción que aparece en su página web

"Cuaderno engomado con 72 hojas de cuadrícula 5 mm. Cubiertas de papel de piedra 240 gr/m². Incluye adhesivo explicativo. Papel de piedra (EmanaGreen) 240 gr/m². Tamaño 104 x 105 mm."

Aquí podéis leer la página completa:
lostlink.jpg


240gr/m2!!!!!! Cuando leí lo de stonepaper en combinación con el gramaje lo primero que se me ocurrió fué Y esto irá bien con una estilográfica?

Así que ahí está la cuestión. Alguno habéis probado este papel con estilográfica? Qué opinión os merece para escribir con ella? Y qué opinion os merece simplemente este papel?

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas, paulke.

Al leer tu comentario de los cuadernos de Miquelrius Stone Paper me he acordado de una revisión que hicieron hace algunos años (de mayo del 2011) en un blog en inglés.
Aquí la tienes, espero que te sirva de ayuda:
https://leighreyes.com/2011/05/stone-paper-notebooks-by-miquelrius/

Y, a continuación, tienes del famosos foro en inglés otros comentarios del susodicho cuaderno:
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/285714-stone-paper-fountain-pen-friendly/

En resumen, por lo que he visto, la tinta ramifica (feather) bastante. Vamos, para usar con estilográficas no es muy recomendable. :(

 
Gracias por los enlaces, rafapa.
No sé por qué no se me habrá ocurido buscar en el propio foro :pardon:
De todas formas, por lo que se ve, el papel del cuaderno es muy malo para estilográficas. :nea:
Una lástima. :(
 
Pues muchas gracias a ambos. Si ramifica ya no hay mucho más que mirar XD.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie