• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas tintas Montblanc

  • Iniciador del hilo Tony SC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tony SC

Tony SC

Forer@ Senior
Sin verificar
A raíz del hilo sobre el "verde irlandés", hoy he podido preguntar.

Esto es lo que me han contado ...

Los nuevos colores son:

  • Mistery Black
  • Oyter Grey (ya a la venta)
  • Toffee Brown (ya la venta)
  • Burgundy
  • Midnight Blue
  • Royal Blue (creo que también a la venta)
  • Lavender Purple
  • Irish Green
Los nuevos colores irán llegando poco a poco, pero no se sabe cuando.

Sobre el Irish Green (ref:106273), lo siento por los mas impacientes, pero las noticias son que saldrá a partir de abril de este año. Era la única de las nuevas tintas a la que se le especificaba una fecha de salida.

Esto es todo lo que me han podido decir.

Para los que no podáis esperar por el nuevo verde y busquéis el White Forest (atención Thot) ... quedaban 4 tinteros, y uno de Racing Green.


Un saludo,

Tony
 
Hola Tony SC, supongo que te lo han dicho en una tienda Montblanc de La Coruña, que era donde comentaste pensabas preguntar. Me podias especificar un poco más si fué un vendedor quien te lo comentó, sobre todo por lo de la fecha de comercialización del Irish Green.
Yo he escrito a Atención al cliente de Montblanc preguntando por este nuevo verde, y tras tres intentos, una empleada muy amable me ha mandado un correo comentándome su salida en "las próximas semanas", esto me hacia concebir esperanzas de poder tenerlo en mis manos en febrero lo más tardar. Gracias por la información y saludos compi.
 
¿Mistery Black? ::Dbt::

mmmmmm, de dónde habrán sacado ese nombre tan misterioso? :hmm:

lostlink.jpg


A ver si se dejan de nombres chorras y sacan tintas en condiciones a buen precio :D
 
Hola Tony SC, supongo que te lo han dicho en una tienda Montblanc de La Coruña, que era donde comentaste pensabas preguntar. Me podias especificar un poco más si fué un vendedor quien te lo comentó, sobre todo por lo de la fecha de comercialización del Irish Green.
Yo he escrito a Atención al cliente de Montblanc preguntando por este nuevo verde, y tras tres intentos, una empleada muy amable me ha mandado un correo comentándome su salida en "las próximas semanas", esto me hacia concebir esperanzas de poder tenerlo en mis manos en febrero lo más tardar. Gracias por la información y saludos compi.

Pués la verdad es que la persona que me atendió (muy amablemente) no estaba al tanto de las fechas. Tenía tres colores nuevos y que otros saldrían a la calle en breve ... poco mas sabía de las nuevas tintas.

No tenía mas información, hasta que decidió consultar el ordenador (un portátil que tienen sobre el mostrador y que está a la vista del cliente).
Así, he podido ver, "por encima del hombro" un comunicado de la casa con la información de las tintas. Me confirmó que tendrían el Irish Green pero que tardarían en tenerla.

... lo demás fué cosa de favorecer que se me fuese la vista ... por maleducado que sea no pude aguantarme ::blush::

La cosa es que la única tinta en la que se indicaba una fecha de salida específica era la Irish Green (abril 2010), y aún así se supone que esta sea la fecha de salida en Alemania y que quizás tarde un poco mas.

Por esto supongo que será la última en salir.


Un saludo,

Tony
 
Gracias Tony por la información. Ya te he mandado un mp y espero que pueda conseguir una via de acceso a los tinteros de MB que, por increible que parezca, en Vigo es algo muy complicado. Pero con tesón y presión estoy seguro que empezarán a suministrar como Dios manda.
 
sabeís de donde comprar por la red a buenos precios¿
 
¿Qué tal la tinta azul? ¿Será buena?
Yo compré una vez un tintero azul normal de Mont Blanc y la verdad es que no me gustó nada. A ver si ahora hay más suerte.
 
Yo tambien tengo por el cajon un tintetro nuevo y otro a medias del AZUL Montblanc y no me gusta nada.-
Siempre me ha gustado un azul claro pero con la densidad suficiente y no lo consigo encontrar.-
Espero que con esta nueva seria me guste alguna.-
 
cuando hablais de la tienda de coruña , que hablais del stand que hay en el corte ingles, o la papeleria que hay en la calle real?
aqui, en santiago , en el corte puedes encargar las cosas , pero sobre pedido. y despues hay otra papeleria que se llama cantigas que esta en montero rios , que suelen tener algo ... pero en navidad fui y solo tenian la verde de navidad , no la compre , pq me habian regalado un tintero el año pasado , aunque quizas compre otro, solo por capricho.
pregunte por el tintero azafran ,pero aun no tenian nada.
saludos
 
  • #10
acabo de llamar a cantigas , no tienen ninguno nuevo...
los que si que les quedan son el de san valentin perfumado del año pasado y el verde de navidad.
el de san valentin , esta bien , a mi me gusta mucho... pero lo veo mas una tinta para mujer, asi que si teneis que regalar aprovechad,
saludos
 
  • #11
Yo tambien tengo por el cajon un tintetro nuevo y otro a medias del AZUL Montblanc y no me gusta nada.-
Siempre me ha gustado un azul claro pero con la densidad suficiente y no lo consigo encontrar.-
Espero que con esta nueva seria me guste alguna.-

Me reincorporo a este hilo para compartir la opinión sobre la tinta azul Montblanc. La he estrenado hoy, con bastantes ganas, y la verdad es que me ha decepcionado. Creo que es azul-negra, y l a veo muy fría. Será que estoy acostumbrado a la Waterman Azul Florida, que es intensa y con un color vivo, aunque sin ser demasiado claro -para mi gusto, claro-.

Seguiré probando más cartuchos Montblanc antes de ir a por el tintero. A ver esos nuevos colores, si me van gustando más. El negro que es el otro que había probado tampoco me emocionó. Me gustaría más intenso.
 
  • #12
Yo tambien tengo por el cajon un tintetro nuevo y otro a medias del AZUL Montblanc y no me gusta nada.-
Siempre me ha gustado un azul claro pero con la densidad suficiente y no lo consigo encontrar.-
Espero que con esta nueva seria me guste alguna.-

Has probado la Blue Royal... creo que es un azul claro con la densidad de la que hablas. Yo personalmente me inclino por un azul mas "purple" o un verde.
Saludos
 
  • #13
Las tintas MB me parecen bonitas y de calidad, pero he comprado un tintero burgundy, que color más raro:(, no me acaba de gustar
 
  • #14
De la actual carta de colores de Montblanc, aunque un poco escasa pues se limita a 8 tonos, yo destacaría cuatro de ellos: Irish Green, Toffee Brown, Lavender Purple, y Midnight Blue (ferrogálica), son 4 colores excepcionales, de un comportamiento en la pluma más que noble, y encima se limpian muy fácilmente. Un saludo :Cheers:.
 
  • #15
De la actual carta de colores de Montblanc, aunque un poco escasa pues se limita a 8 tonos, yo destacaría cuatro de ellos: Irish Green, Toffee Brown, Lavender Purple, y Midnight Blue (ferrogálica), son 4 colores excepcionales, de un comportamiento en la pluma más que noble, y encima se limpian muy fácilmente. Un saludo :Cheers:.

¿Has probado el Lavender Purple? He visto por algún lado una muestra de escritura que me gustó mucho. Creo que se trataba del Lavender Purple.

Un abrazo.
 
  • #16
¿Has probado el Lavender Purple? He visto por algún lado una muestra de escritura que me gustó mucho. Creo que se trataba del Lavender Purple.

Un abrazo.


Sí José Antonio, de hecho tengo un tintero de ese tono, es un gran violeta con buen sombreado en plumínes generosos, si quieres te reservo una muestra para cuando nos podamos ver ;-). Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #17
Sí José Antonio, de hecho tengo un tintero de ese tono, es un gran violeta con buen sombreado en plumínes generosos, si quieres te reservo una muestra para cuando nos podamos ver ;-). Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.

Vale, muchas gracias. ¿Tiene algo que ver con el Violette Pensée de J. Herbin?

Un abrazo. :friends:
 
  • #18
Vale, muchas gracias. ¿Tiene algo que ver con el Violette Pensée de J. Herbin?

Un abrazo. :friends:

No mucho, son tonos diferentes, el Lavender de Montblanc es bastante más obscuro que el Penseé de Herbin, aquel tono se parece bastante al color de una berenjena madura (más o menos), el de Herbin es un violeta más puro, menos púrpura. Bueno, no sé si me explico, pero como tengo ambos tonos, si tampoco has probado el Violette Penseé, te guardo ambas muestras ;-). Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #19
Las tintas MB me parecen bonitas y de calidad, pero he comprado un tintero burgundy, que color más raro:(, no me acaba de gustar

Para mi gusto es el peor color de todos, el menos saturado y cuesta en limpiar mas que otras de la misma marca. Estoy de acuerdo con cocoliso22 en que los mejores son el verde el azul-negro el violeta y el marrón.



Foto sacada para probar todos los
lostlink.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
De los colores de Montblanc los que más me gustan son: azul-negro, el violeta, el marrón y el verde.
 
  • #21
No mucho, son tonos diferentes, el Lavender de Montblanc es bastante más obscuro que el Penseé de Herbin, aquel tono se parece bastante al color de una berenjena madura (más o menos), el de Herbin es un violeta más puro, menos púrpura. Bueno, no sé si me explico, pero como tengo ambos tonos, si tampoco has probado el Violette Penseé, te guardo ambas muestras ;-). Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.


El Violette Pensée, le tengo. Por lo que dices, y por la muestra que había visto, me parece más "serio" (y más bonito) el Lavander.

Un abrazo.
 
  • #22
Mis preferidos son el violeta y el extinto Racing Green (¿En qué estará pensando esta gente para quitar este color?)

El Burgundy se parece al antiguo Bordeaux, que sólo tolero en plumines de flujo abundante, donde sale más oscuro. Ese color lo he usado para escribir felicitaciones de Navidad con una M1000 y he recibido un par de comentarios positivos.

El marrón y el midnight no los he probado pero tienen buena pinta, creo que tengo por ahí una muestra del midnight.
 
  • #23
He comprado el Midnight Blue y el Irish Green para estrenar mis primeras estilográficas "buenas". Cuando haga una prueba, les pongo unas fotos.
 
  • #24
He comprado el Midnight Blue y el Irish Green para estrenar mis primeras estilográficas "buenas". Cuando haga una prueba, les pongo unas fotos.



Hola Relojero Novatillo, te gustarán, seguro, son ambas muy buenas tintas. Que las disfrutes. Un saludo :Cheers:.
 
  • #25
La única que he probado es la verde Irlandés, y me gusta bastante, pero es una tinta "demasiado alegre" para usarse en según qué escritos.

La Burdeos de Montblanc es una tinta que me gusta mucho, es una de las que más uso. ¿que tal es la Burgundy, es la misma que la burdeos con otro nombre? A mi, en foto, me parece más roja, tirando a rosada.

Mis colores preferidos, en general son el negro y el burdeos (y tener una verde para dar un poco de color), pero nunca escribo en azul, marrón,... ni otros colores. Pero viendo el extenso catálogo he pensado lanzarme a por algo diferente.

¿Me recomendais la Toffee Brown y la Mignight blue? Serian para un uso amplio, desde escritos personales hasta temas de trabajo. El azul oscuro es el color que siempre ha usado mi padre (yo nunca, supongo que para hacer la puñeta, jejeje), marrón nunca he usado, pero tiene un aire serio que me gusta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie