• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva tinta Pelikan

  • Iniciador del hilo Santander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santander

Santander

Forer@ Senior
Sin verificar
Parece que Pelikan saca una nueva línea de tintas
Edelsteinink_Sapphire.jpg

En siete colores
_Edelstein_Ink_drops.jpg

Si sabeis alemán, yo no, quizá podáis aportar más información de la página web de Pelikan,
https://www.pelikan.com/int
¿Alguién sabe si se va a vender en España y cuándo?
 
A ver, si soy capaz de poner bien el enlace, al seguirlo deberías ver la página en español:

lostlink.jpg


De la tinta no sé nada pero, desde luego, el tintero es precioso (al menos en las fotos, luego la realidad suele ser otra cosa...)
 
A un precio previsto de $20 dólares la botella y salida el próximo mes, es un claro movimiento de posicionarse en el mercado de lujo. Lastimosamente, con la reciente falta de obligatoriedad -aunque aún muy ampliamente extendido- uso de estilográficas en los últimos reductos europeos de Alemania y Francia, tanto Waterman como Pelikan ( y sposiblemente Parker) van tomando posiciones para competir con el mercado de lujo. No me extraña, la gente comprando Pilot Iroshizuku a precio de Beluga Iraní, tonto el último.
864.jpg

877.jpg

862.jpg


Voy a pasar por la papelería a ver si quedan T1 en azul negro ahora que aún puedo pagarlo....
 
El bote es muy bonito. Yo uso el rojo de Pelikan y estoy muy contento. Este rojo parece más intenso. Habrá que probarla.
 
Yo me quedo con las foto del expositor con la caja en medio y el bote arriba, si alguien me la vende se la compro xD

En cuanto a tintas la verdad es que aun no he probado las pilot pero a todo el mundo le encantan no? Al menos eso parece en las reviews:laughing1:
 
Yo, por lo pronto, ire haciendo acopio de aquellos colores de Pelikan que utilizo no vaya a ser que con el nuevo posicionamiento nos encontremos con una subida de precios generalizada y escasez de los tinteros tradicionales...
 
Yo, por lo pronto, ire haciendo acopio de aquellos colores de Pelikan que utilizo no vaya a ser que con el nuevo posicionamiento nos encontremos con una subida de precios generalizada y escasez de los tinteros tradicionales...

No ha sido el único que lo ha pensado......¿Que precio tienen por Vigo los frascos de 30 y los grandes?
 
No ha sido el único que lo ha pensado......¿Que precio tienen por Vigo los frascos de 30 y los grandes?

La verdad es que no me acordaba del precio y miré en los tinteros. El grande a 3,20 euros y el pequeño a 2,10 euros pero me suena que el pequeño tiene otro precio y la pegatina está equivocada.
 
La verdad es que la presentacion es muy bonita, pero... joer, solo es tinta!! si algun dia me diera por comprarla, supongo que me iria por un color poco habitual, para usarla en momentos concretos, sino no le veo sentido (ojalá mi economia cambie como para comprarla a modo de tinta de diario jejeje)

Wn cuanto a los tradicionales, en Leon no encuentro tinteros pelikan...
¿Ondina, conoces alguna tienda que los tenga en Oviedo? tambien me valdria Avilés, que son las ciudades que mas visito, y si sabes el precio aproximado, ya te doy la matricula de honor jeje.
 
  • #10
Alguien sabe si se puede comprar la misma tinta que trae la pelikan m 205Duo? esa que es amarillo subrayador?
 
  • #11
Hola a todos...

El frasco precioso, los colores bonitos, la tinta si es pelikan buena, cuanto cuesta en un bote de plástico?

Sabéis ya hace un tiempo me he cansado de q me tomen el pelo, ni exclusividad ni gaitas, mas de 4 o 5 euros no pago por la tinta. Será q me estoy haciendo viejo pero estoy cansadito del tema. Creen las marcas q van a sobrevivir vendiendo dos tinteros exclusivos y numerados y preciosos a 200€/onza ?

El otro dia me quedo sin tinta pq estaba fuera y pienso, ale voy a comprar, y me pidieron por un tintero pelikan de 30 ml azul real 8 €... Acto seguido me rei y pedi un boli bic. Lo siento pero me gustan las estilograficas pero no soy gili.

Saluditos
 
  • #12
En Librerías Clarín, 6€ el grande ( el único que tenían) negro. Mejor mira en Oviedo, a veri si alguien sabe dónde hay.
 
  • #13
Hola a todos...

El frasco precioso, los colores bonitos, la tinta si es pelikan buena, cuanto cuesta en un bote de plástico?

Sabéis ya hace un tiempo me he cansado de q me tomen el pelo, ni exclusividad ni gaitas, mas de 4 o 5 euros no pago por la tinta. Será q me estoy haciendo viejo pero estoy cansadito del tema. Creen las marcas q van a sobrevivir vendiendo dos tinteros exclusivos y numerados y preciosos a 200€/onza ?

El otro dia me quedo sin tinta pq estaba fuera y pienso, ale voy a comprar, y me pidieron por un tintero pelikan de 30 ml azul real 8 €... Acto seguido me rei y pedi un boli bic. Lo siento pero me gustan las estilograficas pero no soy gili.

Saluditos

Te entiendo, es que la relación ml/€ es abusiva, yo cuando fui a preguntar por un tintero de MontBlanc, el Irish Green...me dijeron 12€, al final lo compre porque el color me gusta bastante y ademas con esa pluma escribo mucho (lo uso solo para tomar algunas notas en ingles)...vamos que me va a durar mucho...pero para un uso intensivo, sin duda es un despropósito. muy caro, que son 2000 pesetas...

Saludos.
 
  • #14
Te entiendo, es que la relación ml/€ es abusiva, yo cuando fui a preguntar por un tintero de MontBlanc, el Irish Green...me dijeron 12€, al final lo compre porque el color me gusta bastante y ademas con esa pluma escribo mucho (lo uso solo para tomar algunas notas en ingles)...vamos que me va a durar mucho...pero para un uso intensivo, sin duda es un despropósito. muy caro, que son 2000 pesetas...

Saludos.

Si, esta claro que que son asi de caras porque las hacen con lagrimas de lince iberico :laughing1:
No, en serio yo casi solo uso tintas montblanc y SI, son un robo a mano armada, de hecho ahora voy a empezar a comprar de otras marcas, como he dicho en otro post he pedido unas J. Herbin, espero que me vayan bien. De todas formas muchas veces las compro mas por coleccionismo que por uso.
 
  • #15
Otro que piensa en pasarse a comprar tinta Pelikan por si las moscas....aunque no sé, tengo negra y violeta, no son malas pero creo que las hay mejores (Herbin o Aurora para la negra; MB Violet -también difunta pero parece que sustituida por una de las nuevas, Lavender creo - aprovecharé para pillar el Blue-Black al que todos sois tan aficionados. Lo probé hace tiempo y me pareció tristón, pero supongo que le daré otra oportunidad.
 
  • #16
Otro que piensa en pasarse a comprar tinta Pelikan por si las moscas....aunque no sé, tengo negra y violeta, no son malas pero creo que las hay mejores (Herbin o Aurora para la negra; MB Violet -también difunta pero parece que sustituida por una de las nuevas, Lavender creo - aprovecharé para pillar el Blue-Black al que todos sois tan aficionados. Lo probé hace tiempo y me pareció tristón, pero supongo que le daré otra oportunidad.

Entonces, ante la llegada de la nueva gama de tintas Pelikan, (desaparecerán del mercado las anteriores?
Saludos.
 
  • #17
No, el objetivo es tener dejar la línea actual como "escolar" y competir con las de lujo de las otras marcas (MB, Pilot, Sailor, etc.).
 
  • #18
No, el objetivo es tener dejar la línea actual como "escolar" y competir con las de lujo de las otras marcas (MB, Pilot, Sailor, etc.).

Entonces no hay nada que temer, ¿no?
 
  • #19
Tanta diferencia hay entre una tinta normal y una de lujo, como para que cueste 20 dolares el tintero, lo que es lo mismo 400 $ el litro de tinta??
 
  • #20
Mi opinión personal es que la diferencia es ninguna en cuanto a calidad. Es cuestión de márketing, de posicionamiento de mercado. Hay varios factores que han cambiado. Los últimos reductos de la estilográfica en Europa, han caído. En Francia hace ya tres? cuatro? años que su uso dejó de ser obligatorio en la enseñanza. En Alemania, el año pasado. Aunque aún se usen, probablemente irá a menos, hasta ocurrir lo que en España, Italia o Inglaterra. Las usará algún original, los nostágicos y sobretodo, el mercado de lujo. Waterman, ha dejado de fabricar plumas de estudiante de calidad, y apunta a el mercado de lujo. Pelikan, adquirida por un grupo inversor de Singapur, va sin tapujos a por los pujantes mercados emergentes de Asia. Los Japoneses, hace ya años que se decantaron por ofrecer a Asiáticos e Indúhes una alternativa cara a sus excelentes Hero y Camlin o a las Parker allí producidas con unos precios que aquí parecen irrisorios.

La tinta, como muchos perfumes, son muy baratos de producir. La imagen, al contrario, se paga cara. Es una lástima, si el segmento de los estudiantes deja de existir, las estilográficas tienen sus días contados. Para los que las usamos como único instrumento de escritura, sin más, una lástima.
 
  • #21
Depende. No hace mucho la tinta se vendía por litros, 5 litros, cuartos... a precios muy asequible, hoy 50 y 30 ml a precios ya no tan asumibles ( piensa en una familia de 3 chavales estudiando, más los padres. Eso son muchos litros de tinta...y una buena cantidad de dinero). Va llegar el momento en el que algunos se lo plantéen y lo dejen sólo por el precio de las tintas.
 
  • #22
No creo que desaparezca la Pelikan 4001, es todo un clásico de Pelikan.
De todas formas, espero que las nueva tinta que saque Pelikan sea de mejor calidad que las actuales (por lo menos el Azul Real, que es el que yo utilizo).
 
  • #23
Buenas.
El tintero muy bonito. Los colores no parecen mal. ¿Pero el precio? Madre mía! Seguiremos comprando la tinta de toda la vida si es que no la quitan.
Saludos.
 
  • #24
Están locos, yo sigo con mis tintas Parker y Waterman.
 
  • #25
Están locos, yo sigo con mis tintas Parker y Waterman.

Sabias palabras, yo tambien utilizo Parker ,Waterman y Pelikan, son tintas de gran calidad a precios lógicos, pero bueno como en todo el mercado es libre y cada uno es dueño de sus decisiones y de su cartera.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie