• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva tinta Montblanc Jonathan Swift

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Hablando el martes con Carlos (La Estilográfica Moderna), para pedirle unas fruslerías, me comentó que Montblanc había sacado un nuevo verde. Que según sus muestras de colores, podría ser lo más parecido al famoso y añorado Racing Green. Y, como me gustan los verdes, tratándose del verde que se trataba, pues le pedí un tintero.

La tinta es la Jonathan Swift, según mis pruebas, y comparándolo con algún apunte que tengo también de Racing Green (los apuntes son de hace tiempo, con lo cual, igual el color no es el original), es muy posible, que sea lo más parecido al descatalogado verde de Montblanc.

He hecho unas fotos (no soy Loti) con algunos de los verdes que tengo, incluido el Racing Green de Diamine, para saber vuestra opinión.

dscf1205u.jpg

dscf1206zw.jpg


dscf1207f.jpg


dscf1208n.jpg


Saludos.

PD. Sigo sin ser capaz de poner las fotos más grandes.
 
No habras ido por la tarde?, el martes estuve de 4 a 5 y pico. Yo esta semana he ido el Lunes y Martes, suelo ir a las 4 siempre, de 4 a 5.30, ya que de 4 a 6pm esta el solo y es la mejor hora para hablar con él. por la mañana suele estar dependiendo de la hora, muchas veces esta su mujer, pero la franja de 4 a 6pm es la mejor.

Yo vi esa tinta, aunque me fije mas en la pluma, creo que es la ultima de escritores, la pude ver, tenia 2 y ya las tenia adjudicadas.

Un saludo.
 
No habras ido por la tarde?, el martes estuve de 4 a 5 y pico. Yo esta semana he ido el Lunes y Martes, suelo ir a las 4 siempre, de 4 a 5.30, ya que de 4 a 6pm esta el solo y es la mejor hora para hablar con él. por la mañana suele estar dependiendo de la hora, muchas veces esta su mujer, pero la franja de 4 a 6pm es la mejor.

Yo vi esa tinta, aunque me fije mas en la pluma, creo que es la ultima de escritores, la pude ver, tenia 2 y ya las tenia adjudicadas.

Un saludo.


Hablé con él por teléfono. Como le he dicho el alguna ocasión a Carlos, casi me alegro de vivir bastante lejos de Zaragoza.
Viviendo allí, la tentación no tendría límites :D.

Por cierto Pepillo, aunque no le conozco personalmente, Carlos me parece una persona estupenda. Siempre tratando de resolver cualquier duda (que a veces son muchas) que se pueda plantear.

Saludos.
 
Estuve el 31 de agosto en la Boutique Montblanc del ECI de Sanchinarro, en Madrid, y la dependienta tan simpática que tienen allí me comento que aunque tenían en exposición el juego completo de pluma+roller+portaminas de Jonathan Swift, tenía prohibido venderlo hasta el dia siguiente (¿Cosas del IVA ::Dbt::?). Pero lo mas curioso es que ni le habían llegado plumas sueltas ni la tinta, y que no tenía previsto recibirlos en breve.

A ver si me puedo pasar otro dia, porque la verdad es que tiene muy buena pinta esa tinta.

Un saludo.
 
Hablé con él por teléfono. Como le he dicho el alguna ocasión a Carlos, casi me alegro de vivir bastante lejos de Zaragoza.
Viviendo allí, la tentación no tendría límites :D.

Por cierto Pepillo, aunque no le conozco personalmente, Carlos me parece una persona estupenda. Siempre tratando de resolver cualquier duda (que a veces son muchas) que se pueda plantear.

Saludos.

Yo debería de mudarme de ciudad hahaha :laughing1: que esa tienda es un antro de perdición y decadencia haha:laughing1: haha hombre, hablando en serio, Carlos es un tio muy majo la verdad, yo prácticamente he dejado de comprar en internet por el valor añadido de el servicio post-venta y el gran trato que brinda, el ajuste personalizado del plumin es la garantía de satisfacción 100% asegurada, tal es así, que incluso las Sailor que no necesitan ser retocadas, también las compro allí :D

Un saludo.
 
Estuve el 31 de agosto en la Boutique Montblanc del ECI de Sanchinarro, en Madrid, y la dependienta tan simpática que tienen allí me comento que aunque tenían en exposición el juego completo de pluma+roller+portaminas de Jonathan Swift, tenía prohibido venderlo hasta el dia siguiente (¿Cosas del IVA ::Dbt::?). Pero lo mas curioso es que ni le habían llegado plumas sueltas ni la tinta, y que no tenía previsto recibirlos en breve.

A ver si me puedo pasar otro dia, porque la verdad es que tiene muy buena pinta esa tinta.

Un saludo.

A mi por lo que me comento Carlos, algunas series de MontBlanc a los concesionarios oficiales les "obligaban" a vender el tintero únicamente a quien comprase la pluma, como el caso de la naranja de la Gandhi, sin embargo como cerraron muchas boutiques de MB, ese stockaje ha ido a caer al mercado "gris" xD, no se si sera el caso de esta (de que se deberia vender solo con la pluma), si mañana me paso se lo preguntare.

Un saludo.
 
Última edición:
Sigo sin ser capaz de poner las fotos más grandes.

Esto se sale un poco del tema pero como parece que Villade tiene el mismo problema que yo tuve la última vez que quise subir una foto...
A mí lo que me funcionó fue, en lugar de subir las fotos directamente a Relojes Especiales, cargarlas en un servicio gratuito (yo uso ImageShack, supongo que habrá muchos más) y enlazarlas con el icono de "insertar foto" pero dando a la opción "desde una URL". Así aparecen en el hilo a tamaño grande, sin que los lectores tengan que 'pinchar' en ellas. Y como no se consumen recursos de servidor (del servidor de RE, se entiende), la limitación de cinco fotos por artículo no rige.

Volviendo a las tintas... tiene buena pinta pero mi castigo autoimpuesto es que primero tengo que pulirme el tintero verde que ya tengo. Tras seis meses de un uso bastante intensivo, yo diría que todavía le quedan 40 ml así que tengo para un rato de disciplina ::cry::
 
El color es realmente muy parecido a palillero, hoy he ido a ver a Carlos y antes de llevármelo lo probamos a palillero con un tintero de racing green al lado, probamos ambos colores y prácticamente lo mismo,ahora este finde voy a probarlo con plumines anchos, que yo tengo un tintero nuevo de Racing Green y veré si realmente es parecido con plumines anchos, yo lo probé con un palillero flexible y eran muy parecido, difícil decir cual es quien por que realmente el color era muy similar.

Por cierto, lo tiene desde el Jueves de la semana pasada y ya le han volado 5 tinteros xD, yo si me gusta igual me pillare un par mas, aun así es muy caro, un PVP de 13,30€ para un tintero de tan solo 35ml, ademas que el formato no es nada practico para aprovechar bien la tinta, pero bueno es lo que hay si se quiere un Racing Green de MB a día de hoy.

Un saludo.
 
Pepillo, tienes que tener una buena colección tú también :)
Me gustan esos verdes, pero creo que prefiero los dos últimos...
 
Última edición:
  • #10
Bueno

Pues tras varios días de uso intenso de esta tinta, que por cierto, compré el sábado justo antes de la quedada, debo decir que me gusta y mucho.

Tengo por ahí una muestra del Racing Green de MB y si puedo las compararé, aunque por lo que recuerdo, la Racing era más obscura.

De todos modos, como mi memoria ya no es lo que era, prefiero buscar un ratito y compararlas.

Insisto en lo mucho que me ha gustado la Jonathan Swift o como dice en la caja, la "Seaweed Green".

Os adjunto otra prueba:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/226821-montblanc-jonathan-swift-seaweed-green/


Un saludo

Rubèn
 
  • #11
Se parece al Vert Empire de J.Herbin ¿no? :)
Es bonita, sí señor :)
 
  • #12
Hola

Pues no se qué decirte

Similar, si que es, pero como no tengo esa J Herbin, buscando referencias he encontrado una que si que se ajusta y otra que no tanto:


La que si (ver mensaje #25 de este hilo):

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/151272-greenblack-ink/

Puedes compararla con la Racing Green y tal y como las veo yo, se parecen a la Swift


Y la que no tanto, la muestra de gouletpens que suele ser fiable:

lostlink.jpg


Puede que si alguien las tiene todas, pueda darnos un poco de luz...

Un saludo

Rubèn
 
  • #13
Pues a ver si nos iluminan :) Gracias Rubén :)
 
  • #14
Yo utilizo la Ondina Racing Green y es mucho más oscura que esta nueva Seaweed Green (la acabo de comprar), pero este nuevo verde es muy pero que muy bonito......
 
  • #15
Las tintas de ediciones especiales intento no mirarlas... Porque si me gustan ... (Y suelen hacerlo) me busco un problema :)
 
  • #16
pues no he podido resistirme al post, y hoy pase por la boutique Montblanc y ha caído la tinta, ya mañana les platico como es que le va en escritura, muchas gracias por darla a conocer y sobre todo por mostrar la enorme variedad de colores que existe en el mercado de plumas, todas disponibles

Un saludo
 
  • #17
Ayer la estube mirando y manchando un papel con el tapón y a mi me parece más como tirando a un Sépia que a un verde, pero si me resultó agradable.

Aunque la compré, me gusta más el Irish Green porque es más claro y brillante, pero reconozco que esta Swift queda mejor para un escrito más serio. La probaré bien escribiendo unos folios a ver que tal queda en conjunto.

Gracias Villade por darla a conocer.
:bye:
 
  • #18
Muchas gracias por darnos el aviso, Villade. Al igual que otros compañeros, opino que lo peor de las tintas de edición limitada es precisamente que sean limitadas. Aún así un tintero me suele durar mucho... No sé, quizá me plantee comprarla.

¡Un saludo!
 
  • #19
Yo he comprado 4 botes, por lo de "edición limitada+ no pagar en portes > precio tinta", y efectivamente me recuerda más a la Vert Empire de Herbin que a la Racing Green. El problema es que tuve muy malas experiencias con contaminaciones de hongos en las tintas Herbin.
 
  • #20
Es cierto lo que comentas Pepillo, el cierre de boutiques de Montblanc ha sido muchas y sin ruidos, de un día para otro, en Tenerife nos dejaron huérfanos y eso que estaban a punto de abrir el taller de reparaciones ::bash::
 
  • #21
Sí, la que había en Santa Cruz cerró. Ahora sólo está el stand del corte Inglés que yo sepa...
 
  • #22
Yo he comprado 4 botes, por lo de "edición limitada+ no pagar en portes > precio tinta", y efectivamente me recuerda más a la Vert Empire de Herbin que a la Racing Green. El problema es que tuve muy malas experiencias con contaminaciones de hongos en las tintas Herbin.

Es lo que tienen las ediciones limitadas, si es un color que te gusta, se suele hacer buen acopio del mismo.

Lo de los hongos con tintas Herbin, ¿fue con algún color en concreto?
 
  • #23
Es lo que tienen las ediciones limitadas, si es un color que te gusta, se suele hacer buen acopio del mismo.

Lo de los hongos con tintas Herbin, ¿fue con algún color en concreto?[/QUOTE]

Hola José Antonio, sobre todo fué con Eclat de Saphire, parece que una mala partida que llegó fundamentalmente a Estados Unidos. En FPN, en uno de los subforos de tintas hay un hilo sobre el tema. Un abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
  • #24
¿No os da la sensación que es una reedición de la Racing green antigua, que tanto se demanda, a precio mucho más rentable mediante ediciones especiales en tinteros pequeños? Estamos apañados!
 
  • #25
Sin duda xD, vale el doble xD, no recuerdo que pague por el tintero, pero 30ml por 13 o 14€, ya no lo recuerdo, los de MB tiene un Máster en robar sin pistola haha :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie