• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato Old Stock y Montblanc ¿qué tinta?

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
hola

hace tiempo presenté mi Montblanc que estaba "en ostracismo" por causas personales, pero me decidía a recuperarla

ahora tengo 2 problemas... que con vuestra colaboracion serán 2 soluciones :)

1) se acabo el tintero Waterman de 50 ml, así que necesitamos tinta azul ¿repito marca o para una MB hay mejores "BB"? veo que hay muchas opciones de colores, pero como comentaba un compañero, de momento no veo la tinta en la pluma si no es azul...

2) creo que 'rasca' un poco ¿dónde puedo llevarla en BCN capital para que revisen? Lleva conmigo más de 25 años y en ese mismo sitio quisiera comprar la tinta y hacerlo todo "de una tacada"

3) siento ser inocente, pero ¿como puedo saber si rasca o soy yo que tras años de rollerball y boligrafo no entiendo el tacto de la pluma? ¿alguna idea o prueba?

gracias, amig@s
 
lo de Novato Old Stock va de tener 26 primaveras (más o menos, la pluma) pero en realidad parece que la tenga desde hace nada y menos...

... suerte que no me da vergüenza ninguna decir que no se y ponerme a aprender!
 
Luego te contestara algún local. Desde la capital de Bizkaia te diría que me suena un tal Joseph, que en Barcelona deja cualquier plumín, sea cual sea su grado de "arrasque" ( ;-) ) funcionando como la mejor herramienta de precisión. Pero no creo que el venda tintas. ECI, Viena... Hay muchas opciones para comprar tinta en Barcelona. A mí me gusta mucho el azul real de Pelikan. Y tienes tinteros gigantes a muy buen precio en Amazon. Pero si te apañas con tamaños más modestos, seguro que en ECI puedes hacerte con un par de tinteros...


If I rest, I rust...
 
Luego te contestara algún local. Desde la capital de Bizkaia te diría que me suena un tal Joseph, que en Barcelona deja cualquier plumín, sea cual sea su grado de "arrasque" ( ;-) ) funcionando como la mejor herramienta de precisión. Pero no creo que el venda tintas. ECI, Viena... Hay muchas opciones para comprar tinta en Barcelona. A mí me gusta mucho el azul real de Pelikan. Y tienes tinteros gigantes a muy buen precio en Amazon. Pero si te apañas con tamaños más modestos, seguro que en ECI puedes hacerte con un par de tinteros...


If I rest, I rust...

En algún penshow sí he visto a Joseph con tintas. No me acuerdo qué marca(s).
 
Hola
En Barcelona, efectivamente puedes tratar con Joseph que tiene buenas referencias (incluida la mía, me ha ajustado mi MB149 un par de veces con buen resultado). Su mail es jo_adarlo@yahoo.com puedes quedar con él para veros y explicarle el problema y lo que quieres.
Evidentemente, puedes ir a la Boutique MB de ECI y pasar por su tarifa plana (creo que ahora, un ajuste como el que comentas debe estar en el tramo de los 80 €) y ver que tintas tienen el la papelería (seguramente, hace tiempo que no compro allá, habrá pelikan, Mont Blanc, Parker Quink y similares).

Por último, si no tienes reparos de trabajar por internet, ahí ya encontrarás varias posibilidades, incluyendo colegas del foro con amplio catálogo como Arlepo y plumas-estilográficas.es

En cuanto al color, a mí en las MB me gustan especialmente los azules/negros, como el sheaffer skrip.

Saludos

 
Última edición:
duplicado

 
Última edición:
En Barcelona Joseph, ya te han dado su mail de contacto. Doy fe de su buen hacer, mi Cross Townsend, con serios problema de arranque y seca como el demonio, ha quedado como la seda, ahora da gusto escribir con ella.

Enviado desde Tapatalk
 
Gracias. Por temas personales (más que de la canícula) se espera contacto y gestiones a Septiembre.

Pero nuevamente gracias a todos!

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
Private Reserve Electric Blue también es muy bonito:

3485677329_75b07df0a7.jpg
 
  • #10
Perdón, repetido.
 
Última edición:
  • #12
Pues se lo había comprado a Inktraveler, pero acabo de mirar y es lo que dices, he visto sólo el Supershow blue. A ver si que le han cambiado el nombre... :hmm: También he mirado en la web de Arlepo, y con ese nombre no aparece ningún azul. Investigaré, a ver qué pasa. ::bxd::
 
  • #13
Pues se lo había comprado a Inktraveler, pero acabo de mirar y es lo que dices, he visto sólo el Supershow blue. A ver si que le han cambiado el nombre... :hmm: También he mirado en la web de Arlepo, y con ese nombre no aparece ningún azul. Investigaré, a ver qué pasa. ::bxd::
En lacouronneducompte te dejan comprarla lo que no significa que la tengan en stock ni que te la manden.
 
  • #14
Pues se lo había comprado a Inktraveler, pero acabo de mirar y es lo que dices, he visto sólo el Supershow blue. A ver si que le han cambiado el nombre... :hmm: También he mirado en la web de Arlepo, y con ese nombre no aparece ningún azul. Investigaré, a ver qué pasa. ::bxd::

Muchas gracias, estaré atento. :ok::
 
  • #15
El Eléctric y el Dc Supershow son azules gemelos, cuesta diferenciarlos sí no se ponen juntos.
Sí luego quieres liarte más solo tienes que poner un American Blue y un Midnight (éstos ya diferentes) y tienes un poker... Repoker con un clásico como el Waterman Florida por ejemplo umm...
 
Última edición:
  • #16
El Eléctric y el Dc Supershow son azules gemelos, cuesta diferenciarlos sí no se ponen juntos.
Sí luego quieres liarte más solo tienes que poner un American Blue y un Midnight (estos ya diferentes) y tienes un poker... Repoker con un clásico como el Waterman Florida por ejemplo umm...

El Electric sigue en el mercado?

Saludos
 
  • #17
Sí, salvo que lo acaben de retirar.
Voy a ver sí nos queda algo en stock real por sí alguien quiere algo.
Luego os pasó alguna foto comparando estos dos azules.
 
  • #18
fecd90a657f17b2d71d1d1d41b8c6496.jpg
Aquí están las extensiones de los dos azules (dos extensiones cada uno por sí con los "charquitos" se modifica mucho el color).
Espero que os gusten. ;)
Saludos.
 
Última edición:
  • #19
el diamine majestic blue es muy parecido al private.
 
  • #20
ah .... y lo tienes en arlepo y en tinteros.com. Es un azul muy saturado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie