• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entiendo la diferencia de color

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad me está costando elegir un azul porque entre dos pluma que utilizo hay mucha diferencia. No lo entiendo.

Dos plumas una sheaffer pfm V que tiene 70 años totalmente limpia y solo utilizo tinta azul Parker. Y una waterman charleston que tiene 5 años. También limpia y solo he utilizado tinta azul Parker. Las dos parece que tienen un flujo parecido al menos la tinta parece que seca al mismo tiempo. La sheaffer es fino y la waterman tiene un punto entre fino y medio pero más hacia el fino.
Adjunto fotografía

DSC_0156.jpg

CM170131-17030301.jpg

la tinta Parker azul en la sheaffer me gusta, en cambio en la waterman no. No entiendo tanta diferencia. Ahora voy a tener que comprar un tintero azul para cada pluma.
 
Última edición:
Bueno, son Parker. Podría ser peor: imáginate que fueran dos Iroshizuku...
 
Pero si es que parecen dos colores totalmente distintos.

Y solo utilize azul Parker. nunca tocaron tinta de otro color
 
Última edición:
Es lo que suele pasar con puntos distintos. Por eso la tinta se suele ver más bonita en puntos gruesos que finos. Y en puntos finos, que es los que lo tengo por mayoría, busco colores más saturados.
 
Esta es la gracia de las plumas: pluma + papel + tinta = resultado diferente.

A veces j@d@, es verdad...pero pa' pintar siempre igual, pues un boli Bic :-P
 
Siempre he sido de parker azul o Parker negro...
Solo con estas dos, tengo un contraste tan exagerado.

Ahora estoy tintas azules diamine eclipse l, diamine midnight l, una pelikan tanzanite.... Con estas plumas sale una convinacion de 6 colores. Si estaba indeciso con 3, ahora con que me quedo. Que dolor de cabeza
 
Esta es la gracia de las plumas: pluma + papel + tinta = resultado diferente.

A veces j@d@, es verdad...pero pa' pintar siempre igual, pues un boli Bic :-P

Las dos opciones son:

- La que apunta Kalamophilos.
- Que una de ellas no estuviera impoluta.

Como ya me ha pasado... me quedo con la primera opción.
 
Las dos opciones son:

- La que apunta Kalamophilos.
- Que una de ellas no estuviera impoluta.

Como ya me ha pasado... me quedo con la primera opción.

Ya se me paso el cabreo...

si, al final... también creo que es por la pluma mas moderna.
Tengo plumas desde los años 20, a la que tiene 5 años solamente. Las mas antiguas tienen mayor flujo o juegan con la flexibilidad del plumín... entre la sheaffer pfm, y la montblanc 146 con el mismo punto, y antigüedad, la tinta es exactamente igual. La que mas contraste encuentro es con una Parker del año 2002, y la watermar del 2011 comparándolas con las que tienen 70 años de antiguedad.

El resto de plumas el tono es similar uno con mas flujo y otros con menos. Pero el contraste que hace parecer que la misma tinta sea radicalmente distinta solo entre antiguas y modernas. ¿oxigenan la tinta mas? ¿Cómo el vino? no os riais que ya no sé que pensar
 
Si te sirve de consuelo Espia143, ahora mismo tengo una Faber Castell e-motion y una Aurora TU las dos punto F con la tinta Parker azul y no tiene nada que ver el color de una con la otra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie