• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Negra negrisima....

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola muchachos como estais???

Parece q últimamente estoy preocupado por el tema de las tintas...pero bueno que le vamos a hacer....

Ayer después de años cargué la estilográfica con una tinta negra que tenía en la caja de tintas..... y puffffffffffffffffffff......aguada....y sino estaba aguada es q pinta gris.....:-((:-((:-((:-((

Se que hay muchos listos por aqui amantes del negro o tinta negra, para no herir susceptibilidades...jeje hablemos del negr@ ( por cierto evitemos comentarios "racistoides")

Jolín que de charcos en un mismo post.


Al tema.... para vosotros cual es el negro mas negro....un negro q no clarea que es carbonífero... que es negro en resumen.

SAluditos a todos
 
Yo estoy probando. Por ejemplo, ni el negro montblanc (mistery black), ni el de waterman. Por ahora, el que más me gusta por ser "mu negro" es onyx black de diamine. Pero que conste que no he probado más :D.
saludos.
 
Los negros que me parecen más negros son el de Aurora y el de J. Herbin.
 
Jaja. Hay uno q tiene nano carboncillos. Pero me da miedo.
 
El de nano carboncillos no es más negro que el Aurora o el Herbin. Es que a determinados niveles valorar cual es más negro, es dificilísimo; no es como valorar entre Aurora y Pelikan.
 
Loti lo mío es fácil. Sabes q soy básico y pragmático. Busco algo negro q tras escribir en un folio o en mi molesquine y pasen dos días se vea negro y si tiene brillo mejor jeje. Pero no gris kk como el de ayer. Q sofoco jaja
 
Última edición:
Un negro no muy caro y bueno, además de los Diamine, Herbin y Aurora, es el de Faber Castel. Es fácil de encontrar en tiendas.
 
Perdona la intromisión y la pregunta. Quieres decir que las tintas con el tiempo se aguan?. Te lo comento porque tengo una marrón de Montblanch y la encuentro como si fuera agua entintada. Gracias
 
No se suelen aguar. Solo algunas pueden deteriorarse con el tiempo e incluso alguna he visto precipitar. Pero normalmente no pasa nada.
 
  • #10
A mi me gusta el negro de Pelikan
 
  • #11
Negra-negra, resistente al agua, buena, y relativamente barata: Perle Noire de J. Herbin. Un saludo :Cheers:.
 
  • #12
De las baratas la mejor pelikan? O clarea?
 
  • #13
clarea, es un gris oscuro, pero no el negro tipo tinta china que a mí me gusta, y eso que en mi vida he gastado tinteros de Pelikan..., hasta que conocí los otros.
 
  • #14
De las que he usado, PERLE NOIR de J. Herbir y AURORA.
Saludos.
 
  • #15
Cual es el negro low cost q recomiendas loti? Como dices tnta China. Pq creo q esto del negro es temporal ademas de ser contrario a las tintas - perfume €€€€€€. Jeje

Saluditos.
 
  • #16
Yo uso J.Herbin Perle Noire. He mirado notas antiguas y sigue sin perder tonalidad.
 
  • #17
El negro de aurora lo tiene el sueco a 9€ el tintero.
 
  • #18
El Herbin Perle Noire en frascos de 100 ml. sale bien de precio, es negro y aguanta al parecer años y años sin perder tono. Tengo un moleskine del 85, escrito con tinta negra de montblanc, que está verde.
 
  • #19
El Herbin Perle Noire en frascos de 100 ml. sale bien de precio, es negro y aguanta al parecer años y años sin perder tono. Tengo un moleskine del 85, escrito con tinta negra de montblanc, que está verde.

¿Es posible que, cambie la tonalidad de tinta porque también cambie el tono del papel?

Un saludo.
 
  • #20
El Herbin Perle Noire en frascos de 100 ml. sale bien de precio, es negro y aguanta al parecer años y años sin perder tono. Tengo un moleskine del 85, escrito con tinta negra de montblanc, que está verde.

Pues no pongas ninguna muestra que nos volvemos locos buscando ese verde :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #21
Y ya puestos, ¿algún sitio recomendable y con buenos precios para comprar la J Herbin?
Gracias.
 
  • #22
Opinion sobre tinta negra Diamine

Hola:
¿Que os parece la tinta negra de Diamine "Jet Black"? ¿alguien la ha usado, y que os parecen las tonalidades negras?.
Saludos.
 
  • #23
Cada vez estoy mas de acuerdo. Y prefiero una menos bonita pero q no degrade tanto. Eso q cuentas loti me ha pasado o mas bien me paso con algunas tintas de MB en las q el tono cambio una barbaridad. Tengo unas notas del año 95 o así con blue-black de MB, o eso creía yo y ahora parece q estén escritas con verdecito pero muy claro. Y si hay algo q me moleste es q el verde pase a azul. Me pone malo. Verde a gama de verdes. Azul a gama de azules. Y negro a grises. Lo siento pero soy así de cuadriculado lo otro me mosquea.
 
  • #24
¿Es posible que, cambie la tonalidad de tinta porque también cambie el tono del papel?

Un saludo.

El papel de la Moleskine está igual que el de una moderna, no ha cambiado el tono. Será por lo de PH neutro libre de ácido.
 
  • #25
Veo que nadie ha recomendado la tinta SHEAFFER Black, yo tampoco la conocía hasta que me la recomendaron en la Estilográfica Moderna, lo cierto es que estoy encantado con ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie