• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito Rojo Rabioso

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
artemalone

artemalone

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

Estamos terminando la primera evaluación, y para corregir he usado tinta diamine naranja y kelly green; ambas han resultado poco "agresivas" en los trabajos de mis pupilos.

Tengo un tintero waterman que escribe con un tono más oscuro que burdeos, ¿es normal?

El violeta tampoco me queda bien.

Así que necesito opiniones sobre un tintero que sea rojo. Pero rojo rojo chillón
Y que no sea caro. Y si se puede comprar en tienda física ya ni os cuento.

Gracias y saludos
 
Hombre, a mí en rojo la que más me gusta es la Poppy Red, de Diamine. En realidad la mayoría de los colores de Diamine me encantan :D (sin desmerecer a otras tintas que tambien me fascinan).

He probado otros rojos que no me han satisfecho para nada. Uno que me decepcionó fue el Rojo Brillante de Pelikan 4001, que para mi gusto es demasiado claro... A mí me da la sensación como si fuera una tinta aguada. ::grr::

De todas formas, en la página de Tinteros.com puedes ver muestras de colores de varias marcas, algunas con una muy amplia gama. Te dejo el enlace de los rojos de Diamine, que es el color por el que preguntabas. Supongo que alguno de ellos te gustará.

Rojos de Diamine en Tinteros.com

;-)
 
Última edición:
Y si se puede comprar en tienda física ya ni os cuento.

Se me ha olvidado decirte que fisicamente, los puedes comprar en el Club de la Estilográfica, por ejemplo (Ronda de Segovia, 20)

Y por cierto, yo tambien soy profesor y siempre tengo conmigo mi Parker Vacumatic cargada de esta Poppy Red de Diamine que te comentaba, y a mi me va genial para corregir.

:ok::
 
Hola Artemalone. Rojo-rojo, es decir, un rojo puro, tienes el Poppy Red de Diamine que te recomienda Miallaf, y el Red Skrip de Sheaffer, que cuenta con mucha mayor distribución en toda la peninsula, y el tintero de 50 ml. sale por unos 6 euros más o menos. Un saludo :Cheers:.
 
Hola a todos:

Estamos terminando la primera evaluación, y para corregir he usado tinta diamine naranja y kelly green; ambas han resultado poco "agresivas" en los trabajos de mis pupilos.

Tengo un tintero waterman que escribe con un tono más oscuro que burdeos, ¿es normal?

El violeta tampoco me queda bien.

Así que necesito opiniones sobre un tintero que sea rojo. Pero rojo rojo chillón
Y que no sea caro. Y si se puede comprar en tienda física ya ni os cuento.

Gracias y saludos

Tengo curiosidad, ¿podrías explicar un poco por qué las has considerado poco agresivas? ¿porque los alumnos no asocian otros colores diferentes al rojo con las correcciones? ¿Porque no destacan lo suficiente?
Si yo fuera profesor, así a priori, no usaría un rojo chillón precisamente por eso, por considerarlo agresivo. No sé, un color ladrillo quizás, Diamine Monaco o algún marrón-rojizo, pero casi que preferiría un verde vistoso, un Diamine Kelly Green o así.
 
Yo añadiría, si me lo permitís, el rojo de Parker Quink. Es rojo, rojo, como la Cruz Roja. Fácil de conseguir y barata, unos 4 euros el frasco de 57 ml/ 2 oz. La recomiendo sobre todo en puntos generosos.
Saludos.
 
Última edición:
Tengo curiosidad, ¿podrías explicar un poco por qué las has considerado poco agresivas? ¿porque los alumnos no asocian otros colores diferentes al rojo con las correcciones? ¿Porque no destacan lo suficiente?
Si yo fuera profesor, así a priori, no usaría un rojo chillón precisamente por eso, por considerarlo agresivo. No sé, un color ladrillo quizás, Diamine Monaco o algún marrón-rojizo, pero casi que preferiría un verde vistoso, un Diamine Kelly Green o así.

En mi caso debe ser una costumbre. Desde siempre he utilizado rojo bien llamativo para las correcciones. Así al terminar de corregir es más fácil sumar los puntos de cada ejercicio, porque saltan a la vista. También luego en cualquier revisión de un examen, saltan a la vista y llaman la atención a más no poder las faltas de ortografía y los errores.

Aunque supongo que esto mismo también sería igual con cualquier otro color llamativo diferente al azul y al negro, que son los dos únicos colores con los que permito que los alumnos escriban un examen.

En fín, lo dicho... Para mí es cuestión de costumbre y de manera inconsciente asocio el rojo a la corrección.

:)
 
Hola a todos y gracias.

Hay que tener en cuenta la psicología de los colores. El rojo se asocia a la sangre y por lo tanto al peligro (aunque también podríamos decir lo contrario puesto que las frutas más dulces son rojas).
Cuando corregimos, lo que pretendemos es llamar la atención sobre algún aspecto relevante, y es por ello que muchos usamos ese color de tinta como advertencia o llamada de atención. Del mismo modo que las señales viarias que indican peligro van orladas con color rojo, las marcas que solemos realizar los profes son de ese color. Además los alumnos aceptan este convencionalismo y digamos que están predipuestos a buscarlo.

He probado con naranja o kelly green y no destacan tanto.

Y me gusta poner MAAAAAAAAAAAL y que lo firmen los papis.

O MUY BIEN, junto con el cruño y una pequeña alabanza.

Saludos
 
Este hilo ve viene al pelo. Hoy, en Alicante, he ido al CI a comprar un tintero de tinta roja. Ya sabía que sólo tienen Waterman desde hace mucho tiempo, pues bien, hoy no tenían, y me dicen que por ahora no van a tener. No me lo explico
 
  • #10
Nada. No he conseguido el rojo y me he comprado un MANDARINA de Pelikan. Es muy bonito pero caro.
50mL 16 euros
 
  • #11
Tu tintero será caro, pero quée bonito...
y con lo que te va a durar, dentro de dos años te dará igual lo que te ha costado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie