• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestras de tintas ferrogálicas

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Hola,
he estado probando los colorantes que me mandó Alfgijón. He hecho tres: verde, rojo y amarillo. El color inicial es muy pálido y rápidamente vira a oscuro. A ver si consigo convencer a mi hijo que me haga
unos vídeos y os los enseño. Se me ha ocurrido concentrar los colorantes dejándolos evaporar. No los he puesto al sol por si se descomponían así que el proceso es algo lento. Espero de aquí al fin de semana tenerlos
listos.

Mi idea es preparar unos 30mL de cada color y hacer muestras de 2mL. Igual no me va a dar para hacer más verde y lo sustituyo por azul.
Estoy usando 5 gotas de colorante por 4mL de tinta base. Calculo que me harán falta unas 35-40 gotas para los 30mL y del amarillo no me queda tanto.
Tendría para repartir una docena de muestras, pensando en lo que se pierde al hacer las muestras y lo que emplee en las pruebas.
Así que los que estéis interesados en sacrificar algunas plumas y probar algo nuevo no tiene más que apuntarse en este hilo o mandarme un privado.
Cuando tenga las muestras preparadas ya os pediré las direcciones.
Por supuesto que no os garantizo que sean tintas que os gusten, ni que os sirvan pero es lo que hay.
De momento voy a restringirme a España porque si no sale demasiado caro el porte.

Un saludo,
Rafael
 
Pues yo me apunto, qué demoños ;-)

Ya saldrán más compañeros, que están muchos aún de vacaciones o malhumorados porque se acaba lo bueno :ops:

Muchas gracias!!!!
 
Cuenta también conmigo para lo que necesites
 
Aquí tenéis un par de vídeos de cómo ha resultado el color "rojo".

Los otros colorantes todavía no se han evaporado lo suficiente (olvidé quitar el tapón del vial)::bash::::bash::

[video]http://vid723.photobucket.com/albums/ww238/rafaelpap/VID_20160826_181644_zpslkomnz6t.mp4[/video]

Aquí intento que se vea la diferencia entre recién seco y mientras se escribe. Con el tiempo oscurecen más.

[video]http://vid723.photobucket.com/albums/ww238/rafaelpap/VID_20160826_181951_zpsx10ivqyh.mp4[/video]
 
Me gusta mucho, estos experimentos son muy interesantes, gracias mil

Esperando muestras! :)
 
¡Muy buen experimento y vídeos!
 
Después de tener las plumas cargadas durante más de una semana presentan manchas en el cuerpo que no se van con agua ni
con el limpiador de J.Herbin.
IMG_20160827_123803.jpg

IMG_20160827_124053.jpg

La solución es un buen baño en agua con Redoxon
IMG_20160827_130008.jpg

Y limpias como una patena
IMG_20160828_100940.jpg
 
Después de tener las plumas cargadas durante más de una semana presentan manchas en el cuerpo que no se van con agua ni
con el limpiador de J.Herbin.
Ver el archivos adjunto 384234
Ver el archivos adjunto 384235
La solución es un buen baño en agua con Redoxon
Ver el archivos adjunto 384238
Y limpias como una patena
Ver el archivos adjunto 384239
Cuando dices agua con Redoxon, te refieres a los comprimidos vitamínicos Redoxon que se venden en farmacias? [emoji50]
No sabía que fuesen efectivos ante los depósitos de tinta.
 
  • #10
Redoxon?? ::bxd::

Cuenta más sobre eso!
 
  • #12
Flipado me hallo con lo del Redoxón!
 
  • #13
Madre mía Rafa... ¡Esto parece Breaking Bad! A la espera sigo de ver más vídeos de esos jaja
 
  • #14
Después de alguna prueba que otra creo que tengo algo que puedo compartir. Aquellos que quieran recibir muestras que me envíen un privado con su dirección. Serán cuatro viales: tinta base, amarillo, rojo y azul.
Un saludo,
Rafael
 
  • #15
Aquí os pongo un par de fotos de los colores azul y rojo. En las fotos el recuadro de la derecha es el color recién escrito y el de la izquierda pasados unos cinco minutos.
Todavía siguen oscureciendo y en un dia el azul es un azul negro y el rojo no sabría decirlo.
IMG_20161026_175553.jpg


IMG_20161026_175619.jpg
 
  • #16
Y un par de vídeos.
[video]http://vid723.photobucket.com/albums/ww238/rafaelpap/tinta_def_rojo_zpsjo2dwyhy.mp4[/video]
[video]http://vid723.photobucket.com/albums/ww238/rafaelpap/tinta_def_azul_zps5bqxc1og.mp4[/video]
 
Última edición:
  • #17
Preparados los sobres para los cinco valientes que me han pedido muestras. El lunes saldrán que hoy no tengo sellos.
IMG_20161029_180959_zpsu2lfnz29.jpg
 
  • #19
Recibidos los tres viales! [emoji4]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie