• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestras de escritura y variaciones de color de la tinta

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Es curioso como varía el color.
indica algún forero que podría ser restos de tinta en los alimentadores, pero no tengo claro el tema. Por ejemplo la escritura de la W Carene tiene un tono verdoso y jamás emplee tinta verde en esta pluma.
En fin, que no atino con una explicación razonable.
Aquí queda el testimonio gráfico.
En definitiva pienso que acaso para eliminar ciertos factores debería de partir de plumas completamente nuevas.
Ya me contareis que os parece

lostimage.jpg
 
A ver si lo he entendido bien, ¿dices que con 4 tipos de tinta diferentes usadas en la Carene todas ellas viran al verde?

A ver si es que tienes depósitos sólidos de tinta verde en el interior de la pluma y se va disolviendo lentamente con el paso de cualquier otra tinta, produciendo ese efecto. No se me ocurre otra cosa que intentes limpiarla profusamente. Para eso usa una mezcla de agua con unas gotas de lavavajillas y un chorrito de amoniaco. Deja la sección sumergida durante 12 horas, por ejemplo, aclara y pon el plumín sobre papel absorbente a ver si el agua sale teñida de color.

Si es así, repite la operación hasta que el agua salga completamente limpia.

El problema de muchas plumas (todas más bien) es que la tinta se filtra entre el plumín y la sección, y esa tinta es dificilísima de limpiar porque se encuentra confinada. A los que nos gusta probar diferentes colores de tintas es un auténtico problema que no queden restos en el interior que contaminen la nueva tinta. Con las plumas de émbolo, como una Omas 360 por ej., hay que llenar y vaciar el depósito algo así como 300 veces para limpiarla bien. Aunque aparentemente el agua sale limpia y clara, si haces la prueba de poner el plumín contra un papel absorbente, siempre aparece algo de color. Prueba a hacerlo justo donde el plumín empieza a aparecer a través de la sección, verás que casi cualquier pluma que en un principìo pensabas que estaba limpia, realmente sigue teniendo restos de tinta.

También puedes probar a usar una jeringuilla con un tubito de plástico (de esos que se usan en las peceras, te será fácil encontrarlo en tiendas de mascostas o acuriofilia) para hacer pasar agua a presión a través de la sección, pero igualmente tendrás que dejarla en remojo durante horas por el problema de la tinta filtrada entre el plumín y la sección.

Lo mejor y definitivo sería desmontar el alimentador y poder limpiarlo todo bien; aunque precisamente en una carene nunca lo he intentado con lo que no te puedo orientar sobre su desmontaje.
 
A ver si lo he entendido bien, ¿dices que con 4 tipos de tinta diferentes usadas en la Carene todas ellas viran al verde?

A ver si es que tienes depósitos sólidos de tinta verde en el interior de la pluma y se va disolviendo lentamente con el paso de cualquier otra tinta, produciendo ese efecto. No se me ocurre otra cosa que intentes limpiarla profusamente. Para eso usa una mezcla de agua con unas gotas de lavavajillas y un chorrito de amoniaco. Deja la sección sumergida durante 12 horas, por ejemplo, aclara y pon el plumín sobre papel absorbente a ver si el agua sale teñida de color.

Si es así, repite la operación hasta que el agua salga completamente limpia.

El problema de muchas plumas (todas más bien) es que la tinta se filtra entre el plumín y la sección, y esa tinta es dificilísima de limpiar porque se encuentra confinada. A los que nos gusta probar diferentes colores de tintas es un auténtico problema que no queden restos en el interior que contaminen la nueva tinta. Con las plumas de émbolo, como una Omas 360 por ej., hay que llenar y vaciar el depósito algo así como 300 veces para limpiarla bien. Aunque aparentemente el agua sale limpia y clara, si haces la prueba de poner el plumín contra un papel absorbente, siempre aparece algo de color. Prueba a hacerlo justo donde el plumín empieza a aparecer a través de la sección, verás que casi cualquier pluma que en un principìo pensabas que estaba limpia, realmente sigue teniendo restos de tinta.

También puedes probar a usar una jeringuilla con un tubito de plástico (de esos que se usan en las peceras, te será fácil encontrarlo en tiendas de mascostas o acuriofilia) para hacer pasar agua a presión a través de la sección, pero igualmente tendrás que dejarla en remojo durante horas por el problema de la tinta filtrada entre el plumín y la sección.

Lo mejor y definitivo sería desmontar el alimentador y poder limpiarlo todo bien; aunque precisamente en una carene nunca lo he intentado con lo que no te puedo orientar sobre su desmontaje.

lo curioso es que en esta Carene jamás he usado la tinta de color verde, pero como se observa, vira al verde.
Utilizo el sistema de limpieza indicado siempre, y dejo la pluma en agua tibia al menos 24 horas cambiando el agua con frecuencia. A veces añado a unos 50 cc. de agua dos o tres gotas de ácido acético. Naturalmente utilizo la perilla de goma. En esta Carene no, pero habitualmente desmonto plumín y alimentador y limpio ambos con cepillo de dientes suave y agua tibia jabonosa, la sección la limpio con los cepillos cilíndricos de cerdas sintéticas para limpiar los cañones de los rifles.
En fin, soy bastante maniático de la limpieza.
Pero lo que no tiene vuelta de hoja es que de las cinco tintas azules que tengo, salvo la Pelikan, en las otras 4 hay un ligero viraje el verde como se observa en la fotillo. Es posible que me equivoque (casi seguro que no porque están etiquetadas), pero la Carene para tinta verde es otra. Tengo aún una docena o más de Carene sin estrenar, veré si el problema es el mismo en otra. En todo caso, las variaciones de color en los azules son una evidencia en otras plumas.
¿¿¿???
 
Por eso mismo que cuenta el amigo Cipriano no me gusta cambiar de color . Si una pluma va bien con un color no se lo cambio.
De todas formas yo también he observado que las tintas varian depende del plumín. La Herbin Poussière de Lune que es la que yo más utilizo tiene tonalidades distintas en cada pluma. En la Pelikan 200 plumín M tien un tono morado muy bonito, en la Parker Duofold plumín F tira como a marrón, quizá es porque esta pluma tenía antes tinta negra. A ver si pongo en funcionamiento la cámara y bajo el programa que tenía para poner fotos en el foro que cuando le entró el virus al ordenador se fastidió todo y estoy hecho un lío.
 
Por eso mismo que cuenta el amigo Cipriano no me gusta cambiar de color . Si una pluma va bien con un color no se lo cambio.
De todas formas yo también he observado que las tintas varian depende del plumín. La Herbin Poussière de Lune que es la que yo más utilizo tiene tonalidades distintas en cada pluma. En la Pelikan 200 plumín M tien un tono morado muy bonito, en la Parker Duofold plumín F tira como a marrón, quizá es porque esta pluma tenía antes tinta negra. A ver si pongo en funcionamiento la cámara y bajo el programa que tenía para poner fotos en el foro que cuando le entró el virus al ordenador se fastidió todo y estoy hecho un lío.


Siiiiiiiiiiiii, pensé que solo me pasaba a mí, pero en la Peli 200, la Herbin polvo de luna (que debería de ser tirando a amarillenta) vira al rojo.como las galaxias que se alejan de la nuestra, en palabras del expresidente de gobierno, D. Felipe González Márquez (la mayor parte de Uds. son muy jóvenes para conocer estos asuntos)
En fin ..... paciencia. Las cosas son como son
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie