• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestrarios de tintas

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Poco a poco, sin ánimo de compararme con nadie del foro :whist::, mi colección de tintas va creciendo. El último pedido ha sido de 15 tinteros. Eso sí, de los pequeños de Diamine, que por el precio que tienen sí que se pueden ir "coleccionando". Y como soy un poco maniático en cómo ordenar las cosas, me he puesto a hacer mi propio catálogo de colores, con lo que me lo estoy pasando la mar de divertido. Pero... ¿Cómo los ordeno? Aparte del asombroso trabajo de Javierba, he encontrado que distintos plumadictos catalogan sus tintas y sus plumas de distintas formas:

- Un cuaderno con muestra de cada tinta, directamente.
- Un cuaderno con una hoja por cada gama de color, escrito todo con la misma pluma
- Muestras de cada color con cada una de las distintas plumas.
- Muestras de cada pluma con cada uno de los colores.
- Un calcetín de cada color, tatuado con diferentes pasajes del Quijote escritos con cada una de las plumas ...::bash::

También son ganas de complicarme la vida, pero las combinaciones posibles entre marcas, gamas, colores, plumas y puntos se me hace cada vez más astronómica. Seguro que los que os gusta catalogarlo todo me entendéis :yes:

Los que lo hacéis, ¿Cómo lo hacéis? ¿Lleváis un método determinado?

Se acepta todo tipo de ideas, risas incluidas :laughing1:

Un saludo,
Carlos
 
Poco a poco, sin ánimo de compararme con nadie del foro :whist::, mi colección de tintas va creciendo. El último pedido ha sido de 15 tinteros. Eso sí, de los pequeños de Diamine, que por el precio que tienen sí que se pueden ir "coleccionando". Y como soy un poco maniático en cómo ordenar las cosas, me he puesto a hacer mi propio catálogo de colores, con lo que me lo estoy pasando la mar de divertido. Pero... ¿Cómo los ordeno? Aparte del asombroso trabajo de Javierba, he encontrado que distintos plumadictos catalogan sus tintas y sus plumas de distintas formas:

- Un cuaderno con muestra de cada tinta, directamente.
- Un cuaderno con una hoja por cada gama de color, escrito todo con la misma pluma
- Muestras de cada color con cada una de las distintas plumas.
- Muestras de cada pluma con cada uno de los colores.
- Un calcetín de cada color, tatuado con diferentes pasajes del Quijote escritos con cada una de las plumas ...::bash::

También son ganas de complicarme la vida, pero las combinaciones posibles entre marcas, gamas, colores, plumas y puntos se me hace cada vez más astronómica. Seguro que los que os gusta catalogarlo todo me entendéis :yes:

Los que lo hacéis, ¿Cómo lo hacéis? ¿Lleváis un método determinado?

Se acepta todo tipo de ideas, risas incluidas :laughing1:

Un saludo,
Carlos


yo tengo cuatro tinteros, los ordeno por colores, luego por formas y despues por nivel de llenado, lo que no se es que hare cuando llegue el quinto... Bueno, como no hay quinto malo, sera bien recibido...

Joer, estamos fatal...

( me ha encantado lo del calcetin)
 
Yo utilizo siempre el mismo tipo de papel, así que utilizo la cuarta opción que comentas :

- Muestras de cada pluma con cada uno de los colores.

Tomo un folio (papel Oxford optik de 90 gr) para cada pluma y escribo un texto de tres líneas con cada tinta.

De este modo es muy fácil saber qué tinta le va bien a una pluma. También debo decir que tengo muchas tintas diferentes, pero pocas plumas y un único tipo de papel, lo cual reduce enormemente el número de combinaciones posibles y facilita la tarea organizativa.

Aparte de Oxford optik, también utilizo cuadernos Clairefointaine de papel velouté de 90 gr, pero el comportamiento es muy parecido al papel Oxford, así que no veo la necesidad de hacer muestras en este segundo papel.
 
Yo hago varias cosas. Tengo bastantes plumas ya y una cantidad de tintas considerable.

- Papel Oxford para hacer muestreo (swab) de cada color con su marca y nombre. Para poder comparar en "grueso" los colores de similar gama o tono.
- Papel Clairefontaine para cada color. Una hoja por tinta con una frase cada vez que cargo pluma con ella. Así sé qué pluma fue bien con qué tinta y puedo ver diferencias entre ellas. (Esto lo he empezado hace poco, antes sólo hacía la hoja con la pluma que cargaba ese color por primera vez).
- Cuaderno con una hoja para cada pluma. Ahí tengo los datos de cada pluma (compra, precio, fecha, características...) y cada vez que cargo tinta en una apunto la fecha de carga y luego la de lavado y en medio marca y nombre de la tinta con la propia pluma. Así veo qué tinta fue mejor con cada pluma.

No sé si me he explicado bien :pardon:
 
Papish, dentro de poco necesitaras un cuaderno para saber lo que tienes escrito en cada cuaderno...
 
Última edición:
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D
 
Yo hago varias cosas. Tengo bastantes plumas ya y una cantidad de tintas considerable.

- Papel Oxford para hacer muestreo (swab) de cada color con su marca y nombre. Para poder comparar en "grueso" los colores de similar gama o tono.
- Papel Clairefontaine para cada color. Una hoja por tinta con una frase cada vez que cargo pluma con ella. Así sé qué pluma fue bien con qué tinta y puedo ver diferencias entre ellas. (Esto lo he empezado hace poco, antes sólo hacía la hoja con la pluma que cargaba ese color por primera vez).
- Cuaderno con una hoja para cada pluma. Ahí tengo los datos de cada pluma (compra, precio, fecha, características...) y cada vez que cargo tinta en una apunto la fecha de carga y luego la de lavado y en medio marca y nombre de la tinta con la propia pluma. Así veo qué tinta fue mejor con cada pluma.

No sé si me he explicado bien :pardon:

Y yo que creía que era meticuloso... Pero eso de anotar las fechas de principio y fin de carga me ha superado!:worshippy:

Tomo nota de las ideas, en vez de un cuaderno, voy a optar por las hojas sueltas, porque realmente es lo que yo suelo utilizar: folios para apuntes (¿De qué marca?, ooops, ni siquiera me había fijado en ello::bash::)
Eso sí, tengo un cuaderno Oxford donde hago la primera escritura con cada pluma, pero con la tinta que tenga cargada en ese momento, sin seguir un orden.
 
Yo no sigo un orden tampoco para los colores, cuando cargo, apunto.

Lo único que tiene orden es el cuaderno de las plumas, que van por fecha de adquisición. El motivo de poner la fecha de carga y de lavado es para saber lo que me duró la carga que puse y también cuándo fue la última vez que usé la pluma, para las rotaciones :)
 
papish deberias mostrarnos una imagen de ese cuaderno, con las fechas de carga, muy interesante, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie