• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un montón de tintas verdes.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Soy muy aficcionado a los tonos verdes en mís tintas, sobre todo a los verdes obscuros, que me parecen más formales, los cuales uso con asiduidad incluso en mí trabajo.
Navegando por el foro intenacional FPN me he encontrado con una amplísima revisión de tintas verdes, que puede ser de utilidad para aquellos que buscan alguna característica particular en una tinta verde. Os paso el enlace a dicha revisión:

https://www.fountainpennetwork.com/...ntroduction-and-swabs/page/2/#comment-2262162

Entre los colores publicados me ha llamado mucho la atención la gran diferencia que existe entre el Montblanc Racing Green, color muy apreciado y ya descatalogado, y el Diamine Racing Green, fabricado en exclusiva por Diamine para missingpens, es que no se parecen en nada, podrían pasar perfectamente por dos colores muy diferentes.

Javierba73 es muy aficionado a este verde obscuro, aunque sé que prefiere la mezcla de Ondina para conseguir un muy buen clon del MB Racing Green, seguro que en cuanto ojee este hilo, algún comentario hace ;-).

Saludos a todos :Cheers::friends:.
 
Este forero es genial, es de agradecer el trabajo que se ha dado para enseñar todos estos colotes, también ha hecho una segunda parte con los mismos colores: https://www.fountainpennetwork.com/...iewed-part-2-writing-samples-and-performance/
Seguro que a cuenta de esta comparativa mas de uno terminamos comprando algún tintero :whist::

fpn_1330119488__30_inks_rhodia.jpg
 
Muchas gracias cocoliso, a mi también me gustan los verdes y me parece un hilo muy interesante, aunque por lo que he visto en las imágenes y a falta de verlas en vivo,e quedo con mi Diamine Black Green ;)
 
en Puebla es muy difícil hacerse de una tinta Diamine, pero les pregunto de acuerdo a la lista que publica Pompero la Diamine Racing green, es así de obscura?

Un saludo
 
¡Menudo despliegue más exhaustivo! No anda este hombre, en lo que a verdes se refiere, precisamente verde. Sin embargo, falta, a mi humilde entender, uno de los más bonitos, acerca del cual se ha escrito mucho en este foro, el MB Irish Green. a mí me encanta y es el verde por excelencia.
Un saludo
 
Ahora mismo estoy usando yo el Sailor Epinard, y me gusta.
Resulta curioso que en esa supuesta gama de verdes, yo veo grises, marrones, sepias (¡Qué difícil es ponerse de acuerdo en qué color es el "sepia"!)
 
Interesante muestra de verdes. De Noodler's me gustan varios, también me gusta el Sailor Miruai.
 
Amigo Paco

Magnifico enlace: ¡completísimo!

Da gusto comparar los tonos.

Un abrazo :friends:

Rubèn
 
De los 30 tonos de verde que publica nuestro amigo de FPN he probado personalmente 9 y tengo en casa 5. También echo de menos el Irish Green de Montblanc, así como el Sherwood Green de Diamine, o el Lierre Sauvage de J. Herbin, pero a pesar de ello tiene muchísimo mérito editar una muestra tan amplia de colores, es un buen trabajo que lleva mucho tiempo completarlo, así que hay que agradecer al autor tanto esfuerzo. Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #10
Soy muy aficcionado a los tonos verdes en mís tintas, sobre todo a los verdes obscuros, que me parecen más formales, los cuales uso con asiduidad incluso en mí trabajo.
Navegando por el foro intenacional FPN me he encontrado con una amplísima revisión de tintas verdes, que puede ser de utilidad para aquellos que buscan alguna característica particular en una tinta verde. Os paso el enlace a dicha revisión:

https://www.fountainpennetwork.com/...ntroduction-and-swabs/page/2/#comment-2262162

Entre los colores publicados me ha llamado mucho la atención la gran diferencia que existe entre el Montblanc Racing Green, color muy apreciado y ya descatalogado, y el Diamine Racing Green, fabricado en exclusiva por Diamine para missingpens, es que no se parecen en nada, podrían pasar perfectamente por dos colores muy diferentes.

Javierba73 es muy aficionado a este verde obscuro, aunque sé que prefiere la mezcla de Ondina para conseguir un muy buen clon del MB Racing Green, seguro que en cuanto ojee este hilo, algún comentario hace ;-).

Saludos a todos :Cheers::friends:.

La verdad, los verdes obscuros son muy de mi agrado. El MB Racing Green me gusta mucho y gracias a Manolo74 lo puedo probar, a falta de conseguirlo me fascina el sustituto que nos enseño Ondina con la mezcla. Siempre tengo a mano Perle Noire y Diamine Yellow para hacer la mezcla.
Otros verdes que me gustan mucho son el Epinard (otro color de temporada que hay que hacer acopio, sobre todo desde que mi señora le ha dado por todos los colores de temporada de Sailor), Diamine Evergreen y Green/Black, pero estos dos últimos tienen la pega de todos los Diamine el color rosa que deben tener de base todas las tintas de Diamine sean del color que sea.

Todo esto me recuerda que no tengo perdón de Dios con las tareas pendientes........ pero no encuentro tiempo para todo.
 
  • #11
yo durante un tiempo he estado utilizando un color averdosado pero con el tiempo que el tono se degrada y tiende a amarillear, quizás sea la tinta en si, lo ignoro, no se si os a pasado alguna vez
 
  • #12
yo durante un tiempo he estado utilizando un color averdosado pero con el tiempo que el tono se degrada y tiende a amarillear, quizás sea la tinta en si, lo ignoro, no se si os a pasado alguna vez


Hola Arcediano, bienvenido al foro, si nos especificaras el nombre de ese color verdoso y qué marca de tintas lo fabrica, a lo mejor te podríamos comentar algo más sobre el tema. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #13
creo que era la diamine delamere green, la tengo en mi despacho lo mirare para estar seguro, pero la utilice durante un tiempo y note esta degradación, y si bien no es nada grave si me resulto curiosa
 
  • #14
Hola,soy un aficionado con una muy modesta colección y como hasta ahora no habia probado nada que no fuera negro o azul,quisiera pedir consejo para probar un verde lo más oscuro posible que fuera facil de comprar.
Gracias por adelantado y por estar ahí para que podamos aprender.
Un saludo.
Pedro.
 
  • #15
Hola,soy un aficionado con una muy modesta colección y como hasta ahora no habia probado nada que no fuera negro o azul,quisiera pedir consejo para probar un verde lo más oscuro posible que fuera facil de comprar.
Gracias por adelantado y por estar ahí para que podamos aprender.
Un saludo.
Pedro.

Hola Peter26, bienvenido a esta tú casa. Verdes muy obscuros son el Diamine Green/Black y el Diamine Sherwood Green (ojo, que está mal digitalizado en la página de tinteros, pareciendo un tono grisaceo cuando en realidad es un verde muy obscuro), ambos a 7.30 euros el tintero de 80 ml. Los tienes en la página de tinteros.com, o te puedes acercar a comprarlos en tienda física al Club de la Estilográfica, aquí en Madrid, en la calle Ronda de Segovia, 20.
Tambien es bastante obscuro el Vert Empire de J. Herbin, que se encuentra en cualquier buena tienda de estilográficas.
Para ver los tonos reales de un montón de tintas de diferentes marcas, incluidos los tres colores que te señalo, EMHO, la mejor página es la del siguiente enlace: https://www.gouletpens.com/ , pasa el ratón por encima de donde pone The Swab Shop, y elije la opción Interactive Tool, puedes comparar a la vez hasta 5 colores diferentes.
Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #16
Muchas gracias por la rápida respuesta y por el enlace a la página con el magnífico comparador de colores.Probaré con Diamine Sherwood en tinteros.com

Un saludo.
 
  • #17
Muchas gracias por la rápida respuesta y por el enlace a la página con el magnífico comparador de colores.Probaré con Diamine Sherwood en tinteros.com

Un saludo.

No hay de qué Peter26, para eso estamos. Buena elección :ok::, el Sherwood de Diamine es un gran verde obscuro, yo lo tengo desde hace más de un año y estoy seguro que te va a encantar. Ya nos contarás. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #18
Creo que será mi ordenador, ya que nadie lo ha comentado, pero veo casi igual el De Atramentis Night Black y el Montblanc Racing Green.
 
  • #19
Creo que será mi ordenador, ya que nadie lo ha comentado, pero veo casi igual el De Atramentis Night Black y el Montblanc Racing Green.

Tienes razón Jcpg1974, he revisado ambas tintas y sí que dan un tono muy similar, cuesta diferenciarlas, buena observación :ok::. Un saludo :Cheers::friends:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie