• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montblanc William Shakespeare - Velvet red

  • Iniciador del hilo Zaidatsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaidatsu

Zaidatsu

Habitual
Sin verificar
Ha llegado con retraso pero aquí está por fin.

FullSizeRender.jpg

Es un rojo cálido, más bien granate y con un sombreado bonito. :yes:
 
Ha llegado con retraso pero aquí está por fin.

Ver el archivos adjunto 398217

Es un rojo cálido, más bien granate y con un sombreado bonito. :yes:

Como no soy muy de rojos y a finales de agosto no la tenían en España todavía, me compré la Diamine Matador y la Montblanc del año pasado (Leo Tolstoy). La verdad es que es muy bonita (y es de mi Shakespeare!) pero creo que la tendré que borrar con todo mi dolor de mi lista de deseos que, por otra parte, puede cambiar el mes que viene en el Pen Show...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Diamine Matador es preciosa también, es mi rojo favorito de Diamine. :yes:
 
Es un color precioso, me recuerda a la Herbin 1670 (Rouge Hematite),
 
Si, un color sangre oxigenada.
 
Es que la Oxblood cuando se seca, me parece que tira más a marrón y es más mate. :hmm:
 
Última edición:
Gracias Zaidatsu. Me lo has aclarado.
Estoy mirándolo por el movil y en una pantalla pequeña no se aprecian todos los matices del color.
Siendo así, prefiero el Oxblood. Ese viraje de rojo a marrón es el que me encanta.
 
Es que la Oxblood cuando se seca, me parece que tira más a marrón y es más mate. :hmm:

Mi Matador parece más oscura.


Sent from my iPhone using Tapatalk
fe53b0d60e8352b9f2be0c204d7a44e0.jpg
 
Última edición:
  • #10
Es que he quitado las fotos porque di cuenta que he hecho un lío. Justinsalvad me preguntaba por la Oxford respecto a la Shakespeare, y de primeras pensé que era la Oxford respecto a la Matador. Que no me entero, vamos.
 
  • #11
He cogido el cuaderno de mi pareja, un moleskine. Aquí parece más clara que en mi cuaderno (Darkstar).
ea9889aa1d08c55962d5b1536c6e975f.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #12
Es que he quitado las fotos porque di cuenta que he hecho un lío. Justinsalvad me preguntaba por la Oxford respecto a la Shakespeare, y de primeras pensé que era la Oxford respecto a la Matador. Que no me entero, vamos.
Si, si. Era justo eso. Comparar la Shakespeare con la Oxblood.
Entiendo que la primera vira de rojo a granate y la segunda hacia marrón.
 
  • #13
Como dices, la Oxblood tiene más marrón. Cuando estuve buscando tintas similares a la Shakespeare y comparé a través de la pantalla del ordenador con las Diamine, le encontré más parecido con la Matador. También se parece la Montblanc Winter Glow (que creo que fue limitada).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Winter Glow es más brillante, preciosa también. :yes:
 
  • #15
Winter Glow es más brillante, preciosa también. :yes:

Si, acabo de verlo. Me he puesto a ver rojos y ya no sé cuál es cuál... La Winter Glow me ha enamorado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #16
Yo he ido a ver las revisiones del fountain pen network. En concreto las que hace visvamitra.
El Winter Glow precioso.
 
  • #18
Y la Mb Corn Poppy red, otra opción muy chula:

. Unknown-1.jpeg
 
  • #19
Pues es un rojo bonito este montblanc W. Shakespeare, pero no quiero más tintas, una lástima que no haya salido antes.

Tengo un bote del diamine oxblood y, efectivamente, tira más a marrón que a rojo, un marrón rojizo, como sangre seca. Esto lo hace un color muy usable para casi todo.

Tengo también el Winter Glow de Montblanc, es un rojo, rojo luminoso que también me gusta mucho, lo malo es que es una edición especial de Montblanc (creo que fue una edición de Navidad de hace dos años o tres) que se traduce en un precio excesivo para los 30 ml que tiene el frasco, eso sí, un tintero precioso.

Otro rojo, rojo, muy bonito es el diamine monaco red, un poco más oscuro que el winter glow, una especie de color sangre recien brotada, cuando te haces una herida :-)

Saludos
 
  • #20
Entonces, ¿con cuál de todas estas os quedarías para representar un rojo-sangre? :hmm:
Y no me refiero sólo cuando la s̶a̶n̶g̶r̶e̶ tinta está fresca, si no cuando se ha secado en el papel.
Veo que la mayoría se decanta por la Diamine Oxblood, pero si cuando se seca en el papel torna a un tono marrón... pues no es lo que busco.
Agradezco vuestras opiniones de antemano. :ok::
 
  • #21
Pues cualquiera de las que hemos hablado menos la Oxblood. Hemos puesto varias fotos, ahora ya te toca decir cual te gusta. :pardon:
 
  • #22
...Tengo también el Winter Glow de Montblanc, es un rojo, rojo luminoso que también me gusta mucho, lo malo es que es una edición especial de Montblanc (creo que fue una edición de Navidad de hace dos años o tres) que se traduce en un precio excesivo para los 30 ml que tiene el frasco, eso sí, un tintero precioso...
Si yo tuviese una muestra de esa tinta intentaría reproducirla mezclando tintas Turquesa, Deep Magenta y Yellow de Diamine.::evil::
Sin problemas de suministro y más barato imposible ;-)
 
  • #23
Entonces, ¿con cuál de todas estas os quedarías para representar un rojo-sangre? :hmm:
Y no me refiero sólo cuando la s̶a̶n̶g̶r̶e̶ tinta está fresca, si no cuando se ha secado en el papel.
Veo que la mayoría se decanta por la Diamine Oxblood, pero si cuando se seca en el papel torna a un tono marrón... pues no es lo que busco.
Agradezco vuestras opiniones de antemano. :ok::
Mírate la Matador de Diamine
 
  • #24
d3b35710df6841a1c08b83a3a879e4c1.jpg
03464713ff07032540a00b2e78318b39.jpg


Menos mal que me hice con ella... si no me hubiera arrepentido toda la vida.
 
  • #25
Precioso el velvet red. Pero qué precio. Mínimo 30€ en ebay.
Alguno que se le asemeje y más económico? El matador diamine, lo veo muy vivo. En Pilot alguno que se le acerque?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie